Acceder

Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ESO214958136.-

4 respuestas
Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ESO214958136.-
Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ESO214958136.-
#1

Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ESO214958136.-

Hola me llamo neotay y soy nuevo en este foro, entiendo poco d e este tema, pero como a todos me ha pillado el toro, mi pregunta
es la siguiente: me vendieron como plazo fijo unas Subordinadas de Caixanova, el precio en caso de venderla ahora es un 28% menos de valor nominal, las compre el 12/09, me mandan una nota donde dicen que para vender lo hacen por el SEND y no por el IAAF como hasta ahora, debo de decir que ignoro una cosa u otra y cual es su diferencia tecnica, ahora el banco que gestiona esto e es l NOVAGALICIA BANCO,por favor explicarme algo porque estoy en blanco y que perpectivas de futuro tiene estas Subordinadas, gracias

#2

Re: Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ESO214958136.-

El SEND es un submercado dentro del AIAF. Hay algunos cambios pero tampoco deberias preocuparte mucho y ademas casi todos son beneficiosos para el usuario.

No se de donde sacas eso de que si quieres vender pierdes un 28%. A dia de hoy en el mercado SEND no hay ninguna oferta de compra por lo que no puedes vender. Lo unico que podrias hacer es colocar una orden de venta y esperar a que algun comprador la aceptase. Pero incluso en ese caso perderias mas de ese 28%. Hay una pequeña orden de venta al 68,402% que nadie acepta. Si con una rebaja de mas del 30% no acepta nadie es poco probable que acepten un precio superior.

En este enlace puedes seguir las ordenes de compra y venta de las emisiones que cotizan en el mercado SEND. La tuya anda por ahi. Por cierto. El tercer digito del codigo ISIN es un cero, no la letra O.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Las perspectivas de momento son simples. O colocar una orden de venta con un descuento importante y esperar a que la acepten o directamente esperar sin hacer nada. En el 2019 tienen que devolver la pasta a no ser que se declaren en concurso de acreedores. A no ser que ofrezcan algun canje o se vende en el mercado o se espera a vencimiento. No hay mas.

#3

Re: Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ES0214958136.-

gracias Alvya por tu respuesta, he corregido el digito cero del ISIN, veo que hay pocas perspectivas positivas, por mi edad no creo que vea la devolucion del dinero, que timo, te pregunto ¿ porqué hay tanto ruido mediático organizado por las Asociaciones? pero siempre hablan de la preferentes y poco de las subordinadas. Pregunto si Novagalicia banco tiene en el corto o medio plazo intención de poner solución a estos temas, cambiandolas por un plazo fijo razonable o algo parecido. hasta luego, gracias.-

#4

Re: Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ES0214958136.-

En principio las obligaciones subordinadas son de mas calidad ya que normalmente tienen fecha de amortizacion y es mas dificil que no paguen, tambien suelen estar a mayores precios, por eso pienso que no se habla de ellas tanto como las preferentes.

#5

Re: Obligaciones subordinadas Caixanova -ISIN ES0214958136.-

Lo de pagar dependera de si existe la sociedad o no, porque las obligaciones de una sociedad dependen de la solvencia de la misma.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma