Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audasa

1 respuesta
Audasa
Audasa
#1

Audasa

Alguien sabe por simple curiosidad que es? me ha llegado al mail publicidad

Invierte en obligaciones con bonificación fiscal de AUDASA al 6,81
Por supuesto simple curiosidad, un producto que me te lo ofrecen por mail...chungo chungo

#2

Re: Audasa

¿Que es? Pues que les prestes dinero para seguir con su negocio, y tener menor dependencia de la financiación bancaria ...

Me parece que con esta crisis, no es precisamente el negocio "autopistero" el ideal en este momento, la excepción sea tal vez Abertis, pero estos se dedican a bastantes cosas mas que las jodidas carreteras de pago.

Según la información financiera publicada en la web de la CNMV, Audasa cuenta con un patrimonio neto de 491 millones de euros y un resultado neto de casi 31 millones, un 6,3%, que no es que esté mal en estos momentos. En el año anterior la rentabilidad empresarial se situó en el 10,3% y en el 2010 en 13,08% .... esta empresa no tiene grupo consolidado, o al menos no figura en la información remitida a la CNMV ... la capitalización se sitúa en aproximadamente el 35% del total activo.

Si la comparamos con Abertis, que si figura como grupo consolidado, y por tanto con menor exposición a la utilización de los peajes por parte de la ciudadanía, tenemos:

Que su nivel de capitalización es bastante menor, sobre el 23 - 25% de los activos totales, pero el resultado en 2012 es del 14% sobre sus fondos propios (patrimonio neto), y en 2011 el 16%, vamos a 2010 y observamos que es del 12,15% ... parece, por tanto, que tiene su estructura de resultados mucho mejor asentada, y me temo que sus autopistas mucho mejor situadas, pero si, una menor capitalización, y en cuanto a los resultados de la sociedad matriz y las filiales, la principal aporta aproximadamente el 60% ...entiendo así sin hacer un análisis en profundidad que hay otros negocios vinculados o accesorios que aportan una cierta estabilidad adicional, pero no, me parece que Abertis no emite títulos de este tipo.

Resumiento: AUDASA (Autopistas del Atlántico) consigue sacar a su negocio, en un entorno de crisis un 6,30% de rentabilidad, de cada euro que han puesto los accionistas en la empresa, consigue ganar 0,063 euros, y depende de una sola actividad, "los garitos" de cobro .... Acesa (Autopistas Concesionaria Española) grupo Abertis, que tiene mas negocios que los simples "garitos" de peaje, le saca 14 céntimos por cada euro, un poco mas del doble .... pero está menos capitalizada, los socios han metido proporcionalmente menos dinero.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora