Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La caixa participaciones preferentes

22 respuestas
La caixa participaciones preferentes
1 suscriptores
La caixa participaciones preferentes
Página
2 / 3
#9

Re: La caixa participaciones preferentes

Perdón por mi ignorancia en el tema de los Bonos Convertibles, pero ¿como se interpretan los valores que se indican en http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Aparecen estas columnas, pero no se exactamente a que se refieren:

Importe Compra
Precio Compra(*)
Precio Venta(*)
Importe Venta
Ult.Precio Negociado
Importe Nominal(**)

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Un saludo y gracias.

#10

Re: La caixa participaciones preferentes

Adjunto un ejemplo que ya subí en su día a otro hilo del foro, espero que te sea de ayuda.

Ejemplo

Ejemplo

#11

Re: La caixa participaciones preferentes

No te imaginas el favor que te han hecho, si se hubiese producido el vencimiento los tenedores de convertibles habrían perdido mucho dinero.

#12

Re: La caixa participaciones preferentes

Gracias Frank_2k por tu explicación, muy clarificador tu ejemplo.

#13

Re: La caixa participaciones preferentes

De nada. Me alegra haberte ayudado.

Hubo y habrá un día en el que alguien de este foro me ayude a mí. Quien sabe, igual serás tú.

#14

Re: La caixa participaciones preferentes

Bueno, bueno como se está poniendo el tema:

http://www.publico.es/espana/442250/la-fiscalia-empieza-a-acusar-de-estafa-a-jefes-de-sucursal-que-vendieron-preferentes

Pues esto va a empezar a hacerles daño desde dentro (hasta ahora solo a su imagen y los clientes) a los dirigentes de esta entidad; esto me hace pensar que siendo la Caixa una entidad solvente (no ha recibido ayudas públicas), y que por tanto los titulares de preferentes no están obligados a aceptar una quita, existe un alto porcentaje de probabilidad de que decidan amortizarlas teniendo en cuenta el escaso volumen que representan actualmente. El 99% que aceptó el canje por otros productos ya firmó que rechazaba presentar reclamación alguna. Habrá que ir empezando a estar al tanto.

#15

Re: La caixa participaciones preferentes

Empieza a subir el "apetito en la demanda"
PPR LA CAIXA-I VBLE Perpetua ES0114970009 30.000,00 45,0000

Las otras dos series:

PPR CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 31.000,00 32,5100 35,7500 6.000,00
PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 20.000,00 34,4000 37,5000 9.000,00

#16

Re: La caixa participaciones preferentes

Pensándolo bien y creo que lo van a hacer, viendo el devenir de los acontecimientos, la solución más justa y más rentable para La Caixa sería canjear las preferentes a su valor nominal por un depósito a largo plazo y bajo interés. Con eso se evitaría el "marrón" antes de que empiece de tener a directores condenados.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo