Acceder

Recomendación para comprar preferentes

24 respuestas
Recomendación para comprar preferentes
5 suscriptores
Recomendación para comprar preferentes
Página
3 / 4
#17

Re: Recomendación para comprar preferentes

"Call" es una fecha predeterminada que el emisor pone cuando lanza la emisión y en dicha fecha tiene la facultad de cancelar o no total o parcialmente la emisión. Dicha fecha sirve en algunos casos para variar el tipo de interés.
Nominales de 1.000€ o menos son :
XS0202774245
DE000A0DE4Q4
XS0176823424
USU90716AA64
Pref. Repsol
Pref. Fenosa
KYG175471039
ES0213679121
ES0313440150
ES0114970009
ES0240609000
ES0240609018

Un consejo, solo que pongas este número (ISIN) en google ya tienes mucha información.
Saludos y suerte.

#18

Re: Recomendación para comprar preferentes

Consejo dos. Informate muy bien antes de meterte en esto. Y cuando acabes informate un poquito mas. Por si acaso. Aqui te juegas los cuartos asi que mejor no lo hagas con demasiada alegria. Que al final a lo mejor pierdes, pero por lo menos que no sea culpa tuya por no saber lo que podia pasar. Mal empezamos si no sabes lo que es la call de una emision.

#19

Re: Recomendación para comprar preferentes

Básicamente una preferente es un préstamo que tu le haces a un banco o una empresa y dicho banco te tiene que pagar por ello un interés, así que procura que sea solvente y tenga beneficios ya que si está en pérdidas no te paga el cupón.

#20

Re: Recomendación para comprar preferentes

Me alegro que te guste.

La información del SEND, sí se actualiza todos los días (precio de negociación, variación en tipo de interés, tiempo hasta pago próximo cupón, etc) https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnTTuSbzotUXdFVSbDVqZTdkdE5LdzJ4Uy1aR2NUQnc#gid=1
Puedes jugar con ella, eso sí, metiendo valores en las casillas permitidas

La cartera de los rankianos, depende. Cada uno mete ahí sus emisiones cuando le parece bien. Es sólo un juego que no tiene ninguna finalidad específica, pero que tal vez podamos encontrarle utilidad. Eso sí, la información del SEND también es en tiempo real.

A la hora de tomar una decisión sobre invertir o no, la columna de 'Compro hoy y mantengo hasta el final' te da un cálculo de TIR conservador teniendo en cuenta el interés actual, pero no debería ser en lo único que te fijes. La hoja no te dice nada sobre riesgo de la emisión o si se ha anunciado algún cambio en las condiciones futuras.

Saludos

#21

Re: Recomendación para comprar preferentes

Gracias a todos por solventarme las dudas, si que tengo claro que la cotización ya me indica el nivel de riesgo, si cotizan al 30% es muy diferente si lo hacen a la par, estoy aprendiendo poco a poco y tienes razón Alvya por mucho que sepa no estoy libre de equivocarme, me leeré el folleto de emisión con meticulosidad, que maravilla tener acceso a la información y tan rápido, internet nos ha cambiado el mundo... gracias un saludo.

#22

Re: Recomendación para comprar preferentes

Hola Nowan, he estado mirando por curiosidad las que me recomendaste de Caja Madrid,
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0115373021
están cotizando al 25%, entiendo que el riesgo es máximo, ¿por qué? se me ocurren varias respuestas:

-La mas evidente es que no va a pagar cupón este año, pero solo por eso no justifica cotizar al 25%.
-No se sabe con certeza si en los bancos rescatados, los accionistas y poseedores de deuda deben asumir pérdidas, según rumores que vienen de Europa...
-Se supone que si el banco ha sido recatado ha saneado su balance, ¿donde está el riesgo de esta participación preferente?

Bueno evidentemente si cotiza al 25% es por que algo falla, pero a ese precio con solo que pague cupón ya está fenomenal, ¿por que hay tanto riesgo en Bankia?, en fin a ver si me aportas mas luz...voy a mirar los otros que me recomendaste ya en plan serio, gracias

#23

Re: Recomendación para comprar preferentes

;-)

¿Te parece poco riesgo que Bruselas exija que los tenedores de deuda y accionistas asuman quitas?
¿Y si dicen que las preferentes deben asumir un 75% de pérdidas?

Sin duda, estas son peligrosas, cuidado!

#24

Re: Recomendación para comprar preferentes

Tienes razón, aunque en el caso de este valor ya tiene de por si una quita del 75%, el problema vendría si se hiciese una quita del 100%, no las voy a comprar pero a lo mejor es un cañón... de todas formas hay algo que no me cuadra, si rescatas un banco, le proporcionas dinero y luego le pides a los accionistas que pierdan su dinero, son dos cosas a la vez, si haces una, no hace falta la otra. Si los accionistas lo pierden todo, no hace falta rescatarlo, en fin... ahí está la cuestión...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma