Acceder

Preferentes Banco Sabadell

5 respuestas
Preferentes Banco Sabadell
Preferentes Banco Sabadell
#1

Preferentes Banco Sabadell

Quisiera que me ayudaran. Ha mi suegro, con 81 años le han cogido con las preferentes del la Cam y no le ha quedado otra solución que aceptar las acciones del Sabadell. Tenía 24.000 Euros que se le han convertido en (más o menos)unos 17.000 ya que le vendieron la acción a 1.49 estando en ese momento a 2.30, con todo ese rollo del 6 por ciento anual y los dividendos trimestrales. Quisiera saber si podemos realizar la venta directamente nosotros por internet para que nos resulte más barato y para que se lleven las menos comisiones posibles.. ¿cómo lo tendríamos que hacer?. No tenemos ni idea de bolsa. Hoy he visto que el viernes se cerró a 2.30 pero pienso que si vendes a ese precio, con lo que se lleva hacienda , la venta de acciones y no sé si algo más, no recuperaría su dinero. Es un pobre pensionista y estamos muy preocupados.¿Podría subir en breve algo más?.¿Puede el banco obligarte a tener las acciones en plazo de tiempo? es que, llegaron a mandar a un mensajero hasta su pueblo, donde veranean, es decir, a unos 150 km. de su oficina habitual, porque según ellos se quedó algo pendiente de firmar ¿?, y no le dejaron ninguna copia de la documentación esta última que firmó ¿preocupante, no?. Muchas gracias por todo.

#2

Re: Preferentes Banco Sabadell

Hola buenas noches:
El caso de su suegro es más o menos lo que no ha pasado a la mayoría, y de esa cantidad de personas ENGAÑADAS Y ESTAFADAS por Cam, unas hemos canjeado (es mi caso), y otras no han querido hacerlo. He leido lo que pone, y donde dice "le vendieron la acción a 1.49 estando en ese momento a 2.30", es al contrari, la acción nos la canjearon a todos a 2,3, o sea, que estaba a 1,49 y se la vendieron a 2,3 con la consiguiente pérdida económica.
Efectivamente se puede hacer la operación de venta de acciones por internet, yo pe recomendaría, que puesto que no sabe hacerlo, se pusiera delante del o rdenador con la página de Cam Directo abierta, y llamara al 965905087, que es telf. de Cam Directo, y le van diciendo cómo puede poner la orden de venta, siendo más barata que si va a una oficina. Yo la pondría sobre 2,3 como mucho, si es que quiere vender, ya que los gastos serían sobre los 120-130€ aproximadamente, y cómo se quedaría practicamentea la par de lo invertido, Hacienda no le quitaría, al hacer la Declaración de la Renta. Si hace la orden por Cam Directo, póngala por tiempo máximo que son 3 meses, de esta forma se despreocupa, ya que si llega a ese precio, se venden y le ingresan el dinero automáticamente en la cuenta vinculada. Espero le haya servido mi explicación.
Suerte y un cordial saludo.

#3

Re: Preferentes Banco Sabadell

Hola ,en referente a este hilo quiero contar mi experiencia y las posibles soluciones y cual seria la mejor solucion .Resulta que hace dos años o asi le hice a mi padre un combinado de de plazo fijo y participaciones preferentes clase a de la cam ,total que con todo lo que ha pasao nos explicaron el canje de las preferentes por acciones y quedaron en llamarnos porque mi padre no puede andar y no puede aceercarse al banco ,total que nunca nos llamron ,y el plazo de de canje se ha pasado y nos hemos quedado con la parte de preferentes .Mi pregunta es ¿cualo es la solucion ahora ? unirme a una plataforma esa de afectados por preferentes y productos toxicos ,buscar un abogado por mi parte para demandarlos ,¿cual seria la mejor opcion para recuperar el dinero al 100 por cien ?¿estan ofreciendo ahora alguna solucion los bancos para los que tebnemos este producto aun ? ¿se abrira otro periodo de canje de prefrentes por acciones ? Me gustaria que me aconsejarais soobre estas cuestiones

#4

Re: Preferentes Banco Sabadell

Muchas gracias por contestarme. Iremos observando como evoluciona la acción y seguramente haga lo que me indica, ya que como estan los mercardos y la edad de mi suegro, puede ser que él necesite el dinero más pronto que tarde. Un saludo.

#5

Re: Preferentes Banco Sabadell

Yo estoy a pesar de haber canjeado, en una asociación ke me ha ayudado bastante en cuanto a información, ke se llama AIVCAM. Yo le aconsejaría ke contactara con ellos, porke todos los ke la formamos, somos afectados y por loo tanto están por ke todo salga lo mejor posible y de la forma más barata. Si está interesado, poniendo en internet AIVCAM, le sale enseguida la página web de la Asociación,y podrá contactar con ellos. También puede contactar con alguna otra, yo sinceramente ésta ha sido la ke más me ha convencido, por su seriedad y eficacia, ya ke hay varias por ahí ke hay ke tener cuidado con el bolsillo.

Saludos

#6

Re: Preferentes Banco Sabadell

Gracias por el consejo. Lo miro a continuación, ya que en estos casos toda la información... es poca. Y hay que mirar con lupa la letra pequeña. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora