Acceder

OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

879 respuestas
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
13 suscriptores
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
Página
57 / 111
#449

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Hombre, ni tanto ni tan calvo, en los peores escenarios estas o.s. absorben pérdidas como todo hijo de vecino, de ahí para arriba cualquier escenario hasta el más idílico.

#450

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Si qué se puede recapitalizando, el mecanismo de resolución, antes de declarar la liquidación permite convertir toda la deuda en acciones, pero claro, cargandose a los actuales accionistas.

http://www.consilium.europa.eu/es/policies/banking-union/single-rulebook/bank-recovery-resolution/

3. Resolución 

Si el banco atraviesa tantas dificultades que su recuperación en un plazo adecuado no resulta realista, las autoridades nacionales de resolución tienen competencias para:

  • vender una parte del negocio
  • constituir una entidad puente para continuar las funciones más importantes (por ejemplo, transferir temporalmente activos bancarios sanos a una entidad de gestión estatal)
  • separar los activos sanos de los tóxicos (los activos deteriorados se transferirían a una entidad de gestión de activos)
  • aplicar medidas de recapitalización interna: es decir, convertir la deuda en acciones o depreciarla de forma que las pérdidas se impongan, de acuerdo con un orden establecido, a los accionistas y acreedores del banco, no a los contribuyentes

Si ves el enlace, hay mucha información al respecto.

 

Aunque según dice El Expansión, Europa todavía no ha emitida ninguna advertencia sobre el Popular...

 

Yo creo que sería el peor escenario una recapitalización, no sé cuanta deuda tiene, pero si la convierta toda en acciones... a ver si va a superar al SAN en capitalización jeje.

 

De los Cocos no sé que mierdas he leido sobre Allianz, creo, que tiene muchos Cocos y no sé por qué son tan bondadosos y no los quieren empapelar.

#451

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Amigos, el pescado está vendido, pero nosotros no sabemos de la historia... creo que es un guion muy bien establecido. Saracho ha negociado su pedazo de sueldo, su objetivo es bajar el precio para venderlo como sea. ¿Puede quebrar? Si, desde luego, pero no lo veo probable.  Es normal que los compradores tiren para abajo el precio. Primero convierten los COCOS 1.250 millones los de última generación, , dejan de pagar cupones a todo el mundo: preferentes y subordinadas ,lo que me sorprende es que no hayan hecho ya ésto deberían haber parado ya de pagar cupones y lo de los últimos días es una magnífica excusa para dejar de pagar cupones.

Mi opinión es que están jugando a bajar el precio y crear pánico, hay que recordar que toda la banca española ha prestado dinero al popular y el boquete sería gordo, la liquidación pondría un problema mayor y pasaría lo mismo que en Novobanco... esperemos que hayamos aprendido algo de los portugueses.

Si hacenuna quita del 8% del nominal  de los bonistas para poder recibir ayudas públicas... genial. El señor Saracho lo que si tengo claro es que no mira por los empreados ni accionistas... el pase lo que pase se va a llevar unos cuantos kilos a casa por unos meses de trabajo... nosotros por mucho que ganemos si la cosa va bien... el va a ganar mucho mas incluso si la cosa va mal.

El peligro de todo ésto es que se juega con fuego y una vuelta de tuerca mas y puede que se carguen al popular. Un amigo me comentó el otro día:

-La falta de solvencia es como un cancer, te mata poco a poco, tardas años, tienes que someterte a tratamientos y a terapias agresivas.

-La falta de liquidez es como un infarto, te mata de inmediato. Si la gente empieza a sacar los depositos en masa... al popular le dará un infarto.

 Ese juego de Saracho con los compradores y el gobierno puede ser peligroso, ahora se une el infarto con el cancer... pero a ver si hay medicina. Yo he comprado hoy a 78,30 pero he sido prudente, no mas de un 2% de la cartera.

Yo aguantaré... con las preferentes y las OS, ahora el mercado está en pánico... ahora vienen las gangas... Eso si lo que no entiendo es que las Cocos no hayan bajado aún mas...

#453

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Es un buen precedente, pero no equivalente, al Monte deu Paschi le van a mater 20 mil millones, el popular como mucho necesita 4 mil millones. Aquí Podemos y PSOE ganaran votos si el PP rescata al Popular (allí el movimiento 5 estrellas también va a ganar lo suyo) pero recordemos que la estrategia de Mariano es dejar que se pudran los problemas hasta que  se mueran. El banco ahora es una ganga, el único problema son los problemas judiciales al banco que rescate pero si no lo rescatan los problemas judiciales van a ser para el Banco de España, CNMV y gobierno...

¿Mi teoría? Los que vendan ahora las subordinadas, preferentes y acciones no podrán ir a pleito. Y los que compren ahora no podrán demandar porque compran sabiendo lo que compran, mientras mas movimiento menos riesgos de pleitos... ese es el motivo por el que no están suspendiendo cotización... ya han aprendido que hay que timar (bien) a los minoritarios.

Si necesitan 4 mil millones, 1250 millones en COCOS ya lo tendrían, mucho que no haya ningún banco que les  y eso es mas de 1/4 de lo que necesitan, ¿¿¿porqué no lo han convertido ya los cocos??? Quizás el mismo motivo por el que no han suspendido la cotización.

Estamos en plena tormenta... ya en el 2008 estuvimos al borde del avismo muchos  y España al borde del rescate... en ese momento yo compré bonos del estado y un año después  los vendí con plusvalías.

¿Puede salir igual? No lo se... la bola mágica la tengo estropeada, pero 3 mil millones es la mitad del beneficio del santander en 2016... y el Popular aunque se devalúa por minutos tiene un valor estratégico alto, por mucho que digan que tienen activos tóxicos... el inmobiliario ya no baja mas de precio, el gran problema es el "infarto" que la gente está retirando depósitos.

Saracho cobrando su modesto sueldo, sigue la receta de Mariano de no salir al envite, no sale a contrarrestar ninguna noticia negativa ni dar un golpe de confianza... al contrario...  ¿premeditado? Yo creo que si... eso siendo mal pensados... quizás por detrás esté trabajando para vender el banco a 70 céntimos y que lo saquen por la puerta grande.

Aquí soy mal pensado y creo que el objetivo es que la gente se salga y no pueda demandar luego, la estrategia es arriesgada... pero...

#454

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Es muy posible que este fin de semana se decida el destino del B. Popular.

¿Para Quien?. Casi todas las papeletas las tiene el Santander.

El próximo lunes podríamos levantarnos y ya conocer la noticia. De este modo, el mercado no habría sido testigo de los hechos.

¿Valorado a cuánto?. Es fácil que sea a cambio de acciones del banco que lo integre.

Y el banco que se lo adjudique, muy probable que cotice a la baja a partir de ese momento, con lo cual el canje............quedaría con menor valor.

Son simples opiniones, sin base fundamentada.

#455

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

No hay que descartar que la operación de absorción del B. Popular, la realice Bankia.

#456

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Desde luego , por aquí algunos teneis una bola de cristal (o mucha experiencia a cuestas).

Me llama la atención la disparidad de precio en las dos OS. Veo que hoy se ha cruzado a 77 la del 8% y a 72 la del 8,25%

¿Alguna idea del motivo?

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma