Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

14 respuestas
Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND
Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND
Página
1 / 2
#1

Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

Bueno, pues soy otro afectado por el engaño de La Caixa. Puedo estar medio contento ya que lo que a mí me colocaron no fueron participaciones preferentes, sino que fueron obligaciones subordinadas con vencimiento. Voy a describir todos los datos del producto que contraté:

ANTECEDENTES:

*ISIN ES0214970073
*Vence en marzo 2020
*Interés: Euribor + 1% (mínimo 4 % TAE, máximo 6 % TAE. Cupón trimestral).
*Evaluación de la Conveniencia para adquirir el producto:
-La Caixa determina que el producto no es adecuado para mí por no poseer la experiencia y conocimientos necesarios para comprender y valorar el riesgo que implica y sus consecuencias.
*Como a todos, me garantizan con buenas palabras que si me hace falta el dinero, se podrá vender internamente en un par de días, colocándoselo a otro cliente que le interese con un gasto mínimo (15 €).

Me hace falta la pasta y ya todos sabemos lo que hay.

En la entidad bancaria me ofrecen un préstamo con la garantía de los valores y con estas condiciones:

-El capital se amortiza al vencimiento.
-Los intereses: Euribor + 2%. Sin techo ni suelo (qué listos !!! Quieren seguir ganando y riéndose de mí). Trimestrales y un día después del cobro del cupón.
-No pago gastos de notaría ni comisiones (apertura/estudio).

Las Obligaciones ya están disponibles en el mercado SEND. En Línea Abierta de La Caixa ya aparece el producto con "la rebaja"

09 ENERO 2012 --> 75,832 % Inversión de 40.000 € --> 30.332,80 € = RUINA

Qué hago:

-Cojo el préstamo ? Me parece un engaño. Además, es posible que haya leído que a alguien se lo ofrecieron Euribor + 1% y a mí sigan timándome ?
-Demando ? Hay posibilidades de ganar ? Valdrá más la salsa que el pollo ? Un litigio de estas características puede costar un riñon entre abogados y procuradores. Si gano, condenan los jueces en costas y podría recuperar lo gastado ? ...
-Curso orden de venta en el SEND ?
-Me compro una AK46 y hago como Michael Douglas en Un día de furia ? (lo más barato y me quedaría muy agustito) ...

Saludos ...

#2

Re: Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

creo que ya hay un foro abierto con el nombre Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073 y se estan dando respuestas a tu tema.

#3

Re: Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

#4

Re: Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

yo tengo emision 08

#5

Re: Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

Yo lo veo así, si tienes 40 mil leureles metidos en esta subordinada sabes que excepto una hecatombe con La Caixa recuperarás tu dinero cuando te lo amorticen al 100% en 2020, por otra parte sabes también que si intentas venderlo ahora te va a tocar palmar un 25% de tu dinero, en estos dos puntos creo que estaremos de acuerdo.
Si estás cobrando un interés trimestral mínimo del 4% TAE y te ofrecen un préstamo a Euribor+2 yo me lo pensaría porque con lo que saques del cupón de la subordinada pagas los intereses del préstamo, ojo mira bien que el préstamo que te den sea con la devolución del principal a fecha de vencimiento y así sólo te vayan cobrando los intereses trimestralmente, es una decisión personal pero si realmente necesitas el dinero tienes la posibilidad de contar con 40.000 y no 30.000 y autopagándose con unas condiciones de préstamo personal que para la que está cayando no está mal, achúchales a lo mejor se lo puedes dejar un poco más bajo el diferencial.
Por último ten en cuenta que cabe la posibilidad de que también la cosa se ponga en tu contra dentro de unos años, y es que si el euribor sube del 3% empezaría a costarte más el préstamo que lo que sacases de cupón, si yo fuese tu intentaría achucharles para que el diferencial sea el mismo que el del rendimiento del cupón, aún así cabe otro escenario malo y es que aún teniendo las dos cosas al euribor+1, el euribor se fuese más allá del 5% antes de 2020 y estarías palmando la diferencia porque tus beneficios están capados a un máximo del 6% pero el préstamo no, la probabilidad de que eso pase la debes de analizar tu, en cualquier caso, yo también me cuidaría de que el préstamo se pudiera cancelar anticipadamente sin penalización porque si te amortizaran anticipadamente las subordinadas (no sé si tu emisión tiene esa posibilidad) podrías automaticamente cancelar el préstamo.
Yo tampoco veo tan mal que te den liquidez ahora a algo que comprometiste (no sé si conscientemente o no) a estar retenido hasta 2020 y si el euribor se está más o menos tranquilo (sobre todo que no se fuese por encima del 5%) tu también deberías estarlo.
Es una visión personal eh.
Un saludo.

#6

Re: Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

Hola Luis ...

Bueno, todo lo que suba el euribor del 2 % ya me supone pérdidas. El cupón me lo seguirían pagando al 4 % y los recibos del préstamo serían a más del 4 % ... Contando con que el cupón cobrado lleva descontado el IRPF pues tengo que poner dinero ... Incluso si el diferencial del cupón y del préstamo fuera el mismo he de poner pasta de mi bolsillo.

Cierto que me dan liquidez para algo que yo me comprometí. Nadie me obligó. Pero sí me engañaron. La directora de la oficina que me colocó el producto es de mi máxima confianza y me aseguró que no habría problema en recuperar lo invertido en caso de necesidad de liquidez. Resultó que eso es el pasado; el presente es otra historia que ya todos conocemos.

El asunto es ese. Lo que firmé y lo que me vendieron de palabra no es lo mismo. Soy tonto ? pues sí, me lo digo 20 veces al día. Engañado ? también ...

Agradecido por tu/vuestras respuesta/s ...
Un saludo.

#7

Re: Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

hola
yo llevo ya dos meses peleando con la directora de mi sucursal para que el prestamo que me ofrecian debia de ser lo mismo que me generaba la emision que es igual que la tuya,lo he conseguido,hoy hemos firmado ante notario,gastos cero,penalizacion cero y Euribor+1 minimo 4% max 6%,lo mismo que ahora esta el contrato.Mi consejo es que pelees por el punto de diferencia si te pones un poco bravo se lo pensaran.A mi me han pedido discrecion pero me parece muy injusto que engañen a pardillos como nosotros

#8

Re: Deuda Subordinada La Caixa. Emisión 14. Ya aparece en el SEND

Hola emperatriz. Yo tb tengo esa emisión. La tienes en Bcn? Te dieron copia del contrato e información de la emisión? Me dicen que espere, que saldran en el SEND, pero el numero que me han dado ayer de INSI, no empieza por ES. Me puedes aclarar algo?. Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora