Acceder

Obligaciones del estado a 10 años

10 respuestas
Obligaciones del estado a 10 años
Obligaciones del estado a 10 años
Página
1 / 2
#1

Obligaciones del estado a 10 años

Me va a finalizar un deposito y me estoy planteando comprar obligaciones del estado a 10 años, http://www.tesoro.es/SP/subastas/resultados/o_10a_13_04_18.asp , alguien lo ha probado? yo creo que si el estado se hunde se hunde todo, dan el 5,40 estoy seguro de que el dinero que meteria allí no lo voy a necesitar en 10 años, como lo veis, que pegas le veis, yo así en principio lo veo bien.

#2

Re: Obligaciones del estado a 10 años

Te pagan un 5,40% de cupon, pero las tienes que comprar por encima del nominal, la rentabilidad anda ahora por el 4,40%. Esto quiere decir que por cada 1000 € tienes que pagar por wjwmplo 1080 €, luego te pagan el 5,40% de interes y te devuelven 1000 €.
Tambien tendrias que tener en cuenta lo que paso en Grecia, que hubo una quita en la deuca pública (la gente ya solo se acuerda de Chipre), que quiere decir que si por ejemplo hacen una quita del 30%, de los 1080 €(ejemplo anterior) te devolverian 700 €.
La decisión es tuya. Solo te lo comento por si no lo conoces para que tengas más información para tomar la decisión.
Saludos

#3

Re: Obligaciones del estado a 10 años

Uff!! Cualquier cosa que huela a Reino de España hoy por hoy apesta, ahora esta la cosa mas o menos estable pero todo lo de detrás es un pufo sin solucion y mas pronto que tarde te sisaran dinero. Yo miraría deuda privada de grandes empresas con ingresos holgados, que aunque sean inferiores a otros años, se siga consiguiendo beneficio. Normalmente están mucho mas controladas y son mas transparentes que el estado, al presentar cuentas trimestralmente a sus accionistas, el estado no presenta cuentas veridicas a nadie y cualquier dia explota todo.

#4

Re: Obligaciones del estado a 10 años

Que empresas son esas??? parto desde la base y no tengo ni idea,
Gracias

#5

Re: Obligaciones del estado a 10 años

Por ejemplo Enron :)..., es broma, pido disculpas por adelantado. Leí a Malkiel que las cuentas de una empresa son como un bikini, que lo que enseñan es importante pero lo que ocultan fundamental.

Nacho70 en mi opinión decidas lo que decidas si el depósito supone un % importante de los ahorros no metas todo en el mismo producto. Las obligaciones son un producto más pero con sus riesgos.

#6

Re: Obligaciones del estado a 10 años

El bono español a diez años ha cotizado hoy al 4,41% y viene repuntando desde principio de mayo cuando llegó a estar al 4%. Con eso te puedes hacer una idea de por donde va a andar la subasta de obligaciones a 10 años de la proxima semana. Ya te lo aclara Luis70.

En mi modesta opinion considera:

Si obtener un rendimiento del 4% (no del 5,40%) o algo superior (dependerá de la subasta) entra dentro de tus objetivos.

Si estas bastante seguro de no necesitarlo en 10 años. Aunque el mercado secundario de deuda es bastante mas transparente que el resto, las comisiones penalizan una posible operación de venta. Si los tipos siguen repuntando al alza peor aun.
Si recoger rendimientos líquidos todos los años te interesa, si has tenido depositos supongo que sí.

Si con el resto de inversiones no estás ya muy expuesto a inversiones en valores españoles y en euros.

Como te dicen por ahí arriba, considera invertir solo una parte de tu cesta, ¿el 5%, el 10%, el 20%?... es tu decisión, es RF pero no exenta de riesgo (bueno, los depósitos tampoco, como esto pegue un crujido el FGD no tiene ”ni pa pipas”).

La alternativa que te mencionan de buscar bonos corporativos de buena calidad, bien, pero como el riesgo baja el rendimiento baja también. No vas a encontrar rentabilidades interesantes como el año pasado por ejemplo. Además en muchos casos te piden inversiones a partir de 50.000€. Para entrar en una buena empresa española y a largo plazo yo este año entraría en RV no en bonos, opinión muy personal y de un aficionado.

Yo he usado la compra directa a través de tesoro.es en varias ocasiones y desde hace años y nunca he tenido inconveniente alguno. Salvo los plazos minimos que tienes desde que informan de los detalles de la subasta hasta que el importe debe estar en la cuenta del Banco de España.

Vaya truño que me ha salido, debe ser porque estoy desvelado. Suerte

#7

Re: Obligaciones del estado a 10 años

Hola , otra cosa que he hecho es comprarme bonos de abengoa hace 15 dias, me sale un tir del 6%, así que por lo que me estaís contando esto de las obligaciones del tesoro no es como lo pintan, pues nada me va a tocar renovar deposito a una p. m.... del 2 % tae si quiero no necesitar ansioliticos para dormir

#8

Re: Obligaciones del estado a 10 años

Hombre, pues Abengoa también tiene su riesgo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma