Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
251 / 909
#2001

Re: Liberbank - Para expertos

Como bien dice asdebastos esto hay que tomarlo con calma y con un poco de suerte se puede recuperar lo invertido.

Esta semana estuve hablando con la directora de zona de Caja de Extremadura y me dijo que había varias personas muy mayores que se les había ofrecido lo del Plan de Fidelización, y claro como ya se habían sentido engañados no lo habían firmado. Todo esto que te cuento me imagino que también habrá pasado por allí.

#2002

Re: Liberbank - Para expertos

Te voy a dar mi opinión yo tambien porque me parece una pregunta interesante.
Teniendo en cuenta que esto es un foro de rentafijistas y que los que estamos aquí nos movemos principalmente a la renta fija porque la renta variable es mucho más volátil y te puede dejar noqueado más rapidamente, los que más saben del tema dicen que lo prudente es no invertir más de un 7% del capital disponible para invertir (ojo, no de todo tu patrimonio sino de lo que vayas a invertir) en cada una de tus apuestas (yo estoy de acuerdo con ello más menos).
La primera conversión de los cocos puede salir bien, regular, mal, o muy mal, debeis de tener en cuenta que para que salga bien se deben cumplir dos premisas, la primera que la acción esté a más de 0,50 euros en el canje, y la segunda que cuando os den las acciones (que pueden tardar hasta un mes en dároslas según normativa) la acción valga lo mismo o más que al precio que os las han canjeado para poder venderlas sin pérdidas, porque si se da la primera pero no se da la segunda hemos hecho un pan con buenas tortas.

#2003

Re: Liberbank - Para expertos

Ahora hay 1.412 mill de aciones y capitaza 748 mill de euros.
Si se convierten todos los Coccos capitalizaría 1.029 mill y habría unas 530 mill. de acciones más.

Pero este proceso no se hará de golpe, sino gradualmente hasta la fecha de amortización.
Veremos cuantos convierten en esta ventana yo creo que no serán más de un 25-30 %, pero hasta el mes que viene no lo sabremos.

#2004

Re: Liberbank - Para expertos

Una pregunta luis, en caso de que el valor medio de la acción se situará por encima de 0,50 o igual a ese precio, la cantidad de acciones que te darían sería proporcional al dinero que tuvieras en cocos, en caso de que decidieras convertirlos (cocos en acciones). Pero, según dices que las acciones te pueden tardar hasta un mes en dártelas, es por ello que si en el momento de la conversión ya puedes fijar un precio de venta para las acciones que te correspondan. Creo que las órdenes, en cuanto acciones, puedes darlas hasta por 3 meses.

Un saludo

#2005

Re: Liberbank - Para expertos

La cuestión está en que no puedes dar una orden de venta de algo que no tienes, y ese es el problema de los canjes, aunque des la orden de acudir a la conversión en esta ventana, ya se haya fijado un precio de canje, haya resultado por encima de 0,50, hayas hecho la división entre tu nominal dividido entre el precio de canje asignado para saber cuantas acciones te corresponden, y aún sabiendo ya que te corresponden xxx acciones, tú NO TIENES LAS ACCIONES, estás en el limbo al albur del mercado, durante ese tiempo NO TIENES NI COCOS NI ACCIONES NI NADA DE NADA FISICAMENTE, sólo puedes dar una orden de venta de algo que tienes y eso sucederá una semana, quince días o un mes después, dependen de lo rápidos que sean en Liberbank, y en ese interin la acción puede bajar por debajo del precio al que te han asignado a ti tus acciones y cuando te las den pierdes si las vendes, con lo que no te queda otra que quedártelas esperando a que vuelvan a subir hasta tu precio para no perder, que eso puede pasar, o no, y puede pasar rápido, o no. Tambien puede pasar exactamente lo contrario, lo cual sería cojonudo para los que fueran al canje en esta ventana, es decir, que en el tiempo que tardan en daros las acciones, el precio de la acción suba y cuando os las entreguen podais venderlas en el mercado con beneficios, pero eso ya es pura especulación.
Cuando tengas las acciones puedes poner una orden de venta limitada al precio que tú desees y efectivamente puedes ponerla con caducidad de hasta 3 meses, pero si eso sucede será una malísima señal de que la acción ha bajado en el interin por debajo de tu precio de canje y te tienes que quedar con las acciones esperando a que algún día valgan lo que tú necesitas para no perder. El quedarse con acciones tiene un par de inconvenientes, nada grave, pero inconvenientes al fin y al cabo, por un lado son muy volátiles, así que si se pone a bajar puede bajar con fuerza, y por otro lado si te quedas colgado con las acciones no cobrarás ni un euro de dividendos porque como bien sabes hasta que no se devuelva la pasta al FROB no se puede, con lo que pierdes el jugoso cuponcito de las cocos, ojo, vuelvo a decirte lo mismo de antes, la pega de la volatilidad se puede convertir en una gran ventaja, si le da por subir hasta el momento en que os den las acciones podreis venderlas con algún beneficio extra, no sería la primera vez que ha pasado en este tipo de canjes, pero... quien sabe.

#2006

Re: Liberbank - Para expertos

En mi caso como ya conoces voy a los cinco anos y tres meses ya estoy más que mentalizado al menos con los Cocos, lo de las acciones no lo tengo tan claro por lo menos los dos años del Plan de Fidelización luego si se ha devuelto el dinero al Frob y ofrecen dividendo puede que también, es más con el cobro de intereses me estoy planteando invertirlo en los Cocos C aunque no lo tengo muy claro y más al precio que están en la actualidad que hoy se han llegado a vender al 92% y dudo que estando la acción a 0,50 o por encima vuelvan a estar al precio que estuvieron y los otros Cocos aún es muy pronto para planteárselo, hoy tienen demanda a poco más de un 26 y 27%.

#2007

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy se han llegado a vender los Cocos al 92% es posible como ya hemos comentado que los últimos días antes del canje suba un poco más dependiendo de la oferta y la demanda y en la próxima ventana si le sumas el cupón si que se podría poner al 100% de ir la acción como va.

#2008

Re: Liberbank - Para expertos

En definitiva, que sólo puedes dar esa orden cuando físicamente verdaderamente tengas en tu poder las acciones, y claro en ese espacio de tiempo hasta que te las den pueden pasar muchas cosas.

De momento vamos a esperar acontecimientos, bueno es saber todas estas cosas.

Muchas gracias Luis

Te puede interesar...