Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
57 / 66
#450

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

y cuando llegue el 2023 que al banco le obliga el acuerdo de Basilea III a que desaparezcan de su balance...que hacen con nosotros, nos tendrán que dar algo similar,no?? por ley no creo que nos puedan obligar a algo peor o tan dispar como acciones...
ahora nos dicen que podemos elegir pero llegado el momento nos obligaran a tomar otro camino y legalmente no podrá ser peor,no??
saludos

#451

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

No tengo idea de todo esto. ¿Te has dado cuenta tú también? :)
¿Que les importa a los BankieroToPaMi el descalabro?

Corrige mi estupidez. Si valen más o valen menos es problema del tenedor de las acciones.
Bankia ha conseguido su objetivo, el dinero que le sirve para recapitalizarse y a los accionistas, que se salven colocándoselas a otro si pueden.

Por otra parte si está mas saneada a costa de los canjeados, valdrá más la empresa, supongo.
Cuanto más leo más pesimista me vuelvo.
Si hay mucho papelito y yo fuese Bankiano me esperaria mucho-mucho-mucho Rato por lo menos otro año más ya que no tengo obligación de repartir el 7% del cupón si alego ausencia de beneficios.

Y aún así si tuviese interés en no perjudicar a los accionistas nuevamente, lo que me rondaría la cabeza es una recompra de preferentes y subordinadas, pero a como diga el SEND y eso pinta muy jodidin, aquí en el foro colgaron intenciones y no eran mejores que recomprar con pérdidas del 40% para el que quisiera salir de esta pesadilla.
Estamos jodidos pero estos angelicos y los que les han consentido el timo no tienen la culpa de nada, la culpa es de los malosos europeos que nunca tienen bastante. Pero que malos sooooooooooooooon

#452

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo no soy adivino y no se que pasará de aquí al 2023, pero lo que si se es que si la mayoría de OS, PP, etc..., están o están cotizando en el mercado SEND es con el objeto de clarificar de cara al inversor el precio de mercado de un determinado producto de inversión.
¿Porque razón crees tu que alguien te va a pagar más en el futuro?, del precio al que cotice un determinado producto. Yo no se si me arriesgaría a que eso ocurra.

Saludos

#453

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

¿Te has puesto la vacuna? Cuidado que contagio.
Los Basileas dicen que las preferentes no serán tenidas en cuenta como capital en 2023, pero NO dicen que por obligación se tengan que deshacer de ellas ofreciendo otro producto financiero. Que me den un cachete si me equivoco.

Aquí lo único que nos puede salvar es nuestros políticios presionando para que las preferentes se conviertan en otro producto financiero que de menos el cante y NO nos haga parecer el pueblo de Bokassa y a ellos el Bokassa y su corte misma.

Que de menos cante, no que nos deje nuestras cuentas como las teníamos al principio de esta asquerosa historia.
Perdón por dejarte contagiad@

#454

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Me temo que la cosa pueda ir muy por donde dices.
Ellos, los bankieros tienen el 100% de la pasta que pusimos y con ella "tapan sus agujeros" y ahora tú si quieres sacar tu dinero vas y se lo vendes a otro que para eso funciona el SEND con claridad.

Otro, el que te compra tus preferentes perpétuas sigue con "tu problema" pero como ya está advertido de la mierda que compra, por "tu problema" no paga más del 52% y tú si necesitas el dinero habrás perdido el 48% (en el mejor de los casos, solo hay que mirar en lo que las valoran hoy) de tu dinero mientras los Bankieros se parten el culo de la risa. Y ahora biene lo mejor, eso contando que no dejen caer al BFA y hayamos perdido el total.
Ellos siguen con Bankia saneada y nosotros nos vamos al más allá, que puede ser a vivir debajo de un puente o puede ser más allá todavía porque nos lleve la corriente.

#455

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Mirar este canje es un Cara o cruz, ninguno sabemos que opción en la mas acertada. Por lo tanto, como no sabemos lo que va a ocurrir pues……
Esos si, hagamos lo que hagamos, que dios reparta suerte.

#456

El 4/4/12 ¿ La hecatombe?

Bueno, no se si habeis hechado un ojin al sector bancario que cotiza en el IBEX 35, de 7 bancos ( si no me equivo co al contarlos ), solo 1 no na perdido mas del 2 % y SORPRESA, solo ha perdido un 0,37% ADIVINAIS CUAL ES ?

Madre mia, no quiero ni pensar que ocurrira ya a partir del dia 23/3/12 y la que se nos hecha encima a partir del 4/4/12..... Quien se cree que BANKIA se mantenga con una perdida solo del 0,37% mientras Santander / BBVA etc... baja mas de un 2% ?

Por cierto, tened en cuenta que el que no acepta el canje y decida la via judicial para reclamar su capital, tiene muchas mas opciones que el que haga el canje, o voy a extenderme mas ya que lo he comentado en varios post

Saludos y dios nos coja confesados, da igual 8 que 80, todo es malo, solo hay que adivinar que es menos malo y eso solo el tiempo nos lo dira, lo que esta claro es que el viaje que se va a pegar Bankia al infierno no se lo quita nadie...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora