Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.303 / 4.831
#10417

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, Otroestafadopref2009 (joder que largo eres), he leído tu post del 24 de julio y te quiero preguntar alguna cuestión, ya que mi caso, sino igual, es parecido. Heredamos de mi suegro la cartera de valores con 240 P.Preferentes 04 en octubre de 2008; en mayo de 2009 nos llamaron para hacer el canje por las de 2009, porque eran mucho mejores. Es en ese momento (mayo 2009) cuando "hicieron todo legal", Test Mifid, Folleto, el famoso instrumento financiero interno en el que firmábamos que éramos gilipollas, etc. La pregunta, para tí o para el que lo sepa, es la siguiente: si en octubre de 2008, al aceptar la herencia y al abrir una nueva cuenta de valores, ya que había un segundo heredero, al ser un producto desconocido por nosotros ¿ es legal que no nos hicieran el famoso test cuando había entrado en vigor un año antes? o pensaron: ya que se las metimos al abuelo, ahora os las váis a tragar vosotros. Gracias. S2

#10418

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola preferido, no sabría que decirte, en mi caso venimos de unas preferentes del 2004, y ya no recuerdo si x entonces firmamos algo yo y mi padre, se que en las del 2009 sí, el famoso test ya hecho x ellos con sus respuestas, nos liquidaron las del 2004 y nos dijeron que estas aún eran mejores con un interés más alto y sólo para los clientes de toda la vida, sí, joder, menos mal que éramos buenos clientes... por lo demás, pues ya sabemos como ha acabado esta historia

#10419

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias, chaval (es mas corto que lo otro), aunque no me sacas de mi duda pero... ¿debo deducir que no has pedido copias de TODA la documentación que tengan estos "listillos" en sus archivos? Si no lo has hecho te aconsejaría que lo hicieras. Te podrías encontrar alguna sorpresa. S2

#10420

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya, en eso estamos, la documentacion de las del 2009 si la tenemos, pero del 2004 no, la tiparraca esta de la oficina hasta sept no viene de vacaciones y dicen que cuando venga "ya lo miraría", si esque por no cogerlos del cuello, no me dan ganas de ir mucho x allí, y mi padre esta ya muy mayor el hombre..son 85 años, vamos, todo un "potencial inversor" que no ahorrador.....saludos

#10421

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Saludos,

Echadle porfa un vistazo al resumen aiaf de hoy día 14:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

Veo (como vosotros veréis también, columna de la derecha, el único 21.000 que aparece) el cruce de 800.000 euros de subordinada de Banco de Valencia, vencimiento 2015, al ... 21%!!! Nunca había visto nada tan bajo para la subordinada de ninguna de las nacionalizadas (y todavía menos en deuda con vencimiento).

Alguien con más conocimiento que yo sabe de qué va esa operación??? 800.000 euracos ya es dinero ...

Si alguien tiene alguna idea que lo comente por favor ... Para vender con un 79% de descuento hay que tener mucha prisa (para eso, creo yo que sería incluso preferible esperar a ver en cuánto queda la quita) ... o hay que saber algo que nosotros no sabemos? No sé. Me sorprende que se crucen 800.000 euros al 21%. Cualquier comentario será muy bienvenido.

Saludos,

#10422

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Podría pensar que Bruselas tienen previsto liquidar el Banco de Valencia por considerarla una entidad no viable, y que los tenedores de subordinadas que venden lo saben, y saben que de llevarse a cabo la liquidación los despojos aún serían menos... pero yo no soy entendido...

Aquí seria necesario la opinión de foreros como W.PETERSEN, MANOLOK, JTORRES, KRETAN, FERNAN2, cualquiera de los expertos ( lo siento, ahora no me acuerdo de todos! ), si alguien puede aportar información sobre el tema, se agradeceria !!!

#10424

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Hay algún documento, al margen de conjeturas de la prensa, por el cual el BdV se considere "no viable?

Yo de finanzas de este calado no entiendo, pero si ha sido viable durante 100 años, bueno no sé si si antigüedad es de 100 ó de 80, pero para ser inviable tiene que ser por que la morosidad es muy elevada, y las posibilidades de recuperación sean mas que dudosas.

Porque una cosa es una empresa tenga mucho dinero en ladrillo, que hoy no se puede convertir en dinero, pero que el mismo está ahí, y por tanto es un mero problema de financiar la espera para la venta en años próximos, y otra muy distinta que además del problema financiero, resulte que estos bienes no valen nada hoy, ni probablemente valgan nada el el futuro. Si uno tiene fincas en buenas zonas, tarde o temprano será dinero, si están en medio de ninguna parte, con problemas urbanísticos, problemas de servicios, etc., es cosa distinta.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?