Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

59 respuestas
Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!
Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!
Página
5 / 8
#33

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/03/ncg-pagara-preferentes-acciones-febrero-tras-quita-50-/0003_201301G3P28991.htm

Que opináis de esta noticia???

Realmente recobraremos el 90% de nuestras obligaciones subordinadas????
Según pone en esta noticia, la media de la quita sería del 10% de nuestras obligaciones, recobrando mediante el frob el 90% de nuestra inversión.

Que me aconsejáis que haga, puedo esperar a que amortizen, las mias son de 3/11/2013 o acepto el canje...
Ahora mismo creo que sería lo más pruedente, aceptar el canje siempre y cuando sea +-sobre el 10% y olvidarme de este tema. Pero mi preocupación es si realmente me puedo fiar de recobrar el 90% en metálico..

Por favor, darme un consejo.

Gracias

#34

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Esta semana estuve intentando hablar con el director de mi sucursal por el tema de mis subordinadas y dicen que todavía no se sabe nada.
Hoy he llamado al teléfono 900815827 (atención de caixa galicia para preferentes) y me dicen que no se sabe en que condiciones, ni cuando, pero lo que si sabe seguro es que van a proceder estas semanas al canje, y en mi caso y (en las subordindas con vencimiento cercano), en las subordinadas del 2013 probablemente haya un canje por bonos senior .... pero que todavía esta sin confirmar el importe de la quita....

Bonos senior??? Que condiciones tienes estos bonos??
Que consejo me daís???

#35

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Bonos Senior es una manera de diferenciarlos de la deuda subordinada que ahora tienes. Eso quiere decir que a su vencimiento puedes exigir la devolución sin que te puedan hacer otra quita (salvo que de aquí al vencimiento se produzca una liquidación, en cuyo caso cobrarías antes que los que tengan deuda subordinada, pero solo el producto de la liquidación).
Es en el fondo lo que se está comentando de hacer una quita del 1,5% mensual desde noviembre de 2012 hasta el vencimiento. Y ese importe te lo darán precisamente en el vencimiento.

#36

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Perdona que no te hubiera contestado en su dia.
Según lo que se conoce hasta ahora la quita si no quieres acciones será del 1,5% mensual. En tu caso será del 18% y lo cobrarás en noviembre de 2013.
En caso contrario tendrás que canjear por acciones, pero se comenta que pudiera ser que las comprara el FGD. No se ha indicado a qué precio las compraría.

#37

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Se agradece la información asdebastos....

Pero una duda.... la quita del 18% que comentas està claro, pero si de este producto se emite deuda subordinada(supongamos a un 2% tae), entiendo que en noviembre de 2013, que es cuando vence este producto, se cobra un % proporcional de esa inversion (deuda subordinada).

Es decir en noviembre del 2013, se cobrará...

nominal - 18% de quita + plusvalua de la deuda.

pregunto....

#38

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Creo que no. Pero no lo se.
Especulando sobre lo que puede pasar es que te hicieran la quita, te modificaran la emisión que ahora tienes en cuanto al nominal y mantuvieran el vencimiento y el interés, cobrando los cupons en las mismas fechas que hasta ahora se están cobrando.
Quiero decir que si la emisión paga un 1,13% semestral seguiría pagando el 1,13% en mayo y en noviembre pero de 82 en lugar de 100.
En el mes de febrero parece que se conocerá definitivamente.

#39

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

La cantidad que tento invertida no llega a 25000, con lo cual imponiendo una quita del 18%, aunque sigue una salvajada teniendo en cuenta que son mis ahorros, casi prefiero optar a esta opción y cobrar el nominal llegado su vencimiento (si eso va a ser así).. que no cambiar por acciones y seguir con la angustia si el FGD los va a a cambia, y a que importe......

Gracias por contestar asdebastos, seguimos a la espera de ver lo que nos proponen....

#40

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

42.000 a la compra al 71,28%

10.200 a la venta al 86,90. %

ES0214843098 ,Vencimiento noviembre 2013

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora