Acceder

Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

106 respuestas
Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009
Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009
Página
8 / 14
#57

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Templus un bono seniro es un bono seniro y una preferente una preferente y una acción una acción, no puedes pretender ser igual sin tener lo mismo.... cada uno está en un nivel diferente.

#58

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Ojalá pudieras huir Templus, pero lo jodido del asunto es que no te dejan hacerlo.

En cuanto a lo que dice Lucia no es tan extraño, a mi hace un mes y medio me dijo el dir de la sucursal que este año tenían programados beneficios!!! jaja. Algunos directores tienen la cara muy dura.

Supongo que otros se dedicarán a intentar calmar los ánimos, a saber, pero a estas alturas yo creo que ya no cuela nada, salvo que harán una Ley a finales de Agosto y que seguramente para el otoño tendremos el canje de una vez por todas. Ahora bien, aguantaremos hasta entonces sin demandar??? Se podrá incluso demandar una vez aceptado el canje?? Es conveniente esto último o no??
Que abogado realmente nos puede hacer recuperar nuestro dinero según sea el caso?? Pero es que ahora que lo pienso,debería haber discriminación de casos?? No hay una estafa manifiesta o mala fe o en todo caso entre vicio del consentimiento y mala fe de todos y cada uno de los directores de sucursales? Se puede decir que hay algún caso , siendo minorista, que no haya sido engañado??

Sólo los minusválidos y analfabetos han sido engañados?? Tal vez han sido engañados de una forma más cruel y mezquina, pero los demás también han sido engañados, no me cabe ni la menor duda.

Es más, ha sido legal la comercialización de las p.p. en 2009 a sabiendas de que CAJA MADRID iba a la quiebra técnica con los balances reales de 2008 en adelante???

SE puede interrumpir el mercado desde noviembre hasta abril sin resultar eso un incumplimiento de contrato?? Se puede no informar de la inclusión en el MERCADO SEND y ver como el primer día ya bajan un 15 por ciento hasta llegar al 60 por ciento de caída actual? ( sí 60 por ciento , porque en el send pondrá 45 por ciento de precio pero el valor razonable es 41 por ciento según he podido calcular..).

qué es eso del valor razonable??? Por qué no se nos informó a todos debidamente de el "cierre" del mercado interno?? y de la la inclusión en el mercado Send con antelación suficiente??

Desinformación no sólo a la hora de contratar el producto sino durante y después, y hasta el final ... Son tan sinvergüenzas!!

#59

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

La respuesta Templus es muy simple: son alemanes y franceses, y son los que dan la pasta, si encima se perjudican a ellos mismos...

Pero la cuestión es lo que tú dices de que no somos inversores, sino ahorradores, y por tanto no debería haber quita para los tenedores o titulares de preferentes ni subordinadas. Si la hay es un precio que el Gobierno está dispuesto a pagar a cambio del rescate. Creo que define muy bien qué tipo de presidente y ministros de Economia tenemos. Todo sea por el interés general no??

Lo que hay que aguantar en este pais, madre mía.

#60

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Vaya Kretan, me pensaba que no escribirías en este foro, pero a veo que tú vas a lo que vas... a meter las narices en todo foro. MIra que hay foros eh?? Pues nada... hay que joderse chico!!

#61

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Llevan negociando desde mayo o asi creo, y ahora en AGosto van a negociar mucho vamos... Osea que hasta septiembre se van a interrumpir las supuestas negociaciones. La Ley del Gobierno serán condiciones generales y luego Bankia notificará como hecho relevante el canje a realizar, con la quita correspondiente supongo. Lo de Bankinter, desgraciadamente no será posible en cuanto a recuperar el 100 por cien del nominal, pero si recuperamos el 70 por cien... y en vez de acciones dan bonos, seguramente convertibles, pero podrían ser senior, con un cupón del 3 por ciento a más de 5 años , incluso más de 6 y de 7...Asi que llegaríamos al 2020 recuperando prácticamente el 100 por cien en términos nominales pero no reales, porque habrán pasado años, y bueno, aun habiendo una inflación baja durante estos próximos años, sólo el coste de oportunidad de no disponer de ese dinero pues es una pérdida económica para todos. Sin embargo, si dan un dinero en metálico, por pequeño que sea, y al resto le aplican la quita y lo convierten en bonos convertibles por ejemplo , como decía antes, a x años, cobrando cupones de al menos el 3 por ciento anual, pues ellos pensarán que habrán cumplido con Bruselas, con sus clientes y habrán conseguido que sigamos ahí durante toda esta década, como un matrimonio de conveniencia, hasta que la muerte , el vencimiento , nos separe. Pero, si son bonos convertibles, luego se transformarán en acciones... y entonces el periodo se acortaría seguramente. ES decir, que en vez de ser a más de 5 años, podría ser en 3 años, y luego canjearse por acciones al precio que ellos dicten claro. Pero para entonces Bankia ya estaría vendida al mejor postor, ya no estaría nacionalizada. Como pasó con Banesto y Santander.

El problema es que la mayoría de personas que tiene preferentes actualmente, incluída mi madre, nunca ha comprado acciones, lo cual creo que explica el porqué sólo el 64 por ciento de los de Bankinter han acudido al canje.

#62

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Kretan, yo no soy inversor, ni siquiera ahorrador, a mi no han podido estafarme con las PP por que no tenia dinero para que me estafaran, y aun habiendolo tenido creo que tampoco me hubieran engañado( toco medera, jejejeje), yo no se de finanzas, ni de bonos senior, ni bonor junior, ni subordinadas, ni preferentes / bueno de estas si me voy enterando un poco), ni acciones................., lo unico que se, es que para que los tenedores de bonos senior puedan seguir cobrando sus intereses y tener su capital invertido intacto, nuestros gobernantes van a sacar un Real Decreto en el que dice ( segun mandato y directrices de bruselas), que a excepción de los tenedores de bonos Senior (mayoritariamente inversores extranjeros, bancos franceses y alemanes), todos los demas productos fianancieros de inversion ( bonos junior, acciones, subordinadas, preferentes, etc, etc) van a perder la mayor parte del capital invertido y lo que no entiendo, es que si un banco esta en quiebra tecnica (necesita al parecer 23.000 millones de euros para ser "saneado"), que dice que tiene un "agujero" de - 13.000 millones de Euros.......... que por tanto " se ha comido" todos los valores y capital que el banco tenia con anterioridad ( al estar en negativo quiere decir que no tiene nada en positivo...), la pregunta es........... DONDE ESTA el capital y activos positivos que decian tener Caja Madrid, Ban Caja, etc. etc, etc.......... y si no tiene ningún capital.......... si no tiene liquidez...... con que va apagar los interes de los bonos senior???????????????, del dinero que va a recibir de Bruselas??????........ se van a comer 100.000.000 millones de euros en rescatar bancos y asi estos puedan seguir pagando los interes de los bonos senior???????, a mis padres les estaf+++, les engaño Caja Madrid, y ahora esas PP estan en el BFA....... y la unica respuesta que tiene es el silencio, que suena a un "jodete pringao".

Kretan, no me vale que digan que los bonos seniro son de otro nivel, si el banco no tiene para unos, no puede tener para otros......... y si hay condiciones favorables para los bonos senior, pues que haga el gobierno como va a hacer para las subordinades, prepeferentes y acciones, sacar un RD y obligarles a que tambien asuman perdidas.........................

Lastima que no hubiera elecciones dentro de tres o cuatro meses........... de ser asi, nuestro problema ya estaria solucionado.

#63

Re: Foro-guía para la solución definitiva al problema de las participaciones preferentes de CAJA MADRID 2009

Pues sí. Son unos sinvergüenzas y lo sabemos desde que efectuaron sus primeras maniobras. Por eso no debe sorprendernos que sigan actuando con bajeza.

En cuanto a las consecuencias de aceptar canjes:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que?page=86#respuesta_1410691

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro