Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay impagos en renta fija privada?

18 respuestas
¿Hay impagos en renta fija privada?
2 suscriptores
¿Hay impagos en renta fija privada?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hay impagos en renta fija privada?

Gaesco no recomienda nada.
Sólo emite con cierta periodicidad en su web un listado con precios de compra de diferentes emisiones de renta fija. Pero que quede bien claro: es un listado, no una recomendación.
En el listado tienen desde bonos AAA Bundesanleihe hasta emisores próximos al impago, como bien has dicho.

#10

Re: ¿Hay impagos en renta fija privada?

Solar watt fue no.? bueno, reestructuración a los tenedores de subordinada.

Saludos.

#11

Re: ¿Hay impagos en renta fija privada?

Si te interesa la deuda , tienes una alternativa a traves de fondos de renta fija, global, privada, pública . Hay gestoras especializadas en ello y lo hacen bastante bien. . Echa un vistazo por Morningstar . Es otra opción . Saludos.

#12

Re: ¿Hay impagos en renta fija privada?

Gracias a todos. Ahora ya he visto que hay que andar con ojo. Iré con cuidado, ya se sabe, nadar y guardar la ropa.
Un saludo

#13

Re: ¿Hay impagos en renta fija privada?

Gracias Pepemoney, pero lo de los fondos de inversión ya lo probé y no me gustan nada. Me parecen poco transparentes y a mí me gusta saber lo que se gana o se pierde, y para eso la renta fija la veo nucho mejor. Gracias de todos modos.
Un saludo

#15

Re: ¿Hay impagos en renta fija privada?

Tengo Bonos de Zinkia emitidos en Noviembre de 2.010, a un tipo de interés del 9.75% anual y a un plazo de 3 años, por lo que vencen en Noviembre de este año. De momento han ido abonando anualmente los intereses, pero en la última Junta de Accionistas se comentó la posibilidad de que en vez de devolver el principal se ofrezca un canje por acciones, y en el peor de los casos quizás tengan que realizar una Ampliación de Capital para devolver la inversión.

¿Alguien sabe la calificación crediticia de estos bonos? ¿Pensáis que hay posibilidad de impago?

#16

Re: ¿Hay impagos en renta fija privada?

Sobre esos bonos Zinkia creo recordar que la empresa tuvo perdidas hace 2 años y que el año pasado algo de ganancia. Los bonos Zinkia son muy arriesgados hacia meses que no tenia movimiento estos bonos en el mercado secundario.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora