Acceder

Valores Bancaja ISIN KYG0727Q1073

2 respuestas
Valores Bancaja ISIN KYG0727Q1073
Valores Bancaja ISIN KYG0727Q1073
#1

Valores Bancaja ISIN KYG0727Q1073

Hola, he revisado el foro buscando información sobre el tema de preferentes de bancaja, y la verdad no me ha quedado muy claro. Me gustaría que alguien pudiese explicarme para un neófito en la materia que hacer en mi caso, vamos en la sociedad donde trabajo. Vamos, la mercantil adquirió valores en junio de 2010 por un valor de 5.000 euros. Hoy en día entiendo que estos valores se denominan preferentes, en ningún momento en el contrato observo la palabra preferentes. Ahora, como casi todo el mundo recibí una carta de bankia indicando el canje. Resumiendo, no hemos optado por el canje y nos hemos quedado igual. Que es lo que puedo hacer, la mercantil quiere desprenderse de los valores..., acudir al banco y venderlos...., pero por lo que escucho, ahora nos darían mucho menos de los 5.400 €. Quien marca el valor de venta? el banco..., puedo fiarme de ellos? Que es lo mejor que puedo hacer, a sabiendas que desconocemos el funcionamiento, simplemente se adquirieron por una especie de obligación al suscribir un préstamo y ahora necesitamos vender pero no queremos vender muy por debajo. He leído que existe una especie de denuncia por este tipo de contratos. Donde podemos acudir o que aconsejáis que hay que hacer. Gracias

#2

Re: Valores Bancaja ISIN KYG0727Q1073

Pachi , para hacer esta consulta , no hace falta abrir un nuevo hilo . Imagínate si todos los que preguntamos algo hacemos igual , no habría sitio casi para tanto hilo , y encima sería como la torre de Babel , sería muy difícil aclararnos .-

Respecto a tus 5.000 € , tienes todo tipo de información en los hilos existentes de BFA-Bankia . Los lees , y te pondrás al día .-

Para denunciar , si es por tu cuenta , te puede costar el abogado y procurador , con sus correspondientes gastos , más de lo que quieres reclamar .-

Ojalá tuviese yo esa cantidad en PPtes . Me daría igual vender que quedármelas ...

#3

Re: Valores Bancaja ISIN KYG0727Q1073

Tienes razón jadell, pero sabes que pasa que he leido en su gran mayoría los hilos abiertos, y la verdad, hay veces que te pierdes porque la gente habla de todo menos del problema en si. Se hace un poco largo e infructuoso, pero es verdad. Simplemente quería obtener una información clara, es decir, tengo valores por 5.000 euros y si vendo es verdad que puedo perder el 40 o 50%. Que hago esperar, pero cuando puedo saber cuando tengo que vender si dependo del banco, mal vamos... disculpas y gracias...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma