Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
181 / 761
#1441

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Amadeus, son éstas las mías?

Muchas gracias. Te lo agradezco. Lo has sabido por la fecha de caducidad?

Y eso que a ti te ha resultado tan fácil, no saben hacerlo en la oficina? Increíble!!

Gracias.

#1442

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aquí hablamos en su momento de sobra del canje,d e loq ue se podía hacer, de lo que no, de las alternativas, lo que no se puede es escoger por otro o hacerle el trabajo...

Aquí lo que importa ahora es la generosidad que haya o no con el precio de recapitalización, que lo normal sería hacerlo a un valor muy bajo pero habiendo intereses políticos de por medio a saber.

Por otra parte alguno diceq ue dos soluciones, una para unos preferentistas y otra para otros... pues si, es una jodienda pero yo no he hecho ningun canje, de todos modos a ver que es lo que sale.

Lo que no se puede hacer es tirar las cosas atrás... por que ahora como se hace, y los que han vendido y quien tiene sus acciones, no tienen ellos derecho también a recuperar lo suyo?¿? Todo lo hecho hecho está y no creo que nadie pueda retrocederlo.

Cuanto a que hacer ahora.... pues la verdad dificil de saber que puede ser mejor o peor en estos momentos..... asumir perdidas es un buen picotazo pero a veces no queda más remedio... si media algún buen rebote pues aprovecharlo?¿? Pero esto es muy personal.

Cuanto a perdidas personales yo me he comido en su momento perdidas en acciones de mas del 90%. Yo también confie en su momento en alguna inmobiliaria y tampoco decían la verdad y antes en alguna otra.... esto es así, las cornadas hay que llevarselas para aprender, ahora me dirési que no quereis, pues nada otra vez os la darán en otra cosa..... al final uno aprende a no creerse NADA.

#1443

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya que los políticos y banqueros la han liado parda, me gustaría pensar que la voluntad política va a ser no hundirnos más en la m*erda pero como bien dices, vamos a ver qué pasa... en cualquier caso, sea el precio que sea, supongo que el estado se va a comer el paquete completo de acciones porque a ver quién tiene narices a comprar BKIAs XD (río por no llorar, que conste) y por tanto, ¿por qué no echar un capote a los minoritarios actuales? Sería todo un detalle...

#1444

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por la misma razón se podría haber recapitalizado a BVA a 100 euros por acción.... siendo generosisimos el rpecio que harán sera de 2 euros pero eso sería un milagrón.... a 1 euro sería un super-precio, lo normal sería a pocos centimos pero en realidad puede ser a cualquier precio. El tema está en que a según que precio a lo mejor aún acudiría alguien, en BVA por ejemplo nadie entrará pero si en BKIA se amplia a 20 centimos y 10x1 pues mira a lo mejor a alguien le interesa y todo pero a saber.

#1445

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo has clavado, Kripxp.

#1446

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No. La mayoría no somos accionistas. Uno no es lo que le hacen ser, sino lo que quiere ser.

A mi suegra le colocaron las preferentes rozando los 80 años, es analfabeta funcional (sabe firmar y le cuesta un mundo leer el titular de un diario).

No la engacharon azuzando su avaricia. En noviembre pasado, cuando descubrimos el pastel, nos acercamos a la sucursal haciéndonos los ignorantes, y el nota del director tuvo el rostro de decirnos que el producto era "un depósito (sic) de renta fija, bloqueado por el Banco de España y la CNMV". Mi suegra, siempre nos dijo: "Heu tinc a plaç, quan jo vullga heu trac".

En este hilo intervienen "expertos", y también personas que no han canjeado. Yo no tengo sino que pensar que lo hacen con la mejor intención, para ayudar. Gracias por ello.

Pero no me tendría por bien nacido si voy mañana y le digo a la pobre mujer: "Se ponga como se ponga es usted accionista, apechugue con ello".

No me tendría por bien nacido si le dijera: "Si se hubiera cubierto con unos CFDs en marzo, otro gallo cantaría".

No me tendría por bien nacido si le dijera: "Prepare más dinero por si nos conviene acudir a la ampliación de capital".

Repito que tengo que entender que se hace con la mejor intención, pero estoy hasta el moño de la cantinela "no hicisteis caso cuando os dije que os pusierais cortos, y ahora lloráis cuando ya no hay salidas".

Estoy hasta el moño, primero, porque no es verdad; segundo, porque no era practicable; y tercero --y sobre todo-- porque, a estas alturas ya no aporta nada.

Quejarse, quejarse y renegar y renegar no nos soluciona nada. De acuerdo.

¿Aporta algo decir, repetir y repetir "ya os lo dije yo"?

El día 14 nos van a atracar. Ahí sí podríamos movernos un poco, hacer algo de ruido.

Saludos. I bona nit.

#1448

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a tod@s.
Llevo bastante tiempo leyéndoos, aunque nunca antes me he animado a escribir.
Mi caso es el de una afectada más por las Preferentes de Bankia. 20.000 euros atrapados y esquilmados a día de hoy, por un producto que desconocía que tenía (varios años de ahorro que me supusieron reunir esta cifra, para alguien como yo, actualmente, mileurista de 34 años. No tengo hipoteca, pero sí un piso en propiedad que conseguí pagar, gracias al esfuerzo ahorrador durante bastantes años en los que tuve un mejor trabajo que el actual, con un mejor sueldo. Supe aprovechar el momento e invertí en un inmueble, sin préstamos, sin avales, sin hipotecas de ningún tipo. Y orgullosa de haberlo conseguido. Con ésto quiero decir, que para mí, 20.000 euros son prácticamente todos mis ahorros a día de hoy, poco más poseo. Y esta cantidad ha supuesto casi el 70% de lo que tengo). Como tantos otros, total y firmemente convencida de que lo que tenía era un plazo fijo.Tal es así, que no podía creerme cuando me llamaron de mi oficina para que acudiese al ya urgente y archiconocido "asunto de su interés"... "Debe tratarse de un error, yo no tengo contratado ese Producto"...
Acepté el canje por acciones, viendo con indignación e impotencia cómo cada día que pasaba la cifra ha ido quedando reducida a casi la nada más absoluta (y lo que queda de continuar así).
Desde ese día, mi incultura financiera, me obligó a buscar desesperadamente información sobre qué eran las Preferentes, qué estaba sucediendo, cómo era posible...!!!! De ahí, que en una de esas búsquedas, encontré el Foro.
No he escrito hasta ahora, porque poco podía aportar, yo, que carezco de conocimientos financieros y que me siento, dolorosamente ingenua por lo sucedido, por haber confiado inconscientemente en "mi oficina". En la que he estado siempre, y en la que toda mi familia ha confiado también media vida (por suerte, a nadie más de ellos, les ha sucedido).
Ahora empiezo a remontar, a animarme, a sacar fuerza y continuar con todas las ganas que soy capaz. Pero he pasado varios meses bastante mal. Tristeza permanente, rabia, indignación, impotencia, desconcierto...
No me consuela, ni mucho menos, ver que tantos están en mi misma situación. Vilmente estafados. Muy al contrario, me hace sentir peor todavía. Porque me duele ver la situación económica y social que estamos padeciendo. ¿Hacia dónde vamos? En momentos más bajos, diría que hacia al abismo más absoluto; pero me niego, por carácter, personalidad y por salud mental, ser tan derrotista!!
Me ha animado muchísimo leeros, muy especialmente a algun@s de vosotr@s. Porque habéis conseguido en muchos momentos, transmitirme fuerza, infundarme ánimo, pese a las dificultades por las que estamos atravesando. Muchas gracias, de corazón!!

Definitivamente, con permiso, me hago un huequito y me quedo con vosotr@s :)
Un cordial saludo!!!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados