Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

36 respuestas
P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.
3 suscriptores
P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.
Página
4 / 5
#25

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

Muchas gracias Quercus. ¿No cobran por nada más? Había oído hablar de que te cobran por tener la cuenta. Los cupones o si te decides a vender las preferentes, ¿dónde te los ingresan, en tu cuenta de tu banco o en la de Renta4?, ¿te cobrarían luego por las transferencias? ¿Es necesario tener dinero en esa cuenta?
¿Sabes qué pasa si estos tipos quiebran o hay un desfalco?

Dudas porque tengo una oficina en mi ciudad y los de mi banco no son capaces de comprar nada (creo que operan en AIAF). Por eso estoy muy interesado.

#26

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

Renta 4 ahora es ya un Banco. Funciona igual que otro Banco cualquiera como el tuyo, con la única diferencia que no tienen negocio de Banca comercial: no dan créditos, ni hipotecas, ni tarjetas...
Tú tienes tu cuenta normal, además de la cuenta de valores donde tienes tus acciones, fondos, bonos... y que es desde donde se opera con tus diversas posiciones. La liquidez en efectivo la tienes en la cuenta bancaria. Es igual que en otros Bancos. Cobran las mismas tarifas que los demás, aunque son bastante baratos en general comparados con la competencia en cuestión de comisiones por custodia, compraventa de valores, etc... Las transferencias desde la cuenta de Renta 4 a otras entidades son gratis para el cliente (antes también lo eran). Si quiebran o salen por patas a las Bahamas pasaría igual que si lo hace el Sr. Botín (bueno, estos irían más ligeros). Como cotizan en la Bolsa española, están obligados a ser bastante transparentes con sus cuentas.

#27

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

Poco que añadir a lo que te ha contado Sangarrenero. Si operas en el SEND,la única comisión es la de compraventa (el 0.25% sin mínimos). Luego, además, cobran 2 euros al mes de mantenimiento de cuenta, que puedes evitar si haces una transferencia de 200 euros mensuales mínimos a la cuenta de R4 (200 euros que son tuyos y están en tu cuenta y puedes usar como proceda y quieras).

#28

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

Hola a todos. Es mi primer comentario en el foro. Y por cierto estoy encantado de que Rankia y este foro exista. La cantidad de cosas que he llegado a aprender estos dias. Bueno al grano.
Hace un par de semanas llame a R-4 para informacion y hacerme cliente de ellos. De atención al cliente: Bien., pero:
Me dijeron que el minimo para operar con ellos en renta fija y por cualquier operación es siempre minimo de 50.000 nominales.
Para cualquier operacion ha de ser minimo de 50.000 nominales. Demasiado para mi.

#29

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

¿Incluso para el mercado SEND nacional son 50.000? ¿Has preguntado en Gaesco?

Va a ser imposible comprar renta fija a no ser que estés forrado.

#30

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

Eso depende de la oficina. En otras oficinan no te ponen pegas.

#31

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

Te puedo asegurar que no es así. Yo soy cliente.

#32

Re: P.Preferentes Telefonica-Repsol-Formas de negocio. Abstenerse criticas a Bancos o Cajas emisoras.

Haz caso a Sangarreno. Yo también soy cliente y de 50.000 nada. En el Send se puede operar con cantidades menores y con comisiones sin mínimos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora