Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.

4 respuestas
Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.
Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.
#1

Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.

Hola amigos rankianos, me gustaria saber si van ha haber nuevas emisiones de BONOS Y OBLIGACIONES de las COMUNIDADES AUTONOMAS, si alguien sabe algo de proximas emisiones, le agradeceria lo informara ha traves de esta pagina de RANKIA.
MUCHAS GRACIAS AMIGOS RANKIANOS.

#2

Re: Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.

Pues de momento no, porque el gobierno creo el fondo de liquidez de las comunidades autónomas para precisamente impedir eso.

Y es que la locaura de los bonos, donde se pagaba hasta un 5% + un 2% a los bancos por colocarla es una autentica locura.

#3

Re: Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.

Hace poco en el DB y en Bancorreos comercializaros las de la Comunidad de Madrid (de nueva emisión) y las de la Junta de Galicia (no sé si nuevas o de segunda mano)

Sé que están a punto de comercializar una emisón nueva de Bonos-Cospedal.

El fondo de liquidez no se creo para evitar las emisiones, se creo para que se pudiera pagar a los tenedores de butifarras y similares.

#4

Re: Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.

Los bonos de la Xunta de Galicia creo recordar que los ofrecían al 3,80% y se podían contratar hasta el pasado viernes y creo que el DB se comprometía a comprártelos en el mercado secundario. Diría que eran de segunda mano ya que no te los suelen recomprar, y es más tenían pinta de ser los bonos que ofertaron al 4% en marzo de este año y que ahora los vendían a sus clientes al 3,80%. Si mal no recuerdo la forma de pago era algo rara también, liquidación anual percibiendo primera liquidación en diciembre de 2014.


Por tratarse de bonos y por condiciones tan raras, desistí en contratarlos. Para mi que el DB se huele algo y se quería desprender de ellos, o simplemente ganarse un 0,2% de forma fácil. En cualquier caso ya no se pueden contratar.


Salut,

#5

Re: Nuevas emisiones de bonos de comunidades autonomas.

Creo que por ahi pueden ir lso tiros, pero el DB fue el colocador oficial y pudiera que le "sobraran" unos pocos y aprovechando ahora la caida de tipos los ha revendido a mejor precio (para ellos) No obstante no es mal negocio para los banco el colocar bonos, ademas de las comisiones de colocacion luego se embolsan las de custodias, cupones y amortizacion y tienen al cliente medio cautivo pues tipo de emisiones no sule tener mucho mercado de particulares.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas