Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Telefonica USU87942AA33

22 respuestas
Preferentes Telefonica USU87942AA33
2 suscriptores
Preferentes Telefonica USU87942AA33
Página
1 / 3
#1

Preferentes Telefonica USU87942AA33

Me dijeron que el mercado para su venta esta cerrado. Desde que fecha concretamente está cerrado? Se sabe cuando será posible efectuar la venta de las participaciones?

#3

Re: Preferentes Telefonica USU87942AA33

Que el mercado este cerrado no es cierto,es lo que dicen en las entidades desde finales de Noviembre de 2011.Ni el mercado de renta fija ni la CNMV admiten que el mercado este cerrado,segun el correo que me enviaron.Las entidades comercializadoras no tramitan ventas porque 1º-No esta permitida la venta interna de preferentes entre clientes de la misma entidad,para evitar traspasos al 100% del valor nominal.Por orden de la CNMV,que quiere que la venta se haga segun el precio de cotizacion del mercado secundario,para evitar la practica anterior.2º-Las entidades estan actualizando su sistema informatico para poder operar en el SEND,cuya cotizacion va a tener importantes minusvalias,con lo cual el que quiera vender tendra que asumir perdidas.La ultima cotizacion fue en el AIAF,con unas perdidas del 28% de la inversion.En principio segun me dijeron el dia 9 de Enero ya se podian tramitar ordenes,pero esto no ha sido asi ,no ha habido ninguna operacion de venta en el mercado secundario.Los interesados estamos a la espera de acontecimientos y profundamente indignados con las entidades por su mala praxis y falta de informacion

#4

Re: Preferentes Telefonica USU87942AA33

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que di orden de venta a mediados de octubre y todavía estoy esperando. Cada visita a la sucursal es la misma respuesta. Los mercados estan cerrados y no se puede hacer nada. He visto en la pantalla del ordenador que han bajado un 28% del capital inicial aportado y eso que garantizaban el 100% del dinero invertido, mas los intereses. Supongo que como otros muchos, me siento estafado, engañado y más...
Hoy, dia 11 he estado de nuevo en la sucursal y de eso que dijeron que el dia cinco de enero se abrian los mercados, despues que si el dia nueve, pues nada de nada. Donde ha ido a parar el 28% que se ha perdido del capital inicial?. Tampoco tengo claro que si esperamos a finales del 2012, tengamos el 72% restante, podría perderse aun más?...

#5

Re: Preferentes Telefonica USU87942AA33

Hoy por fin se ha abierto la veda. Se cruzan ordenes al 87,35% que es el precio que ha fijado BBVA. Ahora mismo se pueden vender porque BBVA asume en cartera un limite. Una vez se agote... pocas ordenes se van a cruzar y la cotización presionará a la baja. Que la suerte os acompañe.

#6

Re: Preferentes Telefonica USU87942AA33

Hola, yo tengo 30 titulos 30000€, y hoy en el banco me dicen que dentro de 6 meses se puden vender y que a dia de hoy tienen un valor de 85,49%.

#7

Re: Preferentes Telefonica USU87942AA33

Desconozco que hace la Caixa al respecto pero BBVA da liquidez por un cupo determinado a un precio de 87,35% hoy día 11.

#8

Re: Preferentes Telefonica USU87942AA33

Que curioso que BBVA y La Caixa den precios distintos ... si es que esto del mercado secundario de RF privada es un pitorreo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora