Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes de 1997

2 respuestas
Participaciones Preferentes de 1997
Participaciones Preferentes de 1997
#1

Participaciones Preferentes de 1997

Hola a todos, vengo con algo nuevo, un problemilla con las participaciones preferentes.

Creo que es algo especial, a ver si me podéis ayudar un poco.

En 1997 le venden a mi abuela participaciones preferentes diciéndole que eran acciones de la Caja San Fernando. El año pasado falleció y mis con la herencia se destapó el pufo que mi abuela no tenía ni idea de lo que había comprado. Mis tios siempre habían creído que tenía acciones de la Caja San Fernando. De hecho como ninguno de los hermanos las quería un tio mio se quedó con las supuestas acciones.

Al llegar la declaración de la renta del año pasado, me di cuenta de lo que realmente eran esas "acciones" y se lo comenté a mi tio. Este fue al banco (Cajasol - Banca Cívica (caixabank a partir del 31 de diciembre)) y sólo le dicen que espere, que ahora las va a tener que vender muy baratas y tal.

He leído que lacaixa no quiere las participaciones preferentes de banca cívica y no se que van a hacer ya que la última vez que fue mi tio le dijeron que lo intentara en junio de 2013.

Y ahora mi pregunta es que si alguien sabe realmente que es lo que van a hacer con las preferentes de banca cívica en la fusión y si cabe alguna posibilidad de denunciar al banco por engaño.

Mi abuela ha sido toda la vida jornalera, sabía leer con mucha dificultad y tenía 83 años en el momento de la firma.

#2

Re: Participaciones Preferentes de 1997

¿Puedes poner el ISIN de la emision? Asi rapido en el SEND encuentro estas:

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=KYG1755U1195

Pero el folleto data del 2001 por lo que las fechas no coinciden. Si puedes poner el ISIN sera mas facil saber lo que tienes. Asi vamos directos sin tener que ponerse a buscar.

#3

Re: Participaciones Preferentes de 1997

Alvya muchas gracias por contestar tan rápido, hablaré con mi tio. Supongo que el ISIN estará en el papelito que firmó mi abuela no?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora