Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
75 / 761
#593

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos. Bueno, voy a empezar diciendo, que soy otra de las perjudicadas de las preferentes, os sigo desde que me enteré de que tenía unas participaciones preferentes, ya que yo tenia entendido que era una cuenta de valores y exáctamente tampoco me explicaron bien lo que era, símplemente, confie en un empleado de bancaja, que era amigo de la familia, pero bueno, voy ha hablar de lo que me interesara ahora, yo me voy guiando un poco por los consejos que dais, porque no tengo ni idea de como se juega en bolsa, lo único que se, es que los pocos ahorros que tengo, los canjee por acciones prácticamente obligada. Manu me dirijo, un poco a tí, porque yo piendo como tú, me dá muchísima rabia regalarles parte del dinero que tanto esfuerzo me ha costado ahorrar, pero como soy una ignorante en el tema, me gustaria que me intentaras responder a esta duda que tengo, ¿si las acciones bajan a cero, automáticamente pierdes el dinero o la acción puede llegar a subir otra vez?.

Gracias a todos por todo lo que aportáis.

#594

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que abandono el barco. Las ratas han huído. No veo porque yo no. Ya que han estafado a mi familia, voy a vender a pesar de perder el 50 % de lo estafado. Y con ese dinero nos vamos a ir todos de vacaciones. Más vale perder algo, que no todo. Basta ya de inseguridades, de esperar al qué dirán mañana, de depender de una panda de ineptos, chorizos, sinvergüenzas, falsos, manipuladores,... Carpe diem. A disfrutar de lo que se va a recuperar. A disfrutar de la vida que son dos días. Afortunadamente no era mucho dinero invertido. Por eso mi situación no es tran grave como la de otros casos, en los cuales les deseo toda la suerte del mundo. Creo que no nos merecemos estar en esta situación.

Estamos viviendo los años de la involución de derechos y libertades. Independientemente de qué partido político sea. Para mí no se salva nadie. Es lo que están consiguiendo, liquidar a la clase honrada. Pues si no quieren gente honrada y honesta lo están consiguiendo.

#595

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo tambien no aguanto más, y acabo de vender mis 1900 acciones que recibi despues de la estafa de la preferentes. (perdiendo aprox 50%)
Mejor recoger algo, y poder invertir lo que queda en algun otro valor, acabo de transferir lo que recibi a mi trader clicktrade y en unos dias ire a cerrar mi libreta de Bankia.

Al menos abri posiciones cortas a traves de CDFs unos dias antes de recibir las preferentes cuando la acciones estaban sobre los 3€, y hasta que el trader que utilizaba me cerro la posicion corta, recupere uno 30% de lo perdido.
La pena es que mi trader hace unos dias cuando estaba la accion a 2.5€ permitia de nuevo la adquision de CDFs para posiciones cortas, y estuve a punto de comprar un paquete grande.

Aunque me da bastante pena la gente que fue estafada con la preferentes con los ahorros de toda la vida, y cabe la posibilidad de que si la cosa se pone peor no reciban ni un misero euro.
Y es el unico motivo por lo que no le deseo todo lo peor a Bankia despues de poder librarme de ellos.
Saludos

#596

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En este momento se esta viviendo una ola de pánico en la bolsa española, Bankia cae un 6,80% pero fijaos también en que todos los principales bancos caen, Caixabank cae un 6,34%, BBVA un 5,12% y Santander un 5%. Por lo que sacar conclusiones ahora es un poco precipitado. Creo que deberíamos esperar a que se tranquilicen las aguas para ver como queda todo.

Tranquilidad y mucha tila.

Saludos y suerte.

#597

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo de hecho no encuentro 'normal' que BKIA caiga lo mismo que el resto cuando el problema todos sabemos quien es (de entrada, puede haber más problemas ocultos sin duda)..... pero vamos BKIA se está comportando EN LA LINEA del resto de bancos, ni mejor ni peor, desde su salida a bolsa había aguantado muy bien, mejor que el resto, ahora está mas o menos equiparada, lo podeis ver si hacéis un grafico comparativo entre valores comparandola con otros bancarios está en la linea, otras que no vana aser intervenidos (al menos de momento que quien sabe al final) se han portado aún mucho peor.

#598

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias a todos. Os lo agradezco.
He estado esta mañanana en una oficina de Bankia con tan immensas colas, que a llegado la hora del cierre sin haber podido atender a todos.

Os adjunto un link:
http://www.expansion.com/2012/05/08/mercados/1336481971.html

Gracias por el enlace de la Ocu. Clarifica las cosas a los ignorantes en la materia como yo.

cayojulio, totalmente de acuerdo en ese sentimiento de inseguridad que reflejas. Creo que yo también abandono, perdiéndo mucho dinero, que con tanto esfuerzo he ahorrado. Y lo que es peor, no por que lo hayas querido arriesgar, sino porque te lo han robado.

#599

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Otro que abandona el barco, ya no agunanto más.

Acabo de vender 1900 acciones que me entregaron despues de la estafa de las preferentes.
He perdido aproximadamente un 50%.

Al menos hace un mes me inicie en bolsa comprando un paquete de acciones CDFs bajista cuando bankia rondaba los 3€, y hasta que el trader me cerro la posicion logre recuperar gran parte de lo que hoy he perdido.

Asi que nada mas vender las acciones he transferido el ultimo efectivo que me quedaba en la cuenta de Bankia a mi trader, e invertire en alguna accion para recuperar lo perdido.
En cuanto la transferencia sea efectiva, ire a cancelar mi cuenta de Bankia, y sin lugar a dudas sentire un gran alivio.

Eso si, se que hay mucha gente que tiene los ahorros de toda la vida o personas mayores, que si la cosa sigue empeorando, las acciones van a estar muy cerca de 0€, y no van a recibir ni un misero euro. Sino fuera por eso le desearia lo peor a Bankia, pero espero que la cosa se estabilize y todo el mundo pueda recuperar lo maximo posible.

He seguido bastante durante el ultimo mes y medio este foro, y me ha sido de gran ayuda para iniciarme en bolsa.

Saludos.

#600

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cinco días.

"Ante la duda que le surgen a muchos pequeños accionistas sobre qué hacer con sus acciones, Nuria Álvarez de Renta 4 cree que después de haber asistido al descalabro de la compañía y haber aguantado hasta el momento, lo más lógico sería seguir conservando las acciones ya que aunque no se conoce el modo en qué se producirá la intervención, esta noticia reduce la incertidumbre en el corto plazo. En el largo hay que esperar a saber si el cambio en la cúpula directiva el saneamiento del balance consiguen los efectos deseados en términos de resultados y credibilidad.
La dilución del capital es otro de los miedos del minorista. Victoria Torre, directora de análisis de Self Bank, también recomienda esperar. "Aun no se conocen los detalles de la operación. Se habla de una entrada del Estado en el capital, lo que sí produciría una dilución. La otra opción sería una emisión de deuda convertible bajo determinada condiciones, los conocidos como bonos 'cocos', apunta."

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados