Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda genérica deuda subordinada: ¿recuperación 100% capital?

3 respuestas
Duda genérica deuda subordinada: ¿recuperación 100% capital?
Duda genérica deuda subordinada: ¿recuperación 100% capital?
#1

Duda genérica deuda subordinada: ¿recuperación 100% capital?

Buenos días. A pesar de haber estado leyendo este foro en los últimos meses, no he llegado a encontrar respuesta a una pregunta que me hago de forma continúa (quizás vosotros también os la habéis planteado). Antes os pongo en precedentes: Como muchos de vosotros, yo he suscrito deuda subordinada con la Caixa por importe 30.000 € con vencimiento en el año 2020. Por lo tanto, creo que se corresponde con la Emisión 14 de la Caixa. Sé que tenemos asegurados el 100% del capital a vencimiento. Sé que si la entidad quiebra, seremos casi los últimos en cobrar (si es que queda algo después de las cuentas corrientes y depósitos).
Sin embargo…¿qué ocurriría si la Caixa (o entidad que haya emitido deuda subordinada) quisiera cogerse a la ayuda de los 100.000 € aportados para el rescate bancario? ¿Nos harían una quita de la deuda? ¿Perderíamos parte del capital incluso a vencimiento?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Duda genérica deuda subordinada: ¿recuperación 100% capital?

Los expertos del foro...¿no tenéis respuesta a estas preguntas?
Muchas gracias

#3

Re: Duda genérica deuda subordinada: ¿recuperación 100% capital?

Si finalmente se decide que las entidades que soliciten dinero del préstamo de rescate europeo haya quita y la Caixa decidiese pedir... tendrías quita.

Ahora bien a día de hoy la Caixa caso de necesitar dinero puede acudir a mercado y conseguirlo..

A día de hoy se dice que ni Santander, BBVA, y la Caixa necesiten del préstamo de rescate europeo.

Otra cosa.... podría ser que si el Estado Español tuviera que hacer quita sobre su propia deuda los bancos se verían afectados por ella y podrían repercutirla a sus acreedores....

Los Bancos más grandes Santander y BBVA son los mayores tenedores de deuda soberana española..

Bajo mi punto de vista es lo que yo pienso ..¿.?

#4

Re: Duda genérica deuda subordinada: ¿recuperación 100% capital?

Más preguntas para los expertos. La primera, ¿puede amortizar una entidad la deuda subordinada antes de los 5 años que figuran en el contrato como fecha de cancelación anticipada? Otra, si se interviene el estado español, ¿cómo afectaría a los bancos que no soliciten ayuda: BBVA, Santander, La Caixa (Caixabank) en sus productos, como por ejemplo la deuda subordinada? Por lo que veo, no nos fiamos nadie de nada. ¡Qué país!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora