Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
780 / 909
#6233

Re: Liberbank - Para expertos

¿Qué te hace pensar y estar tan seguro que el pánico por la baja fuerte en la bolsa no haga que los clientes vayan a sacar sus depósitos como lo hicieron en Popular? 

#6234

Re: Liberbank - Para expertos

Por varios motivos.

Te explico.

En primer lugar, el perfil de cliente. Liberbank, siendo realistas, tiene un perfil de cliente mucho más fidelizado, especialmente en Asturias y Cantabria, que el Banco Popular.

En segundo lugar, porque allí donde tiene la clientela más fidelizada, cuenta con el apoyo de instituciones y medios de opinión. Echa una ojeada a la prensa local de las dos comunidades. Eso por no contar con que Administraciones locales (ayuntamientos, Comunidad Autónoma) tienen depósitos en el banco que no van a mover y NO PUEDEN mover. Y es dinero. 

Por otra parte, Liberbank es un banco más pequeño que Popular y eso en este caso concreto, lejos de ser una desventaja, es una ventaja. Es mucho más fácil controlar la situación tanto a nivel bolsa como a nivel liquidez.

La situación empresarial de Liberbank y Popular no tienen nada que ver. Popular se equivocó al tragarse todo el ladrillo y no soltarlo al SAREB. Liberbank sí que lo ha hecho. Si te fijas bien en sus números, ha ido haciendo bien sus deberes y ha llevado una gestión muy razonable.

Por último, el color político de Asturias y Cantabria está en sintonía con Liberbank y me ha llegado de muy alto nivel la garantía de que ninguna de las dos comunidades va a dejar caer el banco. De hecho, me han dicho que Miguel Ángel Revilla está moviendo hilos incluso con Madrid y que Javier Fernández está haciendo lo mismo. 

#6235

Re: Liberbank - Para expertos

Ojalá que tengas razón por los que están invertidos, pero yo sería más cauto. Puede ser que los arreglos sean para salvar a los clientes, pero no terminen siendo beneficiosos para los accionistas minoritarios.

#6237

Re: Liberbank - Para expertos

Normal que sea portada, es noticia, pero te fijas que recomiendan comprar, un saludo

#6238

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy lo importante no es si la acción sube o baja, o si recomiendan comprar o vender, lo importante es que esto no genere pánico entre los clientes, y que sea portada o noticia, no es bueno para lograr eso.

#6239

Re: Liberbank - Para expertos

Yo he vendido pérdidas del 65%,pero no veo salida,en 2 semanas a este paso la liquidan

#6240

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy deacuerdo contigo , pero es normal que sea noticia con lo que lleva bajando, lo que si debían salir los organismos o responsables competentes a calmar a la gente, el dinero es muy miedoso ya de por sí, y si le añades lo del Popular apaga y vámonos. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?