Acceder

Banesto recompra preferentes

31 respuestas
Banesto recompra preferentes
2 suscriptores
Banesto recompra preferentes
Página
2 / 4
#9

Re: Banesto recompra preferentes

Es que teóricamente es lo mismo, una preferente es un préstamo que un cliente hace al banco a cambio de un interés y una hipoteca es un préstamo que el banco hace al cliente a cambio de un interés. Porque Santander, Sabadell, Banesto (que no son bancos intervenidos y no pueden poner la excusa de Bruselas) pueden devolver al cliente el 50 % de la preferente, por la cara y el cliente no puede hacer lo mismo con la hipoteca?

#10

Re: Banesto recompra preferentes

Es increible la forma de chulear a los que un dia les prestaron dinero. Se momento los únicos q se salvan son los tenedores de deuda senior. Vaya panda de manguis.

saludos.

#11

Re: Banesto recompra preferentes

¿Seguro que si pudieses ahorrarte la mitad de la hipoteca no lo harias por no chulear al banco? Los bancos son negocios. Y como tal estan para ganar dinero, no para hacerte favores ni ser tus amigos. Y si te pueden sacar 3 no te van a sacar 2. Igualito, igualito que tu, que si les puedes pagar 2 no les vas a pagar 3.

Otra cosa ya son los delitos y faltas. Eso es distinto y habria que perseguirlo y castigarlo. Pero en lo que sea negocio legal puro y duro me parece perfecto que aprieten las tuercas.

#12

Re: Banesto recompra preferentes

Tengo que reconocer que cuando el emisor pones un precio es que está comprando en mercado. Es menos escandaloso comprar a precio fijo que en la subasta holandesa del SAN. Aquí quien quiera sabe un precio y si le parece bien vende y si no le parece bien se lo queda.

#13

Re: Banesto recompra preferentes

Ese tipo de negocio no es leal, ya que cuando vendieron las preferentes no dijeron "oye dentro de unos años te haré una oferta al 50%" incluso en el folleto de emisión no ponen "si al banco le interesa puede ofertar la mitad" entonces no hubieran vendido ni 1 euro.

#14

Re: Banesto recompra preferentes

Te esta haciendo una oferta, no poniendote una pistola en la cabeza y obligandote a firmar. Si no quieres vender no vendes y punto. Sigo sin ver la deslealtad.

Por cierto. En el folleto si que lo pone. Seguro. Aunque no sea con esas palabras. Dale otro vistazo que seguro que lo encuentras.

#15

Re: Banesto recompra preferentes

Soy de la opinión de asdebastos, los emisores no deben de recomprar sus emisiones a la baja tienen que amortizarlas. A eso le llamo yo cambiar las reglas del juego unilateralmente. Está claro que como a los bancos ahora les cuesta más obtener beneficios y hay un montón de tios enchaquetaos cobrando grandes sueldos pues inventan esta forma fácil de obtener plusvalías.

#16

Re: Banesto recompra preferentes

Yo sin embargo a eso le llamo aprovechar las reglas del juego. Si ofrecen el 50% y la gente acepta es porque realmente no valen el 100%. ¿Por que demonios tendrian que pagarte el 100% si claramente no lo vale? ¿Si yo compro ahora acciones de Facebook tengo entonces derecho a exigir que me den los 40 pavos que costaron en su momento cuando salieron a bolsa si a alguien se le ocurre lanzar una OPA por menos?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados