Acceder

¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

6 respuestas
¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?
3 suscriptores
¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?
#1

¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

Dados los precios actuales de la RF y en busca de bonos no bancarios y no españoles, parece que lo único que se deja hincar el diente es el sector fotovoltaico (Windreich o Centrosolar).

En este sentido estos bonos pueden ser otra alternativa. 7,5% de cupón y vencimiento en julio de 2017:

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/s+a+g+solarstrom+anleihe+DE000A1K0K53

Llevan bajando desde que salieron en julio de 2011, sin prisa pero sin pausa, hasta 61% el día 23 y ahora andan remontando hasta 68%. Quizás ya hayan tocado fondo y sea el momento de pescar...

El tema solar en España está complicado y en Alemania supongo que idem, pero con un cupón del 11% parece que los reparos serían menos ¿no?

#2

Re: ¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

Miedo a que estas empresas acaben quebrando

#3

Re: ¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

mira que yo me meto en lios pero a mi este sector no me gusta nada nada...creo que hay cosas mejores aunque como tu bien dices esta todo muy caro

#4

Re: ¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

No se yo, pero a juzgar por el aspecto que tienen las empresas del sector sin excepcion, algo se cuece. No me extrañaria que estos bonos se pudiesen comprar bastante mas abajo dentro de un tiempo. Los de las que queden, por supuesto.

Claro que de toda la vida las oportunidades en renta fija se encontraron cuando el miedo revoloteaba en el ambiente. Y aqui no cabe duda que miedo hay.

#5

Re: ¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

El tema de la industria solar fotovoltáica en Alemania ahora mismo está muy claro, está pasando lo mismo que ha pasado en España, es un sector muy dependiente de las ayudas estatales y sobretodo de la prima que se paga al Kwh producido de energía eléctrica en las conexiones a red, el estado marca la prima que se paga al productor y marca la potencia máxima a instalar por año, y en Alemania acaban de meter un recorte de la potencia a instalar de casi la tercera parte, es decir, estas empresas van a tener 1/3 del negocio que tuvieron el año pasado, con lo que toca ajustarse el cinturón y eso es lo que reflejan los precios de los bonos del sector,muchos de ellos habrán acometido mejoras en infraestructuras, ingeniería, etc con esta financiación, pero ahora al recortarse el "cupo" a la tercera parte, se recorta su negocio y posiblemente lo pasen mal. Desgraciadamente el sector fotovoltáico es un sector que tiene que ir todavía muy subvencionado y regulado por el estado, de modo que en estos tiempos puede que lo pasen mal. En España pasó lo mismo, al inicio de las conexiones a red en España incluso se llegarona subvencionar instalaciones de conexión a red al 50% y se llegaron a pagar primas incluso de 0,40 a 0,45 euros por Kwh producido a las instalaciones, después acabaron las subvenciones a las conexiones a red ( no así a las aisladas ) y se bajó la prima hasta los 0,3 a 0,33 euros por Kwh, con lo que imaginad los dientes de sierra que vive el sector. Si a esto le unimos la entrada masiva en el mercado de paneles chinos a precios de risa y con calidades también de risa pues... empresas como Isofoton, Atersa, etc aquí en España lo han pasado mal y lo siguen pasando. Un saludo a todos.
Quien quiera saber algo más del caso alemán en particular:
http://www.financial-post.com/german-cut-pv-subsidies-chain-reaction-of-industry-to-the-market-mechanism-to-promote.html

#6

Re: ¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

felicidades padrino contigo los demas aprendemos cada dia algo saludos y gracias por tus informaciones

#7

Re: ¿Qué tal Solarstrom DE000A1K0K53?

Esos nubarrones son el 30% que nos podemos llevar dentro de 5 años. Está claro que si el sector estuviera boyante y siendo bonos de empresas alemanas, cotizarían cerca del 100%.

Yo lo veo más bien para invertir una cantidad modesta y confiar en que el buen hacer en general de los alemanes les haga llegar a buen puerto en 2017.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados