Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
De el artículo, me quedo con este párrafo ( y yo también me lo he pensado varias veces ) : "Fuentes jurídicas dudan de que la renuncia de acciones judiciales sea aplicable si finalmente hubo delito en la venta de preferentes.Consideran que esa renuncia se aplicaría solo a la vía civil, no a la penal".
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/14/mercados/1371244091_222078.html
No se si, descartada la via de la demanda civil si se ha firmado el arbitraje, y el laudo ha sido negativo, podría prosperar la penal... no queda nada claro, pero, visto el desarrollo de los acontecimientos ( me refiero a la corroboración cada vez más fuerte y evidente que lo de las preferentes fué una enorme estafa, aunque la entidad eluda nombrarlo así! ), imagino que también en Bankia estarán interesados que los arbitrajes soluciones la mayor parte, sinó todo, del conflicto que tienen con los afectados... mas que nada, porque de demorarse la falta de un acuerdo satisfactorio, además de perjudicar aún más la ya maltrecha imagen del banco, podría desembocar en una mega- condena por estafa, que aunque evidentemente será recurrida desde la entidad, dañará el futuro del banco, cuando éste se encuentre ya plenamente operativo, y quiera pasar página de lo ocurrido.
No es lo mismo decir a un afectado que va a tardar cuatro años en recuperar sus ahorros ( sin percibir intereses ni poder disponer de su dinero durante ese tiempo ), que tenerlo cuatro años sin saber nada de lo que va a pasar con lo que le han esquilmado, o peor aún, decirle que ajo y agua, que lo ha perdido y punto. Salvo que el Gobierno tenga pensado hacer que Bankia desaparezca totalmente en el corto- medio plazo, cosa que no creo, alguna solución tendrán que dar a los que han sido estafados, que somos la mayoría!