Acceder

MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?

5 respuestas
MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?
MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?
#1

MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?

Aclaremos: Tengo preferentes que compré sabiendo de sobra lo que estaba comprando por lo que no puedo quejarme de haber sido engañado en la forma tradicional, pero en realidad me siento totalmente engañado porque me van a modificar la ley obligándome a asumir pérdidas y eso el algo que no estabá cuando las adquirí.

Antes, salvo liquidación, me podían ofrecer un canje que yo podía rechazar y esperar a tiempos mejores. Ahora parece que me van a obligar a asumir pérdidas.

La pregunta para los entendidos en derecho es: ¿Pueden legalmente con una nueva normativa aplicar retroactividad negativa y obligatoria? ¿Es denunciable? ¿Nos podemos defender?

#2

Re: MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?

Hola compañero:
Pienso exactamente coo tu. Sale de Guindos diciendo que no puden aplidar una ley con caracter retrocativo para que el tema de las preferentes el de anularlo por ejmplo pero si este Decreto. Huele todo muy mal es mas pp significa participaciones preferentes o partido popular o las dos cosas?. Son los unico que no quieren una solución paar los minoristas.
Saludos.

#3

Re: MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?

Te pongo otro punto de vista. Se están cambiando leyes aplicando subida de impuestos y recortes por todos los lados a todos los ciudadanos, para pagar el pufo de los inversores en entidades bancarias quebradas. Esta si es la gran estafa. Como tu dices bien sabes que comprastes, y da gracias de que se van a rescatar y tendrás una quita, si se liquidara muy probablemente valdrían cero.

En cuanto a la retroactividad, la seguridad jurídica ya se ha saltado antes cuando ha interesado.

#4

Re: MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?

Hola,

Desde luego es otro punto de vista por el cual debería de estar hasta contento, pero no es así y me explico:

- Como ciudadano me están dando de palos como a los demás, empezando por una reforma laboral que me cambia mi situación en caso de despido (por lo que sea) dejándome con una indemnización un 56% más pequeña (una pasta) a lo que debemos añadir las reducciones de salarios, subidas de impuestos, más subidas de impuestos, etc. y todo para salvar el culo a unos impresentables que se han jugado lo que no tenían. Sinceramente, por principios prefiero que las entidades que debieran quebrar, quebraran. Como sucede con cualquier otra empresa.

- Actualmente pierdo una pasta en bolsa con acciones (como veréis si un día doy un consejo de inversión es mejor no seguirme) y tengo algunas en las que sé que nunca recuperaré mi dinero y lo asumo porque invertí y salio mal.
Pero hay otras que aunque ahora pierdo, sé (o espero) que con el tiempo recuperaré y probablemente compense las pérdidas de las otras.
Lo que van a hacer es como si ahora me obligaran a deshacerme al precio actual de esas acciones. Perdona, prefiero quedármelas.

No sé si me explico. Para mi (quizás de niño me enseñaron así y me lo creí) hay unas normas que marcan las reglas de juego y que no se deben cambiar. Te convenga o no (para eso son las reglas).
Lo que no pueden hacer es a mitad de partido modificarte el reglamento. Eso es trampa.

En este caso yo compré unas preferentes con unas normas. Si la empresa la liquidan pues mala suerte, aunque salga perdiendo, pero lo que creo no deben hacer es cambiar las normas con retroactividad.

Saludos.

#5

Re: MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto:

"No sé si me explico. Para mi (quizás de niño me enseñaron así y me lo creí) hay unas normas que marcan las reglas de juego y que no se deben cambiar. Te convenga o no (para eso son las reglas).
Lo que no pueden hacer es a mitad de partido modificarte el reglamento. Eso es trampa."

A los bancos se debería de aplicarle las mismas condiciones que al resto de empresas. Entidad que no sea viable, concurso de acreedores y a repartir despojos. Y nada de inyectar dinero publico.

#6

Re: MoU - Obligación asumir pérdidas: ¿Retroactividad denunciable?

<>

En este mundo no hay reglas que valgan.Esa es la única regla.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro