Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
176 / 4.831
#1401

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que tenemos que hacer es asfaltar el camino. Lo que vamos haciendo está bien. Luego, después de que hagan otro 'canjestafa', saltará todo como si fuesen palomitas. Se recordarán esos papeles y se apuntarán o crearán otros más...

Sin prisa pero sin pausa. Esta semana santa vendrá bien para empapelar sucursales y alrededores. No con celofán, sino con cola como dice mi padre. A ver quién tié tiempo y ganas de arrancar esos papeles.

Esto es una de las cosas que manejan los de BKIA, aunque no la quieran reconocer ni desear (basta con ponerse en su pellejo). ¿Verdad, infiltrados?

#1402

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo de la cola de carpintero mola,mola. Yo ya tengo mi botecito y mi huevito de pascua.Esta semana santa toca ir en procesión a las sucursales de ...yo ya no quiero ni nombrarlos, me da repelusssssss!!Para roalma: yo no tengo ni idea, lo que si te digo es que yo en 2011 retiré varias veces dinero, de mi supuesto palzo fijo preferente.Un saludo.

#1403

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El SEND es un mercado propiamente dicho en donde hay una oferta de compra y una de venta (si alguien la introduce, por supuesto) y no puedes saltarle el orden de prioridad. El mejor precio va por delante siempre. Y a igualdad de precio va la mas antigua.

Por su parte el AIAF es una broma de mal gusto. Los intercambios se amañan personalmente entre dos partes y una vez que hay acuerdo se notifican para que se apunte el intercambio en la base de datos de AIAF. Como la negociacion es bilateral da igual que seas el que menos pide y que te pases años esperando. Si nadie negocia contigo no venderas. Por eso se podian hacer los chanchullos con el mercado interno. Eran "negociaciones" entre dos clientes que luego se apuntaban en el AIAF. Que eso ocurra entre grandes inversores (para quien esta diseñado el AIAF) me parece bien. Tienen medios mas que suficientes para buscarse un buen precio. Pero entre los pequeños es un abuso. Y finalmente la CNMV tomo medidas. Aunque los pillados en el juego de la patata caliente no esten tan contentos.

#1404

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias, Alvya.

Yo trato de averiguar de donde sacó Bankia las preferentes de la emision 2009 que a mis abuelos les encasquetaron en 2011. ¿Las compró a un inversor institucional o a un particular? ¿O ninguna de las dos cosas? En los 3 dias que mediaron entre la solicitud de compra y el cargo en cuenta no hay movimientos de estas pref. en el mercado SEND, pero si en el AIAF.

#1405

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues blanco y en botella... Ya sabemos donde fueron compradas.

Probablemente este caso es como todos los demas. Por aquellos entonces todo se trapicheaba en el mercado interno. Si tu querias salirte, como te habian dicho que esto era "como un plazo fijo", te decian que tenias que esperar un cacho. Entonces se ponian a buscar como locos a alguien que cargase con el muerto que el otro no queria. Tiene toda la pinta de que alguien queria vender y tus abuelos pasaban por alli con pasta contante y sonante en ese momento y les cargaron el muerto a ellos.

#1406

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sabemos donde fue registrada la compra, pero no a quien se hizo.

Y es muy importante saberlo porque mis abuelos han pagado 100,50 por algo que parece ser que costaba 60, según el artículo y el gráfico de Bloomberg que dejé un poco más arriba en este tema hace unos días.

Si Bankia solo hizo de intermediario entre dos particulares, uno que quería vender y otro que quería comprar, pues bueno, vale (aunque ya me extraña que en cada uno de esos días de 2011 haya compraventa por + de 3 millones de euros de pref 2009). Pero si Bankia compró a 60 lo que a mis yayos les vendió a 100.50 entonces eso es una estafa en toda regla y tengo muchos más puntos a mi favor para la demanda.

#1407

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En este enlace lo que te dicen que mas o menos la mitad del problema de los bancos, lo han resuelto con canjes, y de esta forma, ha solucionado "su problema" a costa de convertir en accionistas a personas que en una parte relevante, y presuntamente no tenían intención ni perfil de inversores, ello amparados en unos contratos que desde el primer momento que se compraron las preferentes o subordinadas decían que lo eran, y al parecer sin considerar que no se dieron mu multitud de ocasiones las explicaciones adecuadas en el momento de la venta de dicha deuda preferente o subordinada.

En segundo término si hay operaciones en el AIAF, pero ojo que no sean de "traspasos" ... vamos en las 4 ó 5 primeras páginas de los boletines, es que las hubo, porque dependerá de que emisiones, es de suponer que en unas habrá mas movimiento que en otras, pero si los viste es que existió.

En cuanto al AIAF resulta que es un mercado creado para mayoristas, y en multitud de ocasiones lo que se registraba ahí son operaciones que ya venían casadas de antemano, vamos de alguna forma lo que entre clientes los propios bancos intercambiaban, pero esto no era un mercado real, el SEND es como la bolsa de acciones, dónde unos interesados ofrecen los precios que están dispuestos a pagar y los vendedores aceptan o no, sin que concurran cosas como ocurría en el AIAF que en ocasiones (muchas) no era que a un cliente le encasquetaban lo de otro al 100%.

#1408

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo de la misma forma que digo una cosa, te digo la otra, dudo que Bankia comprase a 60 y vender a tus familiares a 100,50, esto está regulado, no lo creo, sinceramente. Se pueden hacer muchas cosas pero me parece que esta no.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro