Acceder

Preferentes Telefonica USA y Declaracion Renta 2012

3 respuestas
Preferentes Telefonica USA y Declaracion Renta 2012
Preferentes Telefonica USA y Declaracion Renta 2012
#1

Preferentes Telefonica USA y Declaracion Renta 2012

Hola soy nuevo en el foro, y la verdad es que estoy muy verde en temas fiscales y similares. Hasta este año, no he necesitado de asesoramiento porque mi declaracion es muy simple y solo tengo que volcar los datos del borrador y se acabo. Ahora bien, con el temita este de las preferentes, y despues de leer algunos foros y dudas de personas con una situacion similar, me he liado aun mas, asi que voy a contar mi caso y ya me direis que hago:
Yo contrate en el 2004 las preferentes de telefonica USA por valor de 8.000.-euros y en el 2012 me acogi a la oferta de canje que me propuso telefonica. La operacion se resume en que telefonica compra las participaciones por el 100% de su valor nominal pero a su vez me las reinvierte en acciones ordinarias 40% y el resto (60%)en obligaciones simples de telefonica. De momento no he hecho nada con las acciones, es decir solo el cambio.
Como el borrador no me llegaba lo solicite via internet y claro esta, la operacion me aparece como Venta de Activos financieros con un importe de venta de 8.055,20.-euros y un rendimiento negativo de -19,34.-euros.
Ahora bien, la informacion fiscal que me facilita el banco, es valor transmision:8.055,20.-; v.adquision:8.046,38.-; rendimiento integro:8,82.-; gastos accesorios:28,16.-; retencion: 0.-; gastos de administracion:13,93.-
Necesito un cable, para saber primero si tengo obligacion de declarar esta operacion y segundo como traduzco todo esto en la declaracion.

#2

Re: Preferentes Telefonica USA y Declaracion Renta 2012

te recomiento que este tema lo plantees en el foro de fiscalidad, seguro que te ayudan

#3

Re: Preferentes Telefonica USA y Declaracion Renta 2012

Si que tienes que declararlo. Las 2 cosas coinciden (banco y hacienda).
Fíjate el rto negativo de hacienda (-19.34) sale de valor de venta - valor de compra - gastos accesorios (que sería lo q te cobraron por ir al canje). Además te puedes desgravar los gastos de mantenimiento.
Como el rendimiento es negativo se compensa si has tenido algunos intereses de cuenta corriente.
Si has vendido los bonos o las acciones tb lo tienes que declarar, pero por lo que dices no los has vendido.

#4

Re: Preferentes Telefonica USA y Declaracion Renta 2012

Gracias por tu respuesta jmar9072. POr lo que he averiguado, tengo que declarar los -19,34 en la casilla 26 rendimientos procedentes de la transmision.... es correcto?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados