Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

18 respuestas
Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009
Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009
Página
1 / 3
#1

Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

La deuda subordinada de Caja Navarra, entidad absorbida recientemente por La Caixa se ha revalorizado en los últimos días del 70-75% a lo que marca hoy que es un 93.5%. Incluyo las características de este producto que se emitió en 2009:

ISIN Tipo de Activo Emisor Fecha Emisión Fecha Vencimiento Nominal Unitario Divisa
ES0214965024 OBLIGACIONES C. NAVARRA 30/06/2009 30/06/2019 1.000,00 EUR

Último Precio 93,500 Fecha Último Precio 01/03/2013

LIQUIDACIÓN VOLUMEN
Periodicidad Pago Cupón Trimestral Total Admitido 250.000.000
Ref. Cupón Variable +E Euribor Saldo en circulación 250.000.000
Plazo Referencia 3 Amortización final 30/06/2019
Margen/Moneda sobre referencia 3 Tipo amortización Fija
Put/Call No / Si Modalidad de interés Variable
Próximo Put/Call 30/06/2014 Tipo Interés (actual) 4,000000%

¿A qué es debido? De entrada es una buena noticia, claro, tienes el dinero "enganchado" diez años, y mientras no te haga falta, el interés es al 4%, que tal y como está el patio...No obstante, con estos temas los ciudadanos como que no nos fiamos, aunque aparentemente sean buenas noticias. Igual algún experto del foro me dice algo.

Gracias por adelantado..

#2

Re: Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

El mercado castiga lo malo y premia lo bueno.
Esta emisión es ya de La caixa y por eso y por el calentón de la Renta Fija y por la bajada de depositos es por lo que hoy se han vuelto a realizar cruces a 93.

Comprando a 93 sale un TIR al vencimiento del 5,30% y si se compra más barata o se amortiza antes pues el premio es mayor.

Mercado puro y duro.

#3

Re: Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

Gracias por la respuesta. Menos mal que hemos ido a parar a una entidad saneada, que tal y como está el patio. Ahora, si en el próximo put/call se amortiza como que no voy al llorar.

#4

Re: Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

Matizo un poco más mi respuesta, me refiero que no voy a llorar porque viendo la solución que ha dado La Caixa a su propia deuda subordinada como que no me fío, para que vamos a engañarnos. Menos mal que la deuda subordinada de Caja Navarra, que como dices ahora es de La Caixa, viene con "derechos adquiridos" y todo bien claro, por escrito y con plazos, que si no...

#5

Re: Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

No te creas que es la leche, la deuda de Caja Navarras vasle lo mismo que la de la caja de >Guadalajara o los papelitos de banca Civica: lo que vale la Caixa...

#6

Re: Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

Pues ya lo dije en el otro hilo cuando las pillé al 78%. Esta deuda se puede comparar con la de La Caixa ES0214970065 que cotiza en torno al 97% desde hace semanas. Tiene el mismo interés del 4%, fecha de call en 2014, y el vencimiento en 2019. Pero a favor de la Caja Navarra está que a partir del año que viene pagará euribor + 3,5% hasta vencimiento, lo que elevara la Tir posiblemente por encima del 6%. Ni siquiera las obligaciones a 30 años dan esa rentabilidad.
Del 30/6/2011 al 29/6/2014
Euribor 3M + 3,00%,
con un mínimo del
4%
Del 30/6/2014 al 29/6/2019
(en caso de no amortiz.
anticipada)
Euribor 3M + 3,50%,
con un mínimo del
4%

#7

Re: Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

Otro dato: estaban a ese precio precio porque era el máximo precio que se podía poner a la venta. Posiblemente la semana que viene ya no estén disponibles a ese precio.

#8

Re: Revalorización de la deuda subordinada de Caja navarra emitida en el 2009

Vendidas los 9000 nominales con un 10% de beneficio en una semana. No creo que baje mucho más ya y se equiparará a las os de caixabank, pero a ver si estamos atentos y volvemos a pescar si baja un poco.
Puede ser que amorticen en 2014 o no, pero yo voy haciendo mete-sacas cuando puedo y voy sacando más rendimiento (creo yo) que esperando amortizaciones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora