Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?

5 respuestas
Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?
Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?
#1

Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?

El Observatorio de la Jurisprudencia de Productos Financieros Complejos en 2012 elaborado por Jausas, ha facilitado la siguiente información en cuanto a las sentencias judiciales por preferentes cuya resolución tuvo lugar en el primer semestre de 2013:
El 59,37% de los clientes particulares que compraron participaciones preferentes y decidieron demandar a las entidades financieras que se los colocaron han logrado una resolución favorable de los juzgados de Primera Instancia o de las audiencias provinciales
Parece ser que este porcentaje está integrado mayoritariamente por las resoluciones de las sentencias judiciales por preferentes emitidas por el banco americano Lehmann Brothers o bancos islandeses. De todas las sentencias judiciales por preferentes sólo tres se refieren a entidades financieras españolas.
#2

Re: Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?

Buenos días,

En lo referente a las preferentes emitidas directamente por las entidades financieras españolas (no como intermediarias como, por ejemplo, en el caso de Lehmann Brothers) el porcentaje de las sentencias judiciales a favor de los particulares es mucho más elevado.

Un saludo

#3

Re: Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?

Bien!!, ya van llegando las sentencias favorables, los jueces están sensibilizados con el tema y ya saben de la gran estafa del siglo. Se ha de demandar si no conceden el arbitraje, en diciembre sabremos lo que se soluciona con arbitraje y el resto a demandar, es la forma de recuperar el robo.

#4

Re: Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?

Es pronto, sé de un solo pueblo que no llega a 15.000 habitantes, que hay 5 (como mínimo) en espera de juicio, conozco a los 5 que han presentado la demanda .... ahora multiplica por los juzgados que hay .... mujer visto lo visto https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ , pues no esperemos muchas decenas de miles, pero algunos pocos miles posiblemente si.

#5

Re: Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?

Yo creo que en el caso de España podremos ver algunas sentencias favorables ¡pero ojo! las que se iniciaron hace tiempo antes de conversiones y demás engendros que obligaron a los tenedores a firmar pila de papeles y a tomar decisiones que están influyendo de distintas maneras en el devenir de su inversión.

S2

#6

Re: Sentencias judiciales por preferentes. ¿60% de resoluciones favorables?

Me extraña que en seis meses solo hayan resuelto 3 sentencias por preferentes de entidades españolas.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1808136-demandas-judiciales-por-preferentes-subordinadas-bankia

En este tema creo que hemos recogido al menos 3 resoluciones de "Productos Financieros Complejos ". Te invito a que le eches un vistazo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?