Acceder

Ayuda Bonos...

10 respuestas
Ayuda Bonos...
Ayuda Bonos...
Página
1 / 2
#1

Ayuda Bonos...

Alarmado al ver las noticias , referente a estafas a pensionistas por parte de algunas entidades bancarias,pregunté a mis padres , donde tenian invertido su dinero , que es una cantidad importante ( sobre 140 mil euros ) y hasta ahora son ellos los que se encargan solo de ir a negociar su dinero, con el director de Bancaja.
Me dijeron que lo tienen invertido en unos bonos de bancaja llamados ( Bon.Bancaja E.20 ), desde septiembre 2006 a septiembre del 2015 y que lo único que les pone en el papel( no sé muy bién que es ) que tienen el dinero a un 3´95 % sin especificar nada de si es TAE u otra cosa.
Quisiera saber si alguno de ustedes me podrían decir alguna cosa de estos Bonos y si són seguros . Aparte me dijeran que les parece esta oferta que le dieron en su dia, pues en su momento le dijeron que el dinero estaba solo al 2% y que esto era mejor.
Gracias de antemano a las posibles respuestas.

#2

Re: Ayuda Bonos...

Con ese nombre vete tu a saber lo que es. Mira en la documentacion que les mandan o directamente pregunta en el banco cual es el codigo ISIN de este producto. Es un codigo unico de 12 digitos que identifica de forma inequivoca el producto. Como el DNI de una persona. Con ese dato podremos buscar informacion fiable sin riesgo de equivocarnos.

#3

Re: Ayuda Bonos...

En principio no querían darle detalles de las operaciones, pero al final han accedido.
Tiene 2 productos :

1º Bono Bancaja Producto Fijo - Divisas euros E-20 915 ISIN ES0214977060

2º Preferentes BPF BEF-SA ISIN KYG0727Q1073

Espero , pueda ayudar en saber que son, por cierto les han dicho que estas sgundas ahora mismo la bolsa las ha cerrado y la gente no puede rescatar el dinero, porque mucha gente las quiere cobrar a la vez y no hay dinero suficiente , o algo así . ( No huele muy bién ).
Gracias por el interés que tomaís, en ayudar.

#4

Re: Ayuda Bonos...

Tengo por aqui los folletos de las dos emisiones. La cosa no esta facil con el primero, que es una cutrada de folleto. Una fotocopia de no muy buena calidad y encima tiene el PDF encuadrado de lado. Me va a costar un mundo enterarme de lo que pone, que mi vista no es precisamente de aguila. A ver si consigo enterarme de lo que pone. En este enlace esta por si alguien con mejor vista le quiere dar un vistazo:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={1f4dafe2-856e-436d-b519-78a4dbc47a3d}

#5

Re: Ayuda Bonos...

La segunda (ISIN KYG0727Q1073) es mucho mas facil. Por aqui anda el folleto:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b41b1157-5e2a-447c-a71f-21dfef140717}

Efectivamente, son las famosas participaciones preferentes. Las condiciones de la emision ya te digo que son una basura. Los cinco primeros años tenia un suelo del 4,5% TAE. Pero ya llovio desde que ese suelo expiro. A dia de hoy da Euribor + 0,20. Dentro de lo malo aun tienes algo de suerte. La referencia es el Euribor a 12 meses, que esta bastante mas alto que el de 3 meses, que por lo que veo es muy frecuente en estos productos. En estos momentos debe andar por el 1,7% mas o menos por lo que nos sale un 1,9% anual. Al parecer cotizan en el AIAF. El ultimo cruce es de Noviembre del año pasado, antes del corralito, cerca del 100%. A mi me tiene pinta de que fue cosa del mercado interno y que a dia de hoy esto no llega ni al 50%.

#6

Re: Ayuda Bonos...

Por cierto, que se me olvidaba. Estas al ser participaciones preferentes no tienen vencimiento pues son perpetuas. O amortizan o tendras que venderlas en el mercado. Y la amortizacion se antoja algo extremadamente dificil pues el diferencial del 0,2 es muy, muy bajo. Incluso aunque las cosas se normalicen sera muy dificil que encuentren una financiacion mas barata que esta por lo que no les saldra a cuenta.

#7

Re: Ayuda Bonos...

En cuanto a la primera emision (ISIN ES0214977060). Por lo que veo tiene vencimiento. El 18 de Septiembre del 2015 deberian devolverte la pasta salvo catastrofe (lease quiebra del emisor). El interes es fijo del 4% TAE. Si tienes suerte puede que incluso recuperes antes el dinero pues a partir del tercer año (periodo ya vencido) pueden amortizar unilateralmente. Aunque no creo que ocurra, siempre es posible.

#8

Re: Ayuda Bonos...

Gracias por la pronta respuesta y las molestias , un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma