Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre cupones corridos...

18 respuestas
Sobre cupones corridos...
1 suscriptores
Sobre cupones corridos...
Página
3 / 3
#17

Re: Sobre cupones corridos...

En el canje de Junio.
Precio canje: 5,184
Primera cotización: 5,210
Saludos

#18

Re: Sobre cupones corridos...

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Pero de lo expuesto se deduce un trastorno fiscal muy importante.
Vamos a suponer unas preferentes Caja Granada (o si lo permiten las anunciadas Liberbank o Caja España-Duero)
Tengo 7.000 euros y compro 7 preferentes Caja Granada a 70%, por lo que tengo 10.000 nominales.
Canjeo por una IPF de 10.000 euros nominales, (plazo fijo 4 años al 1,5%).
Eso quiere decir que en 2012 tendría un rendimiento mobiliario (no ganancia patrimonial) de 300 euros, y por lo tanto no lo puedo compensar con otras pérdidas.
En la declaración de la renta de 2012 a pagar en junio 2013 tengo que poner el 21% (o el 25%, o el 27%) de 3.000, es decir supongamos que 750 euros. ¡Pero si no tengo dinero, que lo tengo bloqueado! ¿Tendré que pedir un préstamo para pagarle a Hacienda? ¿Me cobrarán un 10% por el préstamo?
En los siguientes años voy a seguir teniendo bloqueado mi dinero y solo lo recupero a en 2016.
La rentabilidad financiero-fiscal se reduce sustancialmente.
Claro que la alternativa es peor, que intervengan a Mare Nostrum, y que paguen solo el 60% de tu inversión tras la quita. Entonces ya no tienes rentabilidad, tienes pérdidas.

#19

Re: Sobre cupones corridos...

Pues yo creo que esto es así...pero vamos,...cada vez que pienso en el pitote que vamos a tener en mayo 2013 cuando hagamos la declaración me vienen todos los males...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora