Acceder

Los titulares de preferentes pueden perder su dinero por la ayuda a la banca

3 respuestas
Los titulares de preferentes pueden perder su dinero por la ayuda a la banca
1 suscriptores
Los titulares de preferentes pueden perder su dinero por la ayuda a la banca
#2

Re: Los titulares de preferentes pueden perder su dinero por la ayuda a la banca

¿En ese grupo estaríamos los poseedores de deuda subordinada con fecha de vencimiento?

#3

Re: Los titulares de preferentes pueden perder su dinero por la ayuda a la banca

si la entidad está intervenida, lo más seguro que propongan una quita. pero vamos todavia no hay nada en firme (vamos el descuento que vayan a hacer). La gran alarma social, y el festival de demandas deberian ayudar a los clientes engañados.

Este tema se va a tener que luchar en la calle de forma masiva, cada vez tengo menos dudas.

saludos y suerte.

#4

Re: Los titulares de preferentes pueden perder su dinero por la ayuda a la banca

Esto te habia contestado en otro hilo:

Sinceramente, con la informacion que se sabe no hay indicios para opinar si a las subordinadas le tocara la quita o no. Yo personalmente intuyo que si y que, en todo caso, el porcentaje de quita pueda/deba ser inferior. Creo que viendo lo vergonzoso del tema no me espero nada bueno aunque por decir algo la quita pueda ser del 10% en las subordinadas y de un 20% en las preferentes.

De todas formas tambien es muy importante otro factor aparte del porcentaje de la quita: es en que se convierte lo que queda despues de la quita.
No es lo mismo que te quiten un 20% y te devuelvan el dinero (cosa que dudo mucho) que te den otro producto con vencimiento digamos 10 años sin interes o a un interes ridiculo. En este ultimo caso pierdes el 20%, tiene atrapado el dinero otros diez años, pierdes el poder adquisitivo del dinero y..... sobre todo quien te dice que dentro de dos años no te hacen otra p.tada, quitando te otro 20%, etc.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados