Acceder

Obligaciones de Estado

10 respuestas
Obligaciones de Estado
1 suscriptores
Obligaciones de Estado
Página
1 / 2
#1

Obligaciones de Estado

Hola gente

Tengo intención de comprar obligaciones del estado a 10 años, y me han surgido algunas dudas. si compro 10000 € al finalizar los 10 años, me devolverán los 10000 € íntegros?? he estado leyendo varios post y por lo que entiendo depende del tipo de interés que había en el momento de compra y del que habrá en el momento de su finalización. la verdad es que no tengo mucha idea sobre el tema, alguien me puede sacar de dudas??
y ya que estamos es una buena inversión comprar obligaciones a 10 años??

gracias y saludos

#2

Re: Obligaciones de Estado

Sí, te deberían devolver el 100%.

Tal como está la situación yo no me atrevería a decirte que sí es buena inversión...

Salu2.

#3

Re: Obligaciones de Estado

Pienso igual que Martín,

añado este comentario para que medites un poco...10 años en los que no podrás disponer de ese capital..... busca por google "quita de la deuda griega".

suerte con tu decisión.

#4

Re: Obligaciones de Estado

que me aconsejáis hacer con el dinero? busco algo que no tenga riesgo.

gracias y saludos

#5

Re: Obligaciones de Estado

Si no quieres riesgo. Un deposito en una banco solvente al 1,5% TAE es tu mejor inversion.

Si quieres mas rentabilidad, no existe nada que no tenga cierto riesgo.

saludos

#6

Re: Obligaciones de Estado

Depende del precio al que te adjudiquen las obligaciones en la subasta.
En la subasta tu puedes acudir para que te adjudiquen 10.000 € nominales, si el precio de la subasta es 98 tu pones 9.800 € y te devuelven 10.0000 €. Si el precio de la subasta es 102 tu pones 10.200 € y te devuelve 10.000 €.
Si el tipo de interes de las obligaciones es el 5,85% te pagan todos los años 585 € brutos de intereses.
Saludos

#7

Re: Obligaciones de Estado

Buenas, ahora mismo estoy interesado por las obligaciones a 5 años. Creia que a cinco años se le llamaba bonos, pero en tesoro.es me salen como obligaciones.
La subasta esta a 108%. No entiendo realmente eso de tener que meter mas dinero que el que vas a invertir. Si realmente quiero invertir 1000 euros , porque se ha de meter 1080, si cuando venza me van a devolver 1000. Con lo cual ya parto de que pierdo 80 euros. O esos 80 euros me los devuelven una vez cumplimentada la compra del cupon?
Respecto a subasta competitiva y no competitiva , en la no competitiva te da un TAE % segun una media. Hay alguna garantia para saber cual sera el minimo de esta media? Si no te gusta puedes hecharte pa tras?
Segun los objetivos de la emision en tesoro.es
Obligaciones del Estado cupón 5,50%, Vto: 30 Julio 2017
Interés corrido: 4,99%
Ese 5,5% no esta garantizado verdad? siempre prodra ser menos.... Y que es el interes corrido.

En la subasta competitiva entiendo que tu pones un TAE % y si este se pasa del que le interese al estado, pues ajo y agua.

Una ultima cosa, pensaba que el dinero invertido en deuda del tesoro se consideraba mas seguro que cualquier deposito en un banco español. Por algun comentario que lei atras, eso no es asi??
Gracias.

Bueno, deje peticion de que me llamen en tesoro.es, pero deben estar muy ocupados atendiendo a los que llaman al 902.

#8

Re: Obligaciones de Estado

tximista, se te aclaras con eso comentalo....

gracias

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma