Acceder

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

0 respuestas
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
#1

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Hola,

Soy totalmente nuevo en esto de las acciones, preferentes y demás.
El tema es que hace dos años y pico me ofrecieron la preferentes que indico en el título y metí cierto dinero confiando en la persona que me las ofrecía, ya que es conocido.
Estoy días he leído alguna noticia sobre preferentes y el otro día mi sorpresa fue cuando alguien comentó que si ahora perdía tanto dinero si se deshacía de ellas.
Cuando las adquirí solo se me dijo que era algo sin vencimiento pero que si algún día me quería deshacer de ellas no había problema, que se ponían a la venta y otros las compraban, y si me urgía el dinero, me daban un crédito hasta que se vendieran.

Me he puesto a buscar por internet y he dado con este foro.
He leído la guía de preferentes, pero me pierdo en algunos conceptos.
He descargado el folleto de mis preferentes, y me he leído el contrato que firmé en su momento.
Y mi sorpresa es que pone en Riesgo de Mercado: podría ocurrir que el precio de venta fuera menor que el precio que se pagó al adquirirlas, cosa que desconocía. Cuando adquirí el producto lo hice porque era seguro y no perdía nunca lo invertido, y así se me dijo.

He entrado en la web aiaf y no veo donde está "sesión del día" tal y como se indica en la Guía de andar por casa.
No sé como ver el valor de ellas.

No tengo prisa por venderlas, pero no sé si debería pensar en ello o dejarlas ahí hasta que pase tiempo y cambie un poco el panorama. En la última liquidación trimestral me abonaron una cantidad que corresponde al 7,84%.

Escuché el otro día que a los que necesitan el dinero les están haciendo créditos a 9 años, sin aclarar que pasaría después de esos 9 años.

Qué debería hacer?
Es un riesgo y peor seguir con ellas?
Cómo se consulta el valor?

Un saludo y muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro