Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo vender preferentes?

3 respuestas
¿Cómo vender preferentes?
¿Cómo vender preferentes?
#1

¿Cómo vender preferentes?

Hola, tengo Preferentes de la empresa sos cuetara (ahora mismo Deoleo)

El caso es que segun tengo entendido las puedo vender segun el precio que estipule el mercado secundario AIAF

En AIAF pone que la Participacion esta al 60% de su nominal; Me he decidido a venderlas y mi sorpresa es que el banco Santander (el cual contrate las participaciones) me ha dicho que solo me da un 40%; Si en el mercado secundario pone que su valor es del 60% porque el banco me da solo el 40%? Tengo entendido que la propia empresa las compra al 60%.

La verdad es que no tengo mucha idea de como se venden esto pero tengo entendido que se pueden vender a lo que estipule AIAF

Las Participaciones son estas -> http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0130124003

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Cómo vender preferentes?

Tú cuando das la orden de venta indicas el precio que quieres obtener por ellas. Si quieres un 60%, das la orden en el banco indicando ese precio.
Luego es cuestión de que alguien esté interesado en comprarlas a ese precio o no, puedes estar esperando meses hasta que a alguien le interesen a ese precio (o al contrario, que les interesen inmediatamente).

Salu2.

#3

Re: ¿Cómo vender preferentes?

Entonces basta con que vaya al banco y le diga que me las ponga en venta al 60% no??

Y cuando me salga comprador supuestamente el banco me informa verdad?

#4

Re: ¿Cómo vender preferentes? ES0130124003

Como parece que las que llevas son las SOS-CUETARA-DOLEO dale una lectura a este hilo y te enteras de las ultimas novedades:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/297965-preferentes-sos-cuetara-es0130124003?page=195

Tu banco tiene en parte razón, hasta ayer la ultima cotizacion era al 40% y justo ayer ya subió al 60%
Si el 60% te cuadra pues intenta la venta y que te den justificante de la solicitud de la operacion para que no te la lien...

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas