Acceder

Nacionalizacion caja España caja duero

20 respuestas
Nacionalizacion caja España caja duero
2 suscriptores
Nacionalizacion caja España caja duero
Página
2 / 3
#9

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

La cuestión con Banco Ceiss es que esos 604 millones serán en capital, lo que conllevará que el FROB se siente en el Consejo del banco, y les obligue a pasar toda la purga exigida en Bruselas, que incluirá reducción de tamaño, cierre de sucursales, despidos a tutiplen, venta de participaciones industriales, quita a acreedores, etc. La fusión con Unicaja está rota a día de hoy (comprobado con los HR de ayer), la cuestión es saber si la dejarán seguir pilotando sola o la subastarán al haber entrado el FROB en su capital, no tengo nada claro que puede pasar con ellos a día de hoy.

#10

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Perdona que no te haya contestado, pero hasta hoy no había visto la pregunta.
La intención de Unicaja es seguir comprando Ceiss, BdE no quiere otra subasta más, lo único que quieren es modificar las condiciones de la compra.
Es cierto que hoy por hoy formalmente la fusión aprobada se ha anulado, por haberse considerado que las condiciones suspensivas a las que estaba sometida han hecho decaer el acuerdo de fusión, pero inmediatamente se han puesto a negocaiar de nuevo la fusión.
Como siempre Braulio Medel es muy reticente a aceptar algo que no le guste, pero en esta ocasión no se quiere subastar ni Caja 3 ni Ceiss, que ya tenían "novios".
Lo malo es que formalmente van a recibir ayudas públicas, y el proceso de Ceiss va a ser parecido al de Liberbank, si bien en Liberbank solos y en Ceiss para ser vendida, es decir, la deuda subordinada se va a utilizar para asumir pérdidas y se dará una alternativa para que compren acciones en la fusión de Unicaja Banco en la que posiblemente no haya pérdidas para quienes canjeen.
Lo malo es eso, tener acciones de una no cotizada.

#11

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Muchas gracias As por tu opinión.
Yo, aunque en su momento puse la caña a OS de Caja España (que no me entraron) y de Caja Duero (que sí me entraron y que luego ya vendí un poco más arriba), por el momento me abstendré de entrar en deuda de entidades que a su reconocida insolvencia sumen ahora la posibilidad (incluso seguridad, diría yo) de una próxima conversión de su deuda en capital no cotizado, y por tanto, con una gran dificultad (a priori) por convertir en liquidez.
Creo que hay suficientes alternativas en el mercado como para tener que meterme en esos berenjenales. Claro que esto es la opinión a 21 de diciembre, y con los datos que manejamos.

#12

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Pues yo creo que al final saldra adelante la fusion con unicaja y parte de la salvacion para los que tienen preferentes, aunque sea canjeando por acciones de unicaja. Supuestamente unicaja deberia responder por los 604 millones del MEDE y si es asi, se acabo depender del FROB.

#13

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

En mi opinión estas hay que evitarlas por el momento.
Creo que para meterse en estos lios para mi mejor bankia que ya cotiza y tenemos las medias para la quita.

#14

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

¿Que Unicaja va a responder por los 604 millones?, pues para ese viaje no le habían hecho falta estas alforjas, Unicaja lo que quiere es lo mismo que Ibercaja y los demás, o sea, no poner ni un duro y que se lo den todo hecho con cargo al contribuyente, que para eso el FROB nos ha cargado a todos con esa deuda. A Ceiss le espera todo el tránsito del MOU, gente a la calle, reducción de tamaño, cierre de sucursales, venta de activos, traspaso al SAREB, y hasta puede que un porcentaje de quitas en la deuda, todo dependerá de la magnitud que esa ayuda suponga en su balance. Y además con el agravante que comenta As y es que este banco no cotiza y como la solución a una posible quita sea canje por acciones, como no le saquen a cotizar al continuo van a hacer un pan con buenas tortas, que yo creo que a unas malas lo sacarán, aquí ya hay demasiados cabos sueltos como para seguir dejándolo todo enguarrinado. Sin embargo no comparto el criterio de As en cuanto a evitarlo, no veo que sea una cantidad tan astronómica como lo que ha recibido Bankia, como para que tuviera que llegar a unas quitas superiores a las que ya conocemos de Bankia, porque además Ceiss es de los que sacó subordinadas y preferentes a manta en su día, que yo haya encontrado hasta ahora tiene 450 millones en preferentes y 682 millones en subordinadas y sigo encontrando emisiones, en fin, seguiremos a la expectativa.

#15

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Bueno, yo sí que comparto el criterio de As en cuanto a evitarlo. Al menos, a precios semejantes a los cotizados (Bankia).
Sacar el Banco al contínuo es la principal manera de hacer líquida la inversión. Y ello no solo requiere tiempo, sino que además puede requerir que Unicaja lo desee, con lo que la operación se puede ir demorando en demasía.
Otra cosa es que Unicaja se comprometiera a comprar Ceiss y a abonar los cupones tal cual estaba dispuesto (como BBVA con Unimm). Con ello, el valor de la OS y PP subirían y se podrían rentabilizar la inversión vía venta de la propia deuda. Pero todo apunta a que eso no se repetirá.

#16

Re: Nacionalizacion caja España caja duero

Estás dando por hecho que se lo quedará Unicaja, y yo eso no lo doy por hecho, a ver si al final esto va a ser el cuento de la lechera. De momento Liberbank ya parece que se libra de nacionalización y subasta, a Caja3 parece que le espera el destino de ser absorbida por Ibercaja, pero BMN y Ceiss ahora mismo son una incógnita en cuanto a su futuro. A ver si al final va a llegar una que yo me sé que ya se ha quedado con las ganas de quedarse con BVA y se lo lleva por la mano, y además esa una es de las cotizadas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma