Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores obligatoriamente convertibles Santander

10 respuestas
Valores obligatoriamente convertibles Santander
Valores obligatoriamente convertibles Santander
Página
1 / 2
#1

Valores obligatoriamente convertibles Santander

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={89b11bfd-b243-49b6-b2de-6d7392646834}

Según el hecho relevante, "nuestro amigo Botín" nos permite hacer el canje de los valores el 4 de junio, julio, agosto, septiembre o el vencimiento de octubre. Nos da 365,77 acciones por cada valor (a precio de la acción hoy 5.65 aprox de unos 2066 euros) cuando nos costó cada valor 5000 Euros. Bonita minusvalia superior al 50%.

¿Que opinais sobre el "menos malo" momento de conversión?

#2

Re: Valores obligatoriamente convertibles Santander

Yo creo que el momento 'menos malo' es cualquiera.... total el precio ya está fijado de antemano así que te da igual antes que después, creo que en Agosto pagará dividendo con lo cual si el dividendo es superior a lo que queda de cobrar por cupón creo que esa fecha será la 'mejor' para canjear ya que se cobrará cupón hasta agosto y acto seguido un 'dividendo' pero tendrías que mirar si compensa o no compensa o como va sabiendo el importe del dividendo y lo que pierdes por dejar de cobrar cupón de Agosto a Octuber.

#3

Re: Valores obligatoriamente convertibles Santander

Es una verguenza el trato dado a los que engañaron en su momento. Un 60% de pérdidas.

#5

Re: Valores obligatoriamente convertibles Santander

Yo apuesto a que no se va a poner generoso. Es mas , creo que contaba con estas plusvalías. En españa la imagen bancaria ya ha caído por debajo de "penosa" así que una mas en la frente da igual. Es fácil mirar como se repartían sus beneficios de 2011:

Latinoamérica aporta más de la mitad del beneficio, concretamente el 51%, por primera vez en la historia del grupo. Brasil suma el 28%; México, un 10%, y Chile, un 7%. Europa Continental añade el 31%; Reino Unido, el 12%, y Sovereign ya alcanza el 6%. La red de Santander y Banesto en España solo aportó el 9% del beneficio.

España solo somos el 9% así que básicamente "nos pueden dar porculo" todo el que quieran y cuanto mas mejor.

#6

Re: Valores obligatoriamente convertibles Santander

jajajaj kokaine,hasta nos gustara al final...jejeje
Yo voy cargado de Bonos,compre al nominal y en el secundario,mas todos los dividendos de estos años han ido al Scr.Div y eso me ha hecho mitigar las perdidas,de por si importantes.
A mi,con que llegaran a los 6,70-6,80 en Octubre,me bastaria para recuperar el 100% del principal,pero claro,perderia intereses,inflacion...pero chico,con recuperar el principal tal y como estan las cosas,me quedaria muy tranquilo.
Creo que este sujeto o sabe que la accion subira bastante(8,50-9,00)o algo nos dara que no sea porculo,jejeje.
Sin olvidar que el canje sale a 390 acciones/bono en Octubre.
Suerte y un saludo.

#7

Re: Valores obligatoriamente convertibles Santander

Espero que tengais suerte y podais recuperar la mayor parte de lo invertido, el tema de las acciones lo veo a mas largo plazo, subir subiran, pero mientras sigamos con todos estos lios de deuda no va a ocurrir.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo