Acceder

Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia

4 respuestas
Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia
Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia
#1

Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia

Hola a todos:

Mi problema es que yo compré subordinadas de Bankia el 8 de noviembre del 2011 y el mercado secundario cerro ese mismo mes, como creo que la actuación del banco fue de cierta negligencia al no advertirme de este dato (yo supungo que la gente de Bankia debía tener este dato claro) necesito saber la fecha exacta de cierre de dicho mercado y si alguien lo publicó en alguna nota de todos estos organismos tan importantes e ineficaces: Bankia, AIAF, CNMV, BANCO DE ESPAÑA, etc....

Quiero demostrar que me engañaron por que ellos ya debian saber el cierre de dicho mercado y asi engañaron a mucha gente.

Gracias por vuestras respuestas y si esto ya salió en otro tema por favor decidme donde ya que no lo doy encontrado

Muchas gracias de nuevo

#2

Re: Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia

Esta nota la encontré en un foro y, supuestamente, es una nota que se repartió de manera interna entre las oficinas de Bankia. Dice así:

“BANKIA. NOVEDADES DEL MERCADO SECUNDARIO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDINADAS
14 de Noviembre de 2011. la CNMV en el marco de una iniciativa que afecta al conjunto del sector y a través de un requerimiento dirigido a las autoridades, ha establecido un conjunto de nuevas obligaciones para la operativa de compra-venta entre clientes de determinados productos de inversión considerados híbridos (Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas), con el fin de garantizar que la adquisición/negociación de los mismos se realiza a un precio en condiciones de Mercado.
Como consecuencia de lo anterior, Bankia está trabajando, entre otras, en las siguientes medidas:
- La incorporación de este tipo de activos en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), mercado donde se pueden negociar la emisiones de renta fija privada, tanto de entidades financieras como de otros emisores.
- La adaptación de nuestros sistemas a este nuevo procedimiento de mercado.
Por este motivo, a partir del 1 de Noviembre de 2011, de manera temporal no se podrán recoger órdenes de compra en los Mercados internos, tanto de participaciones preferentes como de Obligaciones Subordinadas, emitidas por las diferentes entidades de Bankia.
En próximas fechas se informará de una batería de medidas y productos encaminados a facilitar la gestión comercial de los clientes que puedan verse afectados por la limitación de este tipo de operativa.

Jorge, si a ti te las vendieron el 8 de noviembre, creo que las subordinadas que te ENDOSARON podrian proceder de algún trabajador de tu oficina o de sus familiares más allegados.
Si pudieras demostrar que esta nota se repartió en realidad, demostrarias que fuiste engañado.. Espero que te sirva de algo.
Suerte.

#3

Re: Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia

Llam al telefono de informacion al inversor de la CNMV 902 149 200 y diles que te indiquen si sacaron ellos alguna circular dirigida hacia las entidades para que paralizaran "su mercadillo"

#4

Re: Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia

Gracias por las respuestas, como soy un puñetero ignorante y no quiero parecerlo, al llamar al telefono de la CNMV como debo llamar a lo que defines acertadamente como "mercadillo" .... hablo directamnete de mis subordinadas, hablo de subordinadas en general , hablo del mercado secundario, del AIAF .... en fin tengo un cierto lio de terminologia...

Gracias de nuevo

#5

Re: Cierre mercado secundario NOVIEMBRE 2011 - Bankia

La circular existe y creo recordar que es del 2010.
Se puede buscar en la página de la CNMV, pero ahora estoy ya un poco cansado para buscarla. La he puesto varias veces en diferentes hilos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma