Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
76 / 909
#601

Re: Liberbank - Para expertos

Lo de "buen colchón" a mi entender es muy relativo. Entre los argumentos que se me dieron por parte de la empleada de turno para ir al canje, estaba que de esta forma se nos daba liquidez, cosa que no es cierto.
Pienso que todo es una maniobra maquiavélica por parte de Liberbank para controlar el mercado, estableciendo un valor ficticio de la entidad, ya que con el rango del sales facility muy poca gente va a vender (sólo los fondos obligados a ello), y el volumen de negociación intuyo que va a ser muy bajo. Entre el 70% que inicialmente tienen las tres Cajas y el 30% de los accionistas forzosos-cautivos, apenas va a haber acciones en el mercado con el cual pueden tener el precio (y por tanto el valor de la entidad) controlado.
Para mí, la salida a Bolsa no va a ser una salida real en la que el mercado fija los precios, sino que van a cumplir el imperaivo legal mediante una salida a Bolsa en los que los precios van a ser ficticios y regulados por la propia LIberbank. Y no sé hasta qué punto esto es del todo legal.

#602

Re: Apuestas sales facility

Pedro 123 no hace falta decirle nada a este individuo, ni a nadie que vaya en defensa de esta entidad, ellos mismos se han hecho la propaganda, a ver como salen de esta, en mi caso después de 14 años como cliente, me verán por la oficina en diciembre que me vence un plazo goloso, que es donde le indiqué me pusieran el dinero y abusando de la confianza me lo colocó en subordinadas en junio de 2011 cuando estaba todo ya a punto de explotar, y le cambiaré a otra entidad, y después volveré en marzo para cancelar el secuestrado, con quita ROBO incluida, cancelar la libreta,y ahí se quedan con sus comisiones o sin ellas, son lo peor y creo que cualquiera en sus sano juicio, después de esta se llevarán todo el dinero de LIBERBANK, por lo que pueda suceder, yo al menos me pude acoger al depósito indisponible, ya que mis subordinadas vencían el 30 de marzo de 2014 (por poco no me pilla) cachis, eran de CAJA CANTABRIA, Dios que asco los tengo y que ganas de perderlos de vista, y con mucho cuidado a la nueva entidad, por que aunque no tiene nada que ver con este amago de engendro de banco, son todos parecidos en cuanto te despistas te desvalijan de cualquier forma.

#603

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy de acuerdo contigo, aunque el volumen será menor porque el 30% es tanto para minoristas como institucionales y de estos últimos sólo van a vender los q están obligados y lo harán antes de la salida a bolsa con toda probabilidad al estar obligados q son por lo q he leído unos 100 millones, si se cumlen los pronósticos sólo habrá movimiento del 1.400.000.000 de acciones, unos 200 q es lo q poseemos nosotros y con este precio y el PLAN será muy pequeño, pienso q podría dar el caso q sea más grande la demanda q la oferta como q no variará mucho el precio al ser tan pequeño el movimiento.

#604

Re: Liberbank - Para expertos

Todo lo que están haciendo es intentar controlar a la masa accionarial y evitar de esta forma una caída de la acción, evitando que la gente venda. Yo no le veo otra explicación a esto. Por eso te dan ese incentivo aparte.

#605

Re: Apuestas sales facility

Para empezar yo no he dicho en ningún momento que nadie cambie su dinero de Liberbank a otra entidad (al menos, esa no ha sido mi intención). Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Yo sabía que iba a llegar la carta que tú has puesto porque me lo dijo el director de mi oficina y también sabía por lo mismo lo de los tipos de interés. En cuanto a esto y del tema del límite recomendado por el Banco de España, ya te confirmo yo que me vencen 100.000€ en junio y esta misma mañana he firmado contrato de renovación al 3,50% nominal anual a 12 meses con pago de intereses mensual. Como sabes, es el doble de lo recomendado por el BE a ese plazo (1,75%).

En cuanto al tema de las comisiones, estoy exento de las de mantenimiento y administración por tener la nómina domiciliada, pero no por ingresos de cheques de otras entidades, transferencias dentro de la UE, cuotas de tarjetas y demás. Comisiones que ahora sí me van a quitar por ser afectado (la verdad sea dicha, no tan afectado como otros porque yo sólo tenía 10.000€ en deuda subordinada con vencimiento).

Hayan o hayamos tenido la opción de canjear voluntariamente sin quita alguna. ¿Qué mas dará que yo ponga hayan o hayamos, si yo me estoy refiriendo a los clientes de Liberbank, entre los que me incluyo?. Dime que opción han tenido los clientes de otras muchas entidades que han comprado preferentes o deuda subordinada.

Liberbank ha ganado en el primer trimestre y habrá robado lo mismo que roban en otras entidades. Recuerdo que hace muuuchos años tuve un Libretón del BBVA y un día se acabó la cartilla y no tenían ninguna en ese momento, por lo que les pedí los últimos movimientos. Creo recordar que me dieron 5 ó 6 movimientos y me cobraron 500 ptas. de las de entonces (hace unos 25 años). Si eso no es robar que venga Dios y lo vea.

En cuanto a lo del Plan de Fidelidad, al que también me voy a acoger, me parece estupendo y limita las posibles pérdidas que pudiera tener en estos dos años en las acciones. Si además tú mismo me dices que no van a bajar de 0,40€, mejor que mejor porque así lo tengo totalmente garantizado en estos dos años. Además, no tengo obligación de mantenerlas por mucho contrato que firme, porque si en 1 año las puedo vender sin pérdidas, lo podré hacer porque yo no asumo compromiso alguno de mantenerlas en cartera.

Un poco de respeto por los que no opinan igual que tú porque yo no me he metido con nadie y tú me estás llamando topo de Liberbank, cuando yo soy el primero que está hasta los cojones de los asturianos, que son los que cortan el bacalao en Liberbank, pero si me ofrecen compensaciones, por supuesto que las acepto si con ellas salgo ganando. Aunque como he dicho, cada uno que haga con su dinero lo que quiera y si prefieren ponerlo en el Santander, BBVA o cualquier otra entidad a la mitad de lo que me lo pagan a mí, son libres de hacerlo.

Por cierto, lo de usuario nuevo lo dirás por ti. Yo estoy registrando en Rankia desde julio de 2011 y creo que tú lo hiciste en 2012. Otra cosa sería que hubieras dicho usuario poco activo en el foro y eso es completamente cierto, pero he intervenido porque he dado con este hilo googleando.

#606

Re: Apuestas sales facility

Y lo de recuperar en un par de años, es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo cuando resulta que el propio Liberbank da por hecho que en dos años las acciones seguirán por los suelos

Yo pienso que todo lo contrario, esperan que suba la accion porque como este a 0.50 van a perder una gran parte de sus acciones y al fin y al cabo los de arriba lo que quieren es mandar y controlar.
por cierto hoy en el economista salia la noticia de que el BdE iba a obligar a revisar los prestamos refinanciados y salia la lista completa de bancos y el porcentaje de prestamos refinanciados o en muchos casos patada a seguir. La segunda entidad con menos prestamos era Liberbank, y por debajo solo tenia a Bankinter. Popular y Sabadell tenian mas del doble. Esperemos que sirva de algo el haber pasado por el banco malo.

#607

Re: Apuestas sales facility

Dentro de un par de años se puede recuperar la inversión perfectamente, pero perfectísimamente. Y lo digo con conocimiento de causa porque llevo 2 décadas invirtiendo en bolsa y he visto de todo.

No obstante, yo tengo la seguridad de que voy a recuperar todo lo que me han colocado en acciones, siempre que éstas no estén por debajo de 0,38€ en esos dos años. En mi oficina me han dicho que el Plan de Fidelización, además de otras cosas, significa que las Cajas de Ahorros que forman parte del grupo garantizan con su patrimonio una pérdida hasta 0,50€, lo que supone que si las acciones al término de esos 2 años están a 0,50€ a mí me las pagarán a 1,11€. Si están por debajo, mi pérdida se reduciría a todo lo que baje de esos 0,50€, a los que si descontamos el 12% cobrado por la prima de permanencia, supondría que yo pierdo si las acciones están a 0,37€ (cosa bastante improbable y que se podrá comprobar entonces, porque todo lo que hablamos ahora son meras especulaciones).

#608

Re: Apuestas sales facility

Eso de que en dos años se recupera perfectamente la inversión está por ver.
Lo primero porque el caso de Liberbank es un caso totalmente atípico. ¿Dime cuantos bancos han salido con anterioridad a Bolsa en las mismas condiciones que Liberbank?. La respuesta es NINGUNO.
Lo segundo porque la situación económica de crisis por la que estamos pasando nunca se había dado con anterioridad. Algunos analistas la califican como peor que la del 29. ¿Acaso estabas tú por aquella época comprando y vendiendo en Bolsa?
Lo tercero porque hay bastante gente que JAMAS recuperará el dinero que tenía depositado, no invertido, en Liberbank (tenedores de participaciones preferentes) ya que se les ha impuesto una quita bien en el momento del canje si aceptaban la opción todo acciones, bien diferida a cinco años en el caso del canje mixto.

En cuanto a lo que dices de que las Cajas de Ahorro garantizan con su patrimonio las pérdidas, yo más bien pienso que a los dirigentes de dichas cajas "se la suda" el patrimonio de las mismas. Hoy en día las cajas como tales no pintan nada en toda esta historia ya que no tienen poder ejecutivo en la gestión. Al fin y al cabo disparan con pólvora "del rey".

Te puede interesar...