Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Consulta operativa SEND

4 respuestas
Consulta operativa SEND
Consulta operativa SEND
#1

Consulta operativa SEND

Hola. Recientemente mi intermediario en este mercado me ha comunicado un hecho que no doy crédito y que describo a continuación. Yo tenía interés en una emisión de preferentes de Caja Canarias en el SEND con ISIN ES0115009005, que venía estudiando varios días y tenia oferta compra de 6.000 euros nominales al 70% y de venta de 6.000 euros nominales al 81%. Un día observo que desaparece la posición de compra y me decido a colocar con mi intermediario una orden de compra de 4.000 euros nominales al 72% válida durante un mes. Esta orden la veo colocada durante la semana pasada y bueno pues a esperar. Ayer observo que se cruza una orden de 6.000 euros nominales al 81% (es decir, barren el papel), y como consecuencia queda con 4.000 euros a la compra en un 72% (mi orden) y 6.000 euros a la venta al 87,49% (el siguiente después de desaparecer el papel anterior). Hoy me llama mi intermediario y me dice que la CNMV ha retirado mi orden porque no cumple con un rango determinado y si quiero tengo que ampliar dicha orden, en este caso hasta el 72,9%. A mi todo esto me huele mal y simplemente quisiera constatar con gente mas experimentada si esto puede pasar o si me están tomando el pelo para actuar en consecuencia.
Gracias por adelantado.

#2

Re: Consulta operativa SEND

Hola,

Es sencillo. Te pongo el enlace:

Los precios en una emisión, sea cual sea la forma de contratación elegida, no pueden variar más de un +/- 10% respecto al precio de cierre del último día en que dicha emisión haya sido contratada.

M.E de Renta Fija >> Regulación de fluctuaciones de precios

El 10% de 81 es 8,1, luego 81 - 8,1 = 72,9. Por eso te dicen que al menos 72,9%.

Un saludo

#3

Re: Consulta operativa SEND

Gracias Felixc por tu rápida respuesta. Ahora encaja todo, yo no entendía que pudiera haber fluctuaciones en otras emisiones tan grandes y no dejaran en otras unas inferiores, pero supongo que será porque en las otras todavía no se ha cruzado ninguna operación. No obstante, si mañana se cruzase una operación, por ejemplo al 80%, donde mi orden que era para un mes ya entrase en ese rango, ¿se volvería a activar mi orden previamente desactivada por ellos?. Me parece interesante saberlo. Gracias de nuevo.

#4

Re: Consulta operativa SEND

Entiendo que no.

Creo que si se desactiva tendrás que volver a ponerla cuando se diera la condición.

Un saludo.

#5

Re: Consulta operativa SEND

Cuando una emisión no ha tenido ningún movimiento de compra-venta, se puede "crear mercado" poniendo los precios que se quieran tanto en Bid como en Ask, de hecho la anterior orden que tu viste y desapareció era mía, cambié de opinión y me fuí a por las Caixa Galicia, si te fijas la horquilla que había era mucho más del 10%, compra al 70 y venta al 81 pero se podía hacer porque no se habían realizado cruces, igual que cuando tu te posicionaste al 72 que tampoco cumplía con el 10%, eso mismo pasó si recuerdas con las Repsol cuando salieron hace unas semanas, los primeros precios de compra venta eran de 70-90 y 65-90 (te hablo de memoria más o menos).
Un saludo.