Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
129 / 761
#1025

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Os darán derechos, como en el BVA y os permitirán acudir a la ampliación, a que precio se hara?¿? ESA es la clave, de momento el nominal creo que es de 2 euros y no se puede ampliar por debajo aunque dado que tiene perdidas lo normal sería reducir el nominal a la mínima expresión y ampliar fuerte pero veremos si, como siempre os dije, las voluntades POLITICAS de las que dependéis hacen milagros y recapitalizan a un precio relativamente generoso con los actuales accionistas de BKIA.

#1026

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

"Las preferentes, si quieren mi opinión, se debería limitar su comercialización al retail", es decir, al inversor particular. De Guindos asegura que el cambio de la normativa irá en esa dirección. (De la comparecencia del ministro hoy en el Congreso)

En cristiano: un poco de regulación de CARA AL FUTURO (¿quién comercializa o tiene intención de comercializar a día de hoy Preferentes, por cierto?), y que nos den mucho a los pillados en el pasado. Es decir, nada, nada, nada.

#1027

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Kretan, nos podrías explicar que pasaría con la ampliación a los actuales accionistas con un caso practico, por ejemplo para el poseedor de 1000 acciones que canjeo preferentes y está pendiente del 25 % restante.¿Cuales podrían ser los posibles escenarios? También creo que al haber anunciado la ampliación en Bankia no creo que sea un valor atractivo para nadie a día de hoy, por lo tanto su cotización se va a ver afectada, por lo tanto no creo que vayamos a tener una ventana de salida para deshacernos de las acciones. Gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia en estos temas.

#1028

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ni idea por que no se sabe el precio ni la proporción. El tema está que en la ampliación será de tamaño grande, los derechos apensa valdrán nada, no creo que nadie quiera entrar vía ampliación de capital, seguramente por cada acción vieja podreis comprar varias nuevas pero claro esto implicaría poner mucha pasta.

El tema está en el PRECIO al que QUIERAN EMITIR las nuevas acciones, de momento el nominal si no la cago es de 2 euros, por debajo NO SE PUEDE AMPLIAR pero claro el nominal se puede CAMBIAR y BAJAR.

Si se siguiera cierta 'logica' el estado dice que va a poner unos 8000 millones mínimo, si yo fuera el rescatador los pondría al precio minimo que pudiera, como en el BVA a 20 centimos por acción (por decir un número que no sea un centimo) para quedarme con TODO y los accionistas actuales lo perdieran todo ya que no es viable por si misma sin MI dinero (el del estado, entiendase) pero como digo todo depende de motivos y motivaciones POLITICAS así que todo es posible, hasta que recapitalicen al nominal actual con lo cual la dilución para los actuales accionistas sería la 'minima' que podían tener conservando aún un 10 o un 20% de la empresa (yo creo que deberían conservar inferior al 5% dado que la empresa no es viable sin dinero estatal).

#1029

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Rescato del artículo:

"Sobre Bankia, Guindos anunció que se preparan ampliaciones de capital para Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el banco matriz de la entidad que cotiza en Bolsa, y para esta última que serán suscritas por el Estado a través del fondo de rescate bancario (FROB), con lo que tendrá una participación de “claro control”."

"Guindos admitió que Bankia “es un caso paradigmático” de los errores de esta crisis, y que “la fusión planteada no era la adecuada ni tampoco la salida a Bolsa”."

"“El Gobierno apoyará plenamente las necesidades de capital que resulten del plan de viabilidad. A través del FROB se cubrirán las ampliaciones de capital que resulten necesarias”,"

"En el caso de Bankia, se respetará el derecho de suscripción preferente de los accionistas ya existentes y que han visto derrumbarse en Bolsa el valor de sus acciones."

LO MEJOR PARA EL FINAL

“nunca se debieron colocar entre pequeños ahorradores porque es un producto híbrido, complejo y perpetuo y se les empezaron a vender cuando los institucionales dejaron de comprarlos”

#1030

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Claro os respetan el derecho a poner más pasta en BKIA... un chollo ser accionista!!!! Normalmente si las ampliaciones son pequeñas el derecho vale algo, en este caso creo que no valdrá nada. Como ejemplo teneis el BVA que va a hacer lo mismo a 20 centimos de euro la accion nueva, una ampliación fuerte de 1000 millones no se si son 10 acciones nuevas por cada vieja o que. Cotizando como está a 16 centimos pues NADIE comprará esos derechos por que supone pagar 20 centimos por lo que hoy puedes pagar 16... el estado cubrirá toda la ampliación de capital y sumará más del 90% de las acciones del BVA para luego vender su participación si es posible.

El tema está en que los derechos no valdrán nada tampoco en BKIA pero no es lo mismo que el estado ponga los 10 mil millones a 20 centimos por acción en BKIA que lo haga a 1 euro o a 2 euros... si los pone a un precio muy bajo la participación de los accionistas en la nueva BKIA será ridicula como en BVA, si es a 2 euros pues aún los accionistas actuales conservarán un 15 o 20% (a ojimetro) de la BKIA tras la ampliación.

#1031

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pero Kretan estás diciendo que tras la ampliación y en el mejor de los casos sólo recuperaremos el 15 o 20% de nuestro dinero?

#1032

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No, yo no estoy diciendo eso. Ahora los accionistas que no son BFA controlan un 55% de BKIA.

Tras la ampliación (que el estado se tendrá que comer con papas popr mucho drercho de suscripcion que se de muy pocos acudiran) el estado pasara a controlar creo yo mínimo un 75 a 80% de la entidad y máximo un 95% o algo más por que es quien pondrá la pasta.

El % que se conservará en manos de otros accionistas dependerá MUY MUCHO de lo generoso que sea el estado con el precio al que se va a ampliar capital.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados