Acceder

AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

6 respuestas
AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"
AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"
#1

AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

¡Hola!

Ayer, 13 de julio de 2012, he asistido en La Coruña a una reunión informativa sobre PREFERENTES, en la sede de una asociación de defensa del consumidor de productos bancarios (Adicae), en calidad de representante de mi hermana y de mis padres, que disponen de títulos de PREFERENTES y OBLIGACIONES SUBORDINADAS de CAIXA GALICIA.

Los asistentes, en su mayoría, eran personas de edad madura y ancianos. Aparentemente, todos ellos sin la menor formación o con poca formación en cuestiones financieras. Obreros, amas de casa... Creo que no había representantes de ningún Fondo de Inversión.

Manifestaban que CAIXA GALICIA ofreció "un producto especial en atención a la antigüedad o fidelidad demostrada por el cliente": las magníficas PREFERENTES, producto que es como un plazo fijo, con un tipo de interés especial y prácticamente "a la vista". Y por si fuera poco, de duración ilimitada, hasta que el cliente quisiera.

Decían no haber sido advertidos del riesgo que corrían respecto a la liquidez del producto y respecto a la garantía de devolución.

Parece que no conocían el TEST MIFID.

En su mayoría desconocían los procedimientos más elementales en la relación con la entidad, como es la petición de una copia del contrato de cuenta de valores.

Todos ellos sentían haber sido engañados por la "Caja de Ahorros" en la que habían confiado durante toda su vida.
Algunos empleaban palabras como "sinvergüenzas", "ladrones", "estafadores" y otras que son fáciles de imaginar. Otros, en su indignación, ni decían nada.

En mi caso, he de decir que mis representados/as están afectados por discapacidades certificadas por los órganos competentes, que de inmediato hacen comprender su incapacidad para decidir sobre la conveniencia de suscripción de este o cualquier otro producto financiero. Al margen de esta "pequeña" cuestión, afirmo que no disponen del menor conocimiento respecto a este ni otros productos financieros; si bien, como en el caso de la mayoría de afectados, CONFIABAN EN LA ENTIDAD.

Y no me extiendo más.... Es simplemente la exposición de mi percepción, por si a alguien le resulta de interés.

¡Buenas tardes!

#2

Re: AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

Hola, nada mas que felicitarte, te expresas con sencillez y muy directa con el centro del asunto. Nosotros (la familia ) nos han "pillado", con preferentes, subordinadas y "algo" de acciones........ El total de la indemnizacion por mi despido laboral, afortunadamente solo ha sido"eso" ya que he tenido la suerte de que todavia el gobierno, no ha tocado las pensiones anteriores, (las nuevas pensiones ya estan bastante "tocadas"). Con el tema de Galicia, parece que estan empleando otros modos distintos a los de la Comunidad de Madrid, vereis..... Cuando pregunto en mi sucursal sobre estos temas, hay empleados que me invitan a cafe y otros que se hechan a llorar y me comentanla suerte que tenemos, por que ellos estan a punto de quedarse fuera de la Entidad y nosotros (repito) "solo perdemos los ahorros"....... Un abrazo.

#3

Re: AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

A Jmgonzaleza:

Gracias por tu felicitación, inmerecida, ya que si me expresara tal como pienso sería muy, pero que muy agresivo. Trato de contenerme.

Respecto a los empleados, algunos ofrecían una información sesgada o dirigida al objetivo. Les insistían permanentemente desde sus jefaturas para que colocaran los productos.

Otros eran inadecuados para su puesto de trabajo, ya que no sabían nada sobre la cuestión y por tanto malamente podían informar.

También es cierto que algunos no compartían la excelencia de las preferentes y similares dirigidas al sector de la clientela al que iban dirigidas, y no se sentían agusto.

Y los órganos supervisores estaban tan ocupados que no tenían tiempo para supervisar. Y si supervisaron, sospecho que no lo hicieron muy bien.

Enfín... Son cosas que se oyen por ahí.

Esperemos que aflore la sensatez y se dé una solución. Esto es muy fuerte.

Saludos

#4

Re: AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

Estos hechos son lamentables, sí, porque en la mayoria de los casos, ha sido con personas que tenian toda la confianza en el director de la oficina de toda la vida, y desconocian por completo de temas financieros, no sé si PREFERENTEMENTE elegidos, ó..con ánimo de engañarles ? El caso de la CAM-SABADELL, es mas sangrante todavía, el Canje-Robo, por parte del Sabadell, lo hacen, los mismos empleados de la vez anterior y si no logran el % de canje que se les pide, (a diferencia, éstos no lloran como los que tu citas, los de CAM-SABADELL te presionan con toda clase de mentiras y coacciones )ellos iran también a la calle. Pero porque no los han largado yá ????, ellos que engañaron a las personas, y ahora lo repiten ......CON ALEVOSIA Y PREMEDITACIÓN.

GRACIAS, UN SALUDO

#5

Re: AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

Cierto, Romero P. Parece que un colectivo numéricamente importante de empleados de banca han colaborado, a sabiendas, en la mala práctica; no importando el cliente-persona, serviles a sus directores generales o quién corresponda. Hay órdenes que no se deben cumplir.

#6

Re: AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

Numericamente importante NO, practicamente el 99,99% de los empleados sabian muy bien lo que estaban colocando,la menera en que lo estaban haciendo, y lo mas importente, a que tipo de clientes se lo estaban haciendo (hablo por Caja Madrid), que ya se preocuparon ellos de que el engañado firmara los papeles necesarios para cubrirse( o intentar cubrirse) el culo.

#7

Re: AFECTADOS "PREFERENTES"........ Es decir, "Preferentemente elegidos"

Totalmente de acuerdo contigo.

Te puede interesar...