Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo por partcipaciones en caixabak

1 respuesta
Préstamo por partcipaciones en caixabak
Préstamo por partcipaciones en caixabak
#1

Préstamo por partcipaciones en caixabak

Hola a todos,
Mis padres son otros engañados por el timo de las participaciones preferentes. Hace muchos años me pusieron a mí también como titular de las mismas.És la primera vez que hablo. Después de oir a bombo y platillo que se recupera el 100% del capital de las obligaciones subordinadas mediante un sencillo préstamo, pues resulta que este préstamo no es tan sencillo. Mis padres (tienen 74 años) fueron a la sucursal para recuperar un dinero que és suyo y que según adicae la cosa está solucionada mediante un "préstamo". Bueno, pues resulta que este préstamo se ve que tiene condiciones: Este dinero no se puede sacar porque sí (el hecho de ser tuyo no es suficiente condición).Les dijeron (sin que se les cayera la cara de vergüenza) que para que necesitaban el dinero. Si me lo hubiesen preguntado a mí les hubiera dicho que para pasarmelo por los cojo.. , pero mis padres alegaron reformas importantes en su casa (cosa que es cierto). Bueno, pues los no se qué decirles, les exigieron un presupuesto de la obra antes de empezar a hablar del préstamo. Y en este punto estamos. Espero que esta "experiencia aluciante" os haya servido de información.

#2

Re: Préstamo por partcipaciones en caixabak

¿ Sabias que estas preferentes las puedes vender ahora mismo y recuperar tu dinero ?.

No es un consejo para que vendas tus preferentes solo es un calculo para saber si enrealidad pierdo mi dinero si vendo ahora mismo o no. Si estoy equivocado que alguien lo escriba.

Si son las que dan 5% anual ahora cotizan a un 85% de su valor. Puedes venderlas en el mercado secundario o ir aguantando hasta que suban un poco mas. Cuenta en que año salieron estas preferentes creo llevan 5 años. 5 años x 5% = 25% de ganancia. Si las vendes al 85% te saldria 25%ganancia - 15%perdida = 10% de ganancia en los 5 años.
Pero hay que tener encuenta que la conversion se hizo por 30% en bolsa y 70% en renta fija al 5%. Por lo tanto tendrias una ganancia del 10% de ese 70%. Ahora te quedaria calcular por la venta del otro 30% en bolsa. Estas cotizan a 3,054 pero fueron canjeadas a 3,8 aproximado. Si las vendieras tendrias 25%ganancia-21%perdidas = 4% ganancia en 5 años.

Es decir si ahora mismo le dijeras al banco que vendiera a mercado lo que tienes de la conversion recuperarias totalmente tu dinero inicial invertido hace 5 años mas unos pocos intereses.

Concretamente tu dinero invertido te saldria con una ganancia de un 2,8% anual durante estos 5 años.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?