Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
100 / 761
#793

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me dirijo a todos.

Dejémonos de si podíamos haber echo esto o lo otro. Eso no nos lleva a ninguna parte.

Aportemos comentarios válidos y actuales como hasta ahora. La cosa esta como esta y punto.

O alguien savia hace 3 meses que:

1/ Bankia iba a ser intervenida??????
2/ Que la acción, a día de hoy, iba a estar por debajo de los 2€ ??????

Por lo cual, ¿Alguien sabe lo que pasara dentro de un año?

Paciencia y tranquilidad, que es lo que nos queda.

Saludos.

#794

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La OPV de BKIA y su posterior canje por acciones del cual hemos sido victimas, es una de las mayores estafas cometidas en España, comparable, si cabe, a lo sucedido con los Pagares Nueva RUMASA. Creo que organismos como CNMV o BdE tenían que tomar medidas ejemplares para que esto no volviera a ocurrir. Lo malo de todo esto es que no pasara y los culpables, además de ser recompensados con suculentas primas e indemnizaciones, seguirán campando a sus anchas y maquinando su próximo objetivo, mientras los afectados se quedan con una mano delante y otra detrás.

¡LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS!.....Que no lo demuestren.

#796

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Estaba bastante claro que BKIA era aguantada artificialmente, con autocartera incluso, que había presión, que la acción tenía pinta de ir flojilla e irse abajo.

Dentro de un año dificil de decir por que depende de voluntades políticas pero si la intervención se asemeja a otras que se han tenido que hacer BKIA deberá ser intervenida no solamente el BFA y el FROB o el estado o quien sea tendrá que hacer una megaoperación acordeón como se va a hacer en el Banco de Valencia.... la acción de BKIA debería caer muy abajo y lugo recapitalizarse de tal modo que los actuales accionistas conserven algo inferior al 10% de la nueva banckia recapitalizada... pero insisto en que se pueden poner cirios pues dependerá de voluntades POLITICAS.

Por otra parte AFIRMAR, AFIRMAR... NADIE pero NADIE puede afirmar loq ue puede pasar o no en bolsa ni con ninguna acción en concreto.... opinar todo lo que queráis.

#797

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola. Os leo todos los días, pero apenas participo. Vendí mis acciones en dos días tras recibirlas. Imagino que a largo plazo me arrepentiré, pero estaba muy angustiada tras el canje y como provenían de una herencia, mis cuentas fueron "este dinero hasta ayer no lo tenía, lo que venga bienvenido sea", aun doliendome por mi tio fallecido más que nada.

En relación a los últimos comentarios, yo tambien pienso que los cortos, o cualquier otra opción, a mucha gente nos cuesta un mundo. Tengo 40 años y estudios superiores, pero no había oido hablar de opciones bursátiles hasta la fecha ¿que puedo aprender? sin duda. Estoy convencida de que debí ade haberme dado más prisa y haber contratado un broker y haberlo hecho, pero bueno, no me vi capaz. Así que entiendo las dos posturas. Entiendo que los "gurús" lo veais tirao y que los "ahorradores" lo veamos dificilísimo.

Suerte con las acciones a los que las conservais. Espero que suban de nuevo, y lo antes posible. Sigo día a día la cotización pensando en los ahorradores-inversores que aun siguen ahí (mi propia familia entre ellos).

#798

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Disiento de la excelencia del artículo y de discursos parecidos. El tufo neoliberal se huele a un quilómetro. Es precisamente el modelo neoliberal el que está haciendo agua, el que nos ha llevado a esta debacle. Sus defensores, ahora, o callan o tienen el descaro de decir que el mercado se ha ido a hacer puñetas... porque no le dejaron operar con más libertad (!!!). Madre mía; si les dejan estaríamos ya en las cavernas de nuevo.

He leído a Ayn Rand (las 900 pág. de "El Manantial") y tuve bastante. Esta señora era literalmente inmoral. Su modelo social sería practicable si todos naciéramos iguales, todos hijos de propietarios de una pequeña granja, con unos pequeños ahorros en un pequeño banco de un pequeño pueblo en medio de la verde campiña.

Yo nací en una familia obrera, y pude salir adelante porque había una enseñanza pública, una sanidad pública y becas para estudiar. Para los pelagatos como yo, la existencia o no del Estado no es una broma. Para Ayn Rand (Esperanza Aguirre se ha declarado su admiradora) el Estado es un demonio. Solo es bueno --por lo que parece-- para saquearlo.

Saludos.

#799

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Godstein: Me gusta leer tu opinión sobre el artículo.

Totalmente de acuerdo en los beneficios para el ciudadano del sistema público. (Seguiremos luchando por su permanencia, cada vez más "recortada")

Un abrazo.

#800

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sigo con interés este tema y me he registrado para dar ánimos a todos los afectados y si sirve de consuelo o por lo menos nos da una idea de como está el tema en el resto de bancos copio lo publicado en Cotizalia. Para que veamos como se las gasta el Santander y como les va a hacer a sus clientes lo mismo que ha hecho Bankia.
Ya digo que esta noticia no soluciona nada pero nos da una idea que en los demás bancos no es oro todo lo que reluce y que la situación general es de ESTAFA TOTAL A LOS AHORRADORES.

El ‘bróker’ de Santander saca el ‘bazooka’: compra acciones propias por 600 millones

Destaco un párrafo:
En octubre, los miles de inversores -alrededor de 130.000, algunos de los cuales ha llevado el asunto a los tribunales- que en 2007 compraron títulos convertibles del banco por valor de 7.000 millones de euros los tienen que convertir obligatoriamente en acciones. El precio será de 13,6 euros por acción, muy lejos de los 4,72 euros a los que el valor cerró ayer después de otra caída del 3%.

Y un comentario:
18 .- Nos acercamos a la fecha clave para la reputación del Banco Santander: octubre. Los ahorradores que invirtieron en Valores Santander se enfrentan a un destino de pérdidas potenciales superiores al 50% de su capital. Desde las sucursales se dice que las acciones se recuperarán en 2 años, pero si tomamos las expectativas económicas, que actualmente colocan España en uno de los únicos países que volverá a decrecer en el 2013, la cosa no parece muy realista

Parecen sacados de Bankia...

Saludos y ánimo a todos, que de esta se sale. Y sobre todo pido respeto y comprension por la gente afectada y que lo está pasando muy mal, porque leo algunos comentarios de gente que parece decir que "ellos se lo han buscado" y no es así. En la mayoría de los casos fueron obligados y es lógico que no entiendan de bolsa.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados