Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

9 respuestas
Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135
2 suscriptores
Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135
Página
1 / 2
#1

Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

Saludos, es mi primer tema en este foro. A ver, herede de mi padre junto con mi hermano 1/3 de una sola participación ( El valor nominal de la participación es de 50000€). Fui a la oficina (Banco Santander) donde se la vendieron a mi padre y a mis tíos para ese 1/3 ponerlo a nuestro nombre, el caso es que me dicen que es imposible porque habría que hacer una cuenta nueva en la que también apareciéramos como titulares nosotros y al ser imposible especificar ese 1/3 en la cuenta, pasaríamos a ser titulares a partes iguales.

Entiendo que esto puede disgustar a mis tíos, los convencí para poner a la venta esta participación y la subdirectora de esta oficina después de consultar con tesorería nos hace una oferta de 17000€, ellos después de pensarlo unos días dicen que no venden, aceptan perder una parte pero no tanto. Yo quiero vender, no me gusta esta situación y quiero solucionarlo de forma que no se molesten demasiado mis tíos, lo ultimo que quiero es recurrir a mi abogado. Estoy pensando soluciones y solo se me ocurre encontrar un particular que me compre ese 1/3 o que compre la participación entera, pero no encuentro nadie interesado. Tengo propiedades, si alguien hiciera una oferta mas decente o se quedase con mi 1/3 podria alquilarle alguna de estas propiedades a coste 0.

Otra solución que se me ocurre puede ser ir junto con mis tios a la justicia ya que no tenian ni idea de lo que compraron, es más, en el documento que ellos firmaron no se especifica lo que se contrata, el Banco dice haber perdido el contrato, es todo muy raro.

En fin, espero haberme explicado lo mejor posible y que me den su consejo.

Saludos otra vez.

#2

Re: Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

Bienvenido.

Mira, ya hay un hilo abierto.

Si quieres le das una lectura a ver si

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/516457-saber-cotizacion-preferentes-union-fenosa-isin-x50221627135

La cosa la teneis complicada. Efectivamente el valor nominal es de 50.000 y por tanto aunquer admite varios titulares lo que no admite es que cada titular se lleve su "cacho", el problema es que segun creo la titularidad de la cuenta de valores implica porcentajes iguales, por lo que yo veo dificl abrir una cuenta de valores entre lso cuatro y marcar diferentes porcentajes.
No sñe por cuánto quisieran venderla tus tios, pero 17.000 no me parece mal precio, porque cuando leas verás lo iliquida que es y lo bajisimo de cupon que tiene.

Si tanto la quieren tus tios quizá lo mejor seria que tanto tu como tu hermano les veniderais a ellos vuestra parte, asi se quedan cada uno con un 50%.

Ya dirás.

#3

Re: Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

Saludos berebere, estoy al tanto de que tengo la oveja negra de las Preferentes, si por mi fuera me la quitaba de encima por menos de lo que ofrece el banco.

Ellos son personas mayores y su conocimiento financiero es prácticamente inexistente, hay un call en 2015 y piensan que recuperaran su dinero. Ojala me compraran mi parte, pero tampoco. De todas formas confío en poder darle una salida a esto.

En fin berebere, he visto que has puesto un mínimo de interés en la participación de otro usuario, cuanto ofrecerías por la que tengo (me refiero por la participación entera), solo te lo pregunto por hacerme una idea y por supuesto si quieres contéstame por e-mail.

#4

Re: Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

Te he mandado un mensaje privado, se supone que te llegará a la direccion que dejaras en rankia, pero no estoy seguro, porquer como eres novato no sé si capan los correos.

Un saludo!

#5

Re: Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

Recibí el correo e imaginaba de antemano tu respuesta, sentía curiosidad, queria comparar tus impresiones con las mias y francamente no podria estar mas deacuerdo contigo.

Saludos.

#6

Re: Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

Buenos días, soy nuev@ en este foro y me ha resultado consolador ver que no estoy sol@. Poseo 4 participaciones, compartidas entre 13 personas, todas herederos de un hombre al que se las colocaron a los 93 años y murió a los 96. Seguramente quien se las vendió le prometió la inmortalidad. El banco de Santander está haciendo lo imposible por impedir que las vendamos y repartamos el importe, ya que a ninguno nos alcanza nuestro porcentaje para llevarnos una entera. Pero esto es otra cuestión. La duda que quiero plantear es si el albacea (yo) o los apoderados ad hoc podemos dar orden de amortización, si finalmente esa posibilidad se confirma dentro de unos meses, para poder distribuir lo que buenamente nos quieran dar y terminar con este asunto. Gracias por vuestra respuesta.

#7

Re: Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

La amortización es potestad únicamente del emisor.
Lo que podeis dar es orden de venta. Este título tiene varios problemas: Nominal elevado, el título no tiene fecha de vencimiento, bajo pago de cupón y poca liquidez, sin mencionar que no cotiza en un mercado organizado, como el SEND.
Por tanto el problema es conseguir comprador y el precio que esté dispuesto a pagar por dicho título. Por tanto antes de venderlo "por lo que sea" pregunta en tu entidad a qué precio se podría vender el título y en función de ello decidís venderlo a un precio determinado (que tendrá que ser el que te ofrezcan).
Mi consejo es que no los vendais y espereis a ver si la entidad lo amortiza, en cuyo caso os pagarían el 100%. Como las preferentes son unas "apestadas" es posible que en muy pocos años, pese a ser deuda perpetua, las amorticen.
Por otro lado, si estáis dispuestos a venderlas a precio de derribo, seguro que por aquí, podreis encontrar compradores.

#8

Re: Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135

Muchas gracias, me ha sido muy útil tu comentario. El principal problema es que somos muchos a repartir. Lo bueno es que tocamos a poco y no hay modo de perder más del 100 %. Yo no las vendería considerando lo que me dices, pero hay gente muy codiciosa que quiere el dinero y lo quiere ya.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora