Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
221 / 222
#1762

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.
Aunque este hilo veo que está inactivo hace ya tiempo, posteo en él, por qué mis dudas vienen relacionadas con este tema. Estoy intentando aprender sobre el tema y por eso llegué a este foro tan, tan interesante.
Mil gracias por el post Luis, para las personas como nosotros ignorantes de estos temas, son un lujo para irnos aclarando sobre estos temas.
Ahora mismo estoy "intentado" hacer la cobertura del POP, con dos cuentas demo que me he abierto en IG MARKETS e INTERDIN (abrí una en RENTA4, pero según me informaron en atención al cliente no se puede trabajar con CFDs). Sé que no voy a poder finalizar la operación al no tener las acciones, pero me vale para ir conociendo el tema de las plataformas y la toma de posiciones cortas.
Bueno, la operación la estoy haciendo con 20.000 euros nominales. El viernes cubrí 1/5 en Interdín y bien, a 4.010 y cerró a 4,009-
Pero en IG, al no conocer las plataforma muy bien, cubrí también pero a 3,85... o sea por debajo del cierre. Y aquí tengo el primera problema, no sé cómo hacer para intentar cubrir este desfase...
La cobertura con IG hoy me salió bien, a precio de cierre.

Y hoy con Interdín, pues metí el remo. Quise tomar posiciones en la subasta de cierre y no deja cortos en ella. Asi que hoy estoy sin cubrir. ¿Sería la solución mañana cubrir 1/5 al cierre de hoy a 3,969 o mejor 2/5 al cambio de mañana?.
Bueno, quizás estoy escribiendo un montón de tonterías, si es asi, perdonar por que al principio todo se ve supercomplicado...

Disculpad por el rollo de este post y a ver si, por favor, alguien me dice como "ajustar estos desajustes".

Un saludo muy cordial para todos.
-

#1763

Re: Bonistas de Banca Cívica

Para empezar, en R4 SÍ SE PUEDEN OPERAR CFDS, (a lo mejor es que en las cuentas demo no se puede, eso no lo sé), en tu cuenta de R4 verás una serie de encabezamientos, uno de ellos es cfds, pinchas y luego pinchas cfds s/acciones, por defecto te salen las acciones del ibex-35, ahí te aparece un listado de las acciones, te vas al POP y al final de su línea verás una c y una v, eso quiere decir que puedes comprar cfds (c) y vender cfds (v), en tu caso como estás cubriendo una posición larga necesitas vender así que pinchas la v, y te saldrá una pantalla en la que verás dos botones c y v, como antes has pulsado la v verás que la v ya está activada, luego te sale un bloque donde te pone títulos, ahí tienes que poner los títulos que quieres vender, por defecto verás que en el bloque de valor ya te sale el tick del Popular que es pop, otro bloque con mercado que te sale por defecto el continuo, otro bloque con el tipo de orden que te sale limitada, como esta cobertura se hace con los precios de cierre necesitas pinchar en la flecha y cambiarla a "a mercado" y otro bloque que te pone cambio que al poner la orden a mercado te desaparecerá, y luego aceptar, te saldrá otra ventana en la que te cantará lo que quieres hacer para que confirmes, lee la instrucción para confirmar que no te has equivocado, te pondrá algo así como: confirmar venta de tantas acciones a mercado, sobre todo revisa la palabra venta, no vaya a ser que te equivoques y compres en lugar de vender, eso lo tienes que hacer a partir de las 17.30 horas, es decir, NO pongas venta a mercado antes de esa hora que es cuando empieza la subasta de cierre, y ya no te tienes que preocupar de más, la orden se ejecutará al precio que cierre el popular a las 17.35 sin ningún problema y habrás hecho una cobertura estricta del arbitraje.
Con respecto a lo que comentas de los desfases, no puedes haber vendido acciones el viernes en IG a 3,85 porque el mínimo del viernes fue 4,004, algo te falla, a lo mejor es que has cubierto hoy que sí ha tocado el 3,85 pero es que me pierdo con lo que me cuentas, ¿stás cubriendo en dos brokers la misma operación? ¿si ya cubriste el quinto del viernes para qué querías más cortos? creo entender que como son cuentas demo y no estás haciendo la operación de verdad estás haciendo probaturas ¿me equivoco?
Si te pasa eso en un arbitraje real no tiene mucha solución a no ser que al día siguiente la acción baje hasta tu precio de venta, la recompres y reces a la virgen para que vuelva a subir hasta el precio de cierre del día anterior, en este caso 3,969, y te vuelves a vender, como eso puede que no pase o que si pasa te asustes porque lo veas caer en picado y prefieras conservar los cortos, pues ajo y agua, es una imperfección en la cobertura que te restará algo de rentabilidad a la operación pero que no debería llevarte a pérdidas en ningún caso porque estarías cubierto un 2,9% por debajo del precio de un día lo que significaría que en el global estarías por debajo en un 0,6% el cual lo tendrías que restar a la rentabilidad de la operación que hubieras obtenido comprando los bonos por debajo de 100%, que ahí es donde está el asunto la mayoría de las ocasiones, aunque puede darse el caso que la rentabilidad la lleves toda en la cobertura aunque compres los bonos al 100% pero para no liarte normalmente los arbitrajes consisten en amarrar la diferencia entre tu precio de compra y 100 cubriendo las acciones.
La solución nunca es cubrir un quinto más del que lleves, no te puedes engañar, si algún día fallas hay que apechugar, no vale decir, como ayer cubri mal mi quinto, hoy que la acción sube vuelvo a vender cfds al precio de ayer, porque así lo que llevarías es un quinto de más perdedor que no pinta nada y te estropea la posición porque te quedas en una posición neta bajista que si le da por subir al bicho hasta que te den las acciones te puede llevar a perder con la operación, hay que intentar ser estricto con el número de acciones.
Respecto del caso que dices que en una de las cuentas te has quedado sin cubrir hoy, la solución es sencilla, mañana te cubres, si puedes al precio de cierre de hoy o por encima, pero si abre bajista lo lógico es ser prudente en los arbitrajes y cubrirse aunque sea un poco por debajo del precio de cierre de ayer, es el mismo caso anterio, una pequeña imperfección en una quinta parte del total que lo único que hará será restarte algo de rentabilidad pero si no la cubres rápido y cerca del precio y la dejas caer, cuanto más caiga más imperfecta, y si le da por ir de subida pues cubres por encima de ese precio y miel sobre hojuelas, eso que te llevas, para cubrir 2/5 mañana tienes que ver muy claro que la acción va de subida y que en cualquier caso va a quedar por encima de 3,969, entonces te puedes esperar a cierre y lo haces todo de una vez.
No se me ocurre nada más que pueda ayudarte a seguir aprendiendo ahora mismo, si tienes alguna pregunta me la haces con confianza.

#1764

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Luis.
Gracias por tu pronta respuesta.
Pues en Renta4, intenté entrar en los cfds, y aparecía una pantallita que ponía "solo para clientes", cómo te digo llame a "Atención al cliente" y me contestaron que con cuentas demo no se podía operar con cfds.
Cómo bien dices, estoy haciendo la cobertura con dos demos IGMarkets e Interdín, más que nada para familiarizarme con las plataformas y aprender como se hacen las operaciones. La de Interdín me parece más sencilla. Pero ya ves, las cosas a la primera no me salieron del todo bien.
Bueno, a ver si lo comprendí bien.
Mañana,si se puede, cubro 1/5 al precio de cierre del lunes:3,969 eur, y si abre bajista pues a un precio mas cercano posible a ese precio (de esta manera me quedaría la cobertura del lunes hecha). Y depues me quedaría pendiente cubrir 1/5 correspondiente al martes que lo cubriría a partir de la 5,30 pm. ¿es asi?
Por otra parte si se ve que la acción es claramente alcista, lo hago todo de una vez, es decir cubro los 2/5 a última hora, antes de la subasta de cierre, por qué en Interdín, al menos en las demos, no lo permite en la subasta.
Bueno, Luis, no sé si lo entendí bien.
Ya me queda más claro, por qué los que compráis por debajo de 100 hacéis esta operación, como tu dices para garantizar la diferencia entre precio de compra y 100.
Pero en el caso, de que la compra se haya realizado a la par, ¿se trataría más bien de lo que se pierde por un lado se gane por el otro? (estoy pensando en los que somos titulares de obligaciones que nos canjearon al 100).
Espero no haberlo liado todo más y que entiendas lo que te he querido explicar. Si no es así, disculpa, pero esto al principio se hace difícil, y a veces, cuesta entender los términos y los conceptos.

Un saludo muy cordial,

#1765

Re: Bonistas de Banca Cívica

Lo has entendido todo perfectamente, incluso lo de que los que sois titulares de convertibles provenientes de canje tendreis que hacer esta operación para no perder en lugar de para ganar, a ver si de liberbank sacan cortos algún día para poder acudir a las próximas ventanas.

#1766

Re: Bonistas de Banca Cívica

Te doy un ME GUSTA porque eres la leche.

A las 11 de la noche vaya post te has marcado explicando la cobertura de convertibles con todos los detalles de la operativa de CFDs en Renta4.

Saludos

#1767

Re: Bonistas de Banca Cívica

alfredigarcia

si llevas las BC POP 6.75 pásate por este hilo
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1239112-bc-popular-6-750-04-2018-es0213790035?page=419#respuesta_1974272
que es donde estaos hablando sobre ellas y dejamos que se muera ya el hilo de BCIVICA aunque Luis haya dejado para la posteridad esas perlas tan bien explicadas.
Muchos tenemos mucho que agradecerle a Luis.

#1768

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Berebere.
Gracias por avisar, ya estoy siguiendo ese hilo y muy pendiente de él. Pero para hacer esta consulta tan de principiante, me dió corte hacerla en el hilo del Popular. Por eso aproveché el post de Luis, que la verdad se merece un monumento de los grandes; nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos.
Un saludo muy cordial,