Acceder

¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

11 respuestas
¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia
¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia
Página
1 / 2
#1

¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

¿ También tiene de esto el Banco de Valencia?.Mi padre murió y era el que llevaba el tema del Banco de Valencia.Y veo un producto que pone obligaciones subordinadas 2'2%.Yo he preguntado otras veces y me decían que las problemáticas eran las de Bancaja. Pero tal y como está el tema ahora no se,mañana pregunto a ver.

#2

Re: ¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

Hola tocallo, yo me enterè ayer de la misma situación, tengo un familiar que tambièn tiene obligaciones subordinadas, has hecho algo, que te han dicho.
Un saludo.

#4

Re: ¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

Los han cambiado por otros bonos,y al 15% de su valor

#5

Re: ¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

Aquí tienes el canje de los híbridos de Banco de Valencia.
Con las quitas aplicadas, todo lo han canjeado por acciones menos una emisión concreta de subordinadas que la han canjeado por bonos subordinados convertibles en acciones.

http://www.frob.es/notas/20130207_RESOLUCION_CRFROB.pdf

#6

Re: ¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

La suscripción de las obligaciones se hizo el 15/12/2004. el pasado 15 de febrero de 2013 en la libreta consta una venta de valores y acto seguido de nuevo una suscripción hasta el 15/12/2014, de una cantidad infinitamente inferior a la que teníamos en 2004. esto lo han hecho sin autorización, ¿por qué? En el banco nos han dicho que ahora tenemos el 15% de lo que teníamos (que esa cantidad rentua un 2,5% anual) y el otro 85% nos lo va a dar Caixabank en un producto que están viendo para que en 15/12/2014 lo podamos canjear por dinero, y que no perdamos nada.
SE PUEDE DENUNCIAR que a mi me ofrecieron un producto a plazo fijo y no esta suscripción de obligaciones a 10 años, a una mujer de 83 años actualmente.(NO TENEMOS NINGÚN DOCUMENTO NI CONTRATO DE NADA DONDE MI FAMILIAR FIRMO ESO)y si lo firmó fue engañada sin saber que producto firmaba...... O tengo que aceptar sin más remedio este producto sin saber si en 2014 voy a poder canjear lo que me den por el mismo valor de mi dinero, que a opinión personal me temo que no va a ser así.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#7

Re: ¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

A mi me ha pasado como a mucha gente algo parecido pero si cabe más surrealista. mis padres que apenas fueron a la escuela, y les viene justo poner su mombre para firmar, tienen casi todos los ahorros de toda su vida en deuda subordinada. Primero en una suscripción del 2004 y el resto parece que de reventa de alguien que se quiso deshacer de ellas y se las colaron. Yo no sabía nada, mi padre siempre me ha dicho que tenia un plazo fijo, es más lo sigue pensando porque con 82 años es mejor así.
Yo he ido al banco pero no me han dicho que el 85% lo repondrá La Caixa, simplemente que estan condiderando tomar alguna decisión...
He consultado a varias personas y me han recomendado que nos unamos a una plataforma, de momento solo he ido a la reunión de ADICAE que parece que tienen experiencia, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión.

#8

Re: ¿Obligaciones subordinadas? - Banco de Valencia

Por cierto yo si que tengo la documentación, en letra grande pone IMPOSICION A PLAZO, y en letra minúscula que se convertirían en oligaciones subordinadas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma