Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,61K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
846 / 1.089
#6761

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos días Fernando y comunidad
Interesante planteamiento
Yo acabo de probar a operar y están 100*100 operativas
Sigo esperando contestación de mi comercial desde el día del "incidente"

#6762

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

O los fondos quieren quedarse con toda la deuda, que también llevarían un buen descuento añadido a la que compraron a los bancos. Eroski podría proponer otro canje por debajo del nominal apoyado en los fondos.

Varias opciones, pero yo creo que algo hay.
#6763

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mi broker me reporta minusvalias como si las hubiera comprado a más del doble del nominal. Veremos cuando llegue el momento de tributar.
#6764

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor 12 meses a 6 de Abril, - 0,063%
#6765

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas tardes. Tanto sus consideraciones como las de Fernan2, son factibles. 
Que los Fondos hayan puesto el ojo en las AFS y OS, no es extraño. Tampoco que Eroski, por si sola, o en combinación con alguien externo, intente conseguir una quita.
Lo que me deja preocupado,  es que otros actores intenten maniobras como la que relata Willys777. 
#6766

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor 12 meses a 8 de Abril, - 0,048%
#6767

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No creo que Eroski pretenda más quitas en estas emisiones, el balance no es el que era hace 8 años cuando entró en escena el canje de AFS por Obligaciones con vencimiento, asumiendo una quita del 30%. Cuando se ejecutó casi dos años después, el 60% de las buenas y el 54% de las malas acudió.

¿Cuántas acudirían a un hipotético nuevo canje con quita? Creo que de las AFS nada de nada, y de las Obligaciones muy testimonial, con el vencimiento a "sólo" 6 años. Hay que tener en cuenta que el tenedor de estos instrumentos es en su mayor parte minorista, a quien iban dirigidas principalmente estas emisiones que eran anunciadas en los propios supermercados. 

Por otra parte, el euribor a 12 meses subiendo como lo está haciendo, mientras el precio de estas emisiones apenas se mueve o incluso recula, es síntoma de la anomalía que los precios de cotización reflejan.
#6768

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor 12 meses a 11 de Abril, - 0,03%...al palo y creo que hoy en positivo
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?